Conecta con nosotros

Chihuahua

Continúa abierto hasta el 26 de marzo proceso de preinscripciones para Educación Básica

Published

on

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa que continuará abierto hasta el viernes 26 de marzo, el proceso de preinscripción a los tres grados de preescolar, así como a primer año de primaria y para ingresar a secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

La dependencia estatal hace extensiva la invitación a madres y padres de familia que no han realizado el trámite respectivo, a ingresar al portal https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones, el cual permanece abierto y en servicio, todos los días incluyendo los inhábiles, durante este periodo.

La SEyD dio a conocer que al cierre del jueves 18 del presente mes, se contabilizó un avance del 99 por ciento del total proyectado, es decir, 144 mil 205 aspirantes inscritos, de los 144 mil 315 niñas, niños y jóvenes que se tienen estimados como de nuevo ingreso.

En el caso de Ciudad Juárez el registro actual es de 58 mil 459 menores, de los cuales, 15 mil 514 corresponden a Preescolar; 20 mil 551 a Primaria y 22 mil 394 para cursar Secundaria.

En Chihuahua capital, son 33 mil 446 niñas, niños y adolescentes quienes se han preinscrito en los diversos planteles: 9 mil 312 para Preescolar, 11 mil 593 en Primaria y 12 mil 541 para Secundaria.

Para mayor información, la Secretaría de Educación y Deporte pone a disposición para todo el estado, el número telefónico 070, en un horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto