Conecta con nosotros

Chihuahua

Continúan firmas de actas de entrega-recepción en Palacio de Gobierno

Como parte del inicio de la gestión de Maru Campos Galván al frente del Gobierno del Estado, este día en Palacio de Gobierno se desarrollaron los actos de firma de actas de la entrega-recepción de las diversas dependencias de la estructura gubernamental.

A las 10:00 de la mañana se celebró la entrega del Despacho del Gobernador en el Salón Rojo, donde Roberto Fuentes Rascón le entregó la documentación correspondiente a Santiago Felipe de Lascurain, mientras que como representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP) estuvieron Fernando Espinoza y Melani Moreno.

A esa misma hora, en el Salón Miguel Hidalgo, Teresita Fuentes Vélez le entregó los papeles concernientes al DIF Estatal a Gabriel Eguiarte Fruns. Por parte de la SFP atestiguó la ceremonia Jorge Javier Ramos.

La Coordinación de Asesores fue entregada por Mirtha Imelda Chávez a Luis Eduardo Ibáñez, en evento que tuvo verificativo en el Salón Gobernadores, ante la presencia de Fernando Espinoza y Melani Moreno por parte de la SFP.

De manera simultánea en el salón 25 de Marzo Modulo «A» se efectuó la entrega de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, donde María Teresa Guerrero le entregó la dependencia a Enrique Rascón Carrillo y la representante de la SFP fue Susana Olivia Grajeda.

En el mismo salón 25 de Marzo, en el Módulo «B» , Manuel del Castillo Escalante le hizo entrega de la Coordinación de Comunicación Social, a Alejandra López en presencia de la representación de la Secretaría de la Función Pública.

De igual manera, en el Salón Sacramento también se efectuaron dos actos simultáneos, en el Módulo «A» Alejandra Porras Chavira le entregó la Coordinación de Relaciones Públicas a Ana Cristina Anaya, donde Fernando Espinoza y Melani Moreno representaron a la SFP.
En el Módulo «B» se desarrolló la entrega de Pensiones Civiles del Estado por parte de Alberto Herrera González a Francisco Hugo Gutiérrez, ceremonia que fue presenciada por Verónica Aguilar Luján, quien acudió como representante de la SFP.

Publicidad

Chihuahua

Se registra Marco Bonilla a la precandidatura de la alcaldía por Chihuahua

En el evento lo acompañó la gobernadora del estado, Maru Campos

Chihuahua.- La mañana de este domingo, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, registró su candidatura para la reelección al Ayuntamiento de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN). Más tarde lo hará por el PRD y el PRI, partidos que conforman la coalición “Va por México”.

Alrededor de las 11:00 a.m., salió de las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, acompañado por su esposa, Karina Olivas; la gobernadora Maru Campos; el alcalde suplente, René Chavira y el líder estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete, para saludar a la militancia que le esperaba sobre la avenida Zarco.

Durante su primer mensaje como precandidato, Bonilla dijo que sus tenis ya están listos para recorrer y “comerse” kilómetros para recorrer Chihuahua, para presentarse con el orgullo del compromiso y del deber cumplido. Reconoció los triunfos de Maru Campos ante AMLO durante 2016, 2018, 2021 y este año, será lo mismo.

“La reelección no es una prerrogativa del candidato sino un privilegio de la ciudadanía porque mediante el voto, refrenda o no el voto, avalando el trabajo que se ha hecho…Aquí estamos con las manos limpias, sin propiedades de dudosa procedencia, con la conciencia tranquila y sobretodo con buenos resultados”, abundó.

Por su parte, Díaz Negrete, entregó la constancia que registra a Bonilla como precandidato del PAN y recordó que durante 2010 platicó con el hoy aspirante y cómo planeaban un proyecto ganador a seis años, como ocurrió en 2016, desde que ha habido cambios en favor de Chihuahua.

“La batalla del 24, la disyuntiva es muy sencilla para los chihuahuenses; está la opción de los populistas, autoritarios, que tienen abandonado a Chihuahua; de cada peso que les mandamos, nos regresan 30 centavos y prefieran gastarlo allá: en aeropuertos sin vuelos, en refinerías que no refinan, en acuerdos con YSQ, con megafarmacias que no tienen medicamentos”, precisó.

Durante el evento, un grupo de jóvenes presentó el “Bonilla Army”, un conjunto de personas que estarán apoyando la candidatura del actual edil, para lo cual estarán registrando ciudadanos para estar en contacto de forma más cercana a las actividades de campaña.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto