Conecta con nosotros

Slider Principal

Continúan operativo en tianguis de la ciudad para que no dejen basura

Published

on

El operativo especial por parte de Guardianes Ecológicos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) continúa para concientizar sobre el correcto manejo de la basura en diversos tianguis de la ciudad, así lo informó el director de la dependencia, Mario Vázquez Robles.

En este sentido, el funcionario municipal indicó que fue desde la semana pasada cuando se emprendió dicho operativo, en donde el objetivo principal es que al retirarse los comerciantes que instalan los tradicionales tianguis, se queden sus lugares limpios.

Y es que según comentó Mario Vázquez Robles, se han recibido quejas al Centro de Respuesta Ciudadana en donde vecinos de colonias como San Jorge, Chihuahua 2000 y Jardines de Oriente, reportaban las malas condiciones en que quedaban los espacios donde se instalan los tianguis.

Fue por lo anterior que Guardianes Ecológicos de Servicios Públicos visitó los tianguis que se colocan en diversas colonias de la ciudad, tal es el caso de la colonia Mármol, Chihuahua 2000, así como en San Jorge y uno más sobre la calle Equus, para dialogar con los comerciantes y pedirles un correcto manejo de sus desechos.

Finalmente, puso a disposición el número 072 para cualquier necesidad en esta materia e invitó a la ciudadanía en general a que no arrojen basura a la vía pública y lograr así “Juntos, una ciudad más limpia”.

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto