Conecta con nosotros

Chihuahua

Continúa abierto hasta el 26 de marzo proceso de preinscripciones para Educación Básica

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa que continuará abierto hasta el viernes 26 de marzo, el proceso de preinscripción a los tres grados de preescolar, así como a primer año de primaria y para ingresar a secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

La dependencia estatal hace extensiva la invitación a madres y padres de familia que no han realizado el trámite respectivo, a ingresar al portal https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones, el cual permanece abierto y en servicio, todos los días incluyendo los inhábiles, durante este periodo.

La SEyD dio a conocer que al cierre del jueves 18 del presente mes, se contabilizó un avance del 99 por ciento del total proyectado, es decir, 144 mil 205 aspirantes inscritos, de los 144 mil 315 niñas, niños y jóvenes que se tienen estimados como de nuevo ingreso.

En el caso de Ciudad Juárez el registro actual es de 58 mil 459 menores, de los cuales, 15 mil 514 corresponden a Preescolar; 20 mil 551 a Primaria y 22 mil 394 para cursar Secundaria.

En Chihuahua capital, son 33 mil 446 niñas, niños y adolescentes quienes se han preinscrito en los diversos planteles: 9 mil 312 para Preescolar, 11 mil 593 en Primaria y 12 mil 541 para Secundaria.

Para mayor información, la Secretaría de Educación y Deporte pone a disposición para todo el estado, el número telefónico 070, en un horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Convocan padres de familia en Chihuahua a manifestación para pedir regreso a clases presenciales

Bajo el argumento de estar preocupados por el desarrollo sano de los niños y las niñas chihuahuenses, el grupo Abre mi Escuela, convoca a una manifestación pacífica, para pedir que regresen a las aulas, pues es su derecho humano.

La manifestación, se llevará a cabo el sábado 21 de marzo de 11:00 a 14:00 horas en la Plaza del Ángel y parte de la idea principal de que aunque como comunidad hemos aprendido a convivir con el virus, se ha priorizado el regreso de actividades económicas no esenciales en lugar de la educación y el regreso a las escuelas.

No se pide la apertura inmediata de las escuelas, sino abrir el diálogo con los gobernantes para buscar soluciones como ha ocurrido en otras partes del mundo, en las que ya se han abierto las aulas, como lo son el uso de cubrebocas, grupos reducidos, ventilación y sana distancia.

Abre mi Escuela es un grupo completamente apartidista conformado por padres de alumnos de los diferentes niveles educativos, que buscan crear conciencia de lo primordial que es la educación y de los efectos negativos en la conducta que pueden derivarse del aislamiento y falta de convivencia en entornos seguros.

Este movimiento, se ha replicado ya en varios estados, con la intención visibilizar la situación en la que se encuentran viviendo los niños y jóvenes del país desde hace un año, aprendiendo en casa, en aislamiento donde la educación no ha sido ni la ideal, ni igual para todos.

Cabe mencionar que esta movilización, se realizará de manera simultánea en otras entidades del país.
A través de la plataforma citizengo.org los padres de familia se encuentran recabando firmas para que los niños mexicanos regresen a las aulas, con las medidas necesarias y en el tiempo que sea adecuado, para más información se puede acceder a las redes sociales oficiales Abre mi escuela en Facebook y en Instagram como @abremiescuela

Para firmar y conocer más sobre este tema, ingrese a:
https://www.citizengo.org/es-mx/183831-tu-firma-importante-para-que-nuestros-ninos-mexicanos-vuelvan-aulas?utm_source=wa&utm_medium=social&utm_campaign=&utm_content=typage

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se coordinan Estado y Federación para garantizar elecciones tranquilas el 6 de junio

En reunión entre autoridades del Gobierno del Estado de Chihuahua con los órganos electorales y las fuerzas de seguridad federales y estatales, se revisaron las acciones a emprender para garantizar la paz y tranquilidad durante la elección del próximo 6 de junio.

El secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, destacó la valía de mantener una coordinación entre las partes involucradas, para tomar medidas preventivas y ejecutar labores de protección el día de la jornada electoral.

Agregó que las tareas en este sentido, deben contemplar en todo momento las indicaciones de las autoridades de salud, para prevenir salvaguardar la integridad de los participantes, para prevenir contagios de COVID-19.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Alejandro de Jesús Scherman Leaño, explicó en su participación el panorama que se prevé para la entidad en el proceso electoral, donde los chihuahuenses elegirán gobernador del Estado, 22 diputaciones por mayoría relativa, 11 diputaciones de representación proporcional, 67 presidencias municipales, 67 sindicaturas y 714 regidurías, así como nueve diputaciones federales por mayoría simple.

Indicó que la lista nominal es actualmente de 2 millones 873 mil 474 personas con credencial de elector, cifra que aumentará conforme se concluya el proceso de las solicitudes realizadas para obtener dicho documento.

Respecto a las características de la jornada del próximo 6 de junio, dio a conocer que se contempla la instalación de alrededor de 5 mil 500 casillas en todo el territorio estatal, las cuales serán de tipo básica, contigua, extraordinaria y especial, las cuales se ubicarán en escuelas, oficinas y espacios públicos, y domicilios particulares.

Scherman Leaño precisó que además de la vigilancia que tendrá cada casilla electoral que se instale, se debe poner énfasis en el resguardo y seguridad de los lugares donde se reciben y resguardan los paquetes electorales, antes de ser enviados a los consejos responsables de su cómputo.

Por su parte, el jefe de estación Chihuahua del Centro Nacional de Investigación (CNI), Óscar Ernesto Álvarez Benítez, indicó que se trabaja en un mapeo para identificar los puntos de posible riesgo y con ello, generar una estrategia a fin de prevenir y contrarrestar afectaciones al proceso electoral.

Al respecto, se destacó la importancia de mantener una comunicación y planeación coordinada entre los diferentes niveles de gobierno, como son las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y las policías municipales.

Con el objetivo de dar seguimiento a estas labores de seguridad, se realizará una nueva reunión en el transcurso de la segunda quincena de abril.

En este encuentro también se dieron cita la presidenta de Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Claudia Arlett Espino; el coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor (D.E.M.) de la 5ª/ Zona Militar, Francisco Alvarado Terán y el general de Brigada Diplomado Estado Mayor (D.E.M.) de la 42ª/ Zona Militar, Víctor Fernández Mondragón.

Además del inspector General de la Guardia Nacional, Juan Reyes Ortiz; el inspector de la Guardia Nacional, Juan García González; el director general Jurídico de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Chávez Sáenz y el comisionado estatal de Seguridad, Francisco Israel Galván Jaime.

Entre los asistentes también se encuentran el comisario director general zona centro y sur de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Rafael Abundis Núñez; el consejero estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE), Gerardo Macías Rodríguez y el consejero estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE), Saúl Rodríguez Camacho.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto