Conecta con nosotros

Slider Principal

Continúa vacunación contra Covid-19 en Cuauhtémoc, Cusihuriachi, Bachíniva y Riva Palacio

Las instituciones públicas de salud federales y estatales, en conjunto con la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, informan que se continúa la aplicación de la vacunas contra COVID-19 durante el día de hoy 15 de marzo, en un horario de 9:00 am a 5:00 pm.

La vacuna es exclusiva para adultos mayores de 60 años originarios de los Municipios de Cuauhtémoc, Cusihuriachi, Bachíniva y Riva Palacio.

Los puntos de vacunación son los siguientes:

• Para los residentes de Cuauhtémoc y el municipio de Cusihuiriachi en el Punto de Vacunación ubicado en la Escuela Secundaria Técnica 69 de la Colonia Emiliano Zapata.

• En la localidad de Álvaro Obregón, la población del municipio de Bachíniva y para los residentes de comunidades aledañas que incluyen campos menonitas, el punto de vacunación es la Escuela Preparatoria #8403.

• En la localidad de Anáhuac, los ejidos aledaños, los campos menonitas y población del municipio de Riva Palacio, el punto de vacunación será en la Escuela Secundaria #27.

Los requisitos en todos los casos son: llevar identificación con fotografía y CURP, comprobante de domicilio en los municipios antes señalados y llenar el formato que se les proporcionará en el lugar.

Recomendaciones: si estás enfermo, no acudir; llevar cubrebocas, ir alimentados, tomar sus medicamentos habituales y de preferencia no llevar acompañante, a menos que sea estrictamente necesario.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Crecimiento Espiritual

Ekklesia. Por Enrique Bremer Jr.

Este Domingo, el pastor Enrique Bremer jr. está cerrando la serie de mensajes de crecimiento espiritualidad, en las que  exploró las preguntas: ¿qué es, para qué existe y cuál es nuestra parte en esta gran idea que es La Iglesia?

Hoy escuchamos las historias de varias personas cuyas vidas han sido transformadas a través de la iglesia al verla más allá de una religión o un requisito a cumplir.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Se contagian 44 jóvenes argentinos de COVID-19 tras viaje a Cancún

Un grupo de 44 jóvenes argentinos se contagiaron de COVID-19 tras un viaje a las playas de Cancún, Quintana Roo, informó este sábado 13 de marzo de 2021 el Ministerio de Salud de Argentina.

En un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación de Argentina ratificó la recomendación de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales a sus ciudadanos, ante el riesgo de trasmisión de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional.

“Este sábado se reportó que 44 jóvenes que volvían de viajes de egresados en un vuelo que arribó al país proveniente de Cancún, México, dieron positivo en la prueba de coronavirus. Se dispusieron medidas de control entre todas las jurisdicciones implicadas”, indicó en su comunicado.

“En este sentido, se están articulando acciones de control con el nivel nacional y con todas las jurisdicciones implicadas, a partir de que el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires diera aviso este sábado al nivel central, sobre 44 viajeros sobre un total de 149, provenientes de la ciudad de Cancún, México, que presentaron test de antígeno positivo contra SARS-CoV-2 al arribo al país”, añadió.

Los jóvenes contagiados son residentes en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, quienes volvían de viajes de graduación.

Las autoridades dispusieron las siguientes acciones de control tras el viaje:

-Identificación y aislamiento: Se solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de los pasajeros del vuelo, para poder identificar a sus contactos estrechos, iniciar el rastreo de contactos y realizar el seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno, por parte de cada una de las jurisdicciones donde residen los jóvenes.

-Diagnóstico: Se solicitó test de PCR a las 44 personas que presentaron test de antígeno positivo.

-Secuenciación genómica: Se enviarán las muestras positivas por PCR, al Laboratorio Nacional de Referencia, ANLIS-Malbrán, para su secuenciación genómica del SARS-CoV-2, con el objetivo de monitorear posibles variantes del virus.

Recomendaciones y requisitos
Teniendo en cuenta la situación epidemiológica internacional, en relación a la circulación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, y el riesgo de trasmisión de las mismas en nuestro país, es que se recomienda:

-Evitar los viajes internacionales por motivos no esenciales.
– Se deberá presentar de manera obligatoria, un test de PCR negativo dentro de las 72 horas previas al embarque.
– Al arribo al país, deberá realizar cuarentena durante 10 días a partir de la PCR negativa, que también reviste carácter obligatorio.
– Adicionalmente deberá cumplimentar con las recomendaciones definidas por las jurisdicciones en relación al ingreso desde el exterior.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto