Conecta con nosotros

Nota Principal

Continuará Chihuahua en semáforo verde: Consejo Estatal de Salud

En seguimiento al trato de la pandemia ocasionada por COVID-19 en Chihuahua, la gobernadora Maru Campos Galván, asistió este miércoles a la sesión del Consejo Estatal de Salud para analizar las acciones que sean más pertinentes en beneficio de la ciudadanía en este rubro.

En compañía de autoridades del sector salud, Academia, iniciativa privada y miembros del Gabinete del Gobierno del Estado, quienes integran el Consejo Estatal de Salud, la titular del Ejecutivo, solicitó la coordinación de todos los órdenes de la sociedad para la prevención de contagios de COVID-19, además, conminó a las y los chihuahuenses a continuar atendiendo las medidas sanitarias debido a que el semáforo verde no significa el término de la pandemia.

La gobernadora Maru Campos, giró instrucciones para realizar estrategias que permitan prevenir el alza de casos en la entidad durante los próximos meses, toda vez que se aproximan movimientos poblacionales que pudieran generar un impacto en los indicadores, tales como la llegada de migrantes y el ingreso de paisanos al estado, así como el inicio de la próxima temporada invernal con la que se espera contar con una red de municipios para la prevención.

Agregó que la comunicación de riesgos con los 67 municipios será fundamental para que sepan el nivel de riesgo y se activen las políticas públicas necesarias para contener los efectos de la pandemia Chihuahua.

Por su parte, Mirna Beltrán Arzaga, expuso las condiciones que guarda el estado de Chihuahua y señaló que se han mantenido estables los niveles de hospitalización y contagios, sin embargo, es necesario que se intensifiquen las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, lavado de manos constante y sana distancia.

Añadió que se tiene que cuidar la concentración de los espacios, revisar los aforos, así como la implementación de estrategias coordinadas entre las instituciones.

Finalmente, el Consejo Estatal de Salud resolvió la permanencia del semáforo epidemiológico en color verde para todo el estado de Chihuahua, mismo que prevalecerá vigente del 4 al 18 de octubre del 2021.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Expogan del 21 al 31 de octubre: revisa aquí los eventos

Chihuahua.- La tradicional Expogan se llevará a cabo del 21 al 31 de octubre en el local ubicado sobre la salida a Cuauhtémoc.

 

Marca Registrada, Marisela, Carín León, Alemán y Santa Fe Klan, Los Plebes del Rancho y Rémix Valenzuela, son algunos de los artistas que se presentarán en el evento.

Historia y Tradición que perdura, es el lema de la feria organizada por Lalo Prieto, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

 

La feria Expogan incluirá por supuesto eventos de rodeo, exposición de ganado y subastas, como ha ocurrido a lo largo de su existencia.

 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Iker Casillas viene a Chihuahua

Casillas visitará Chihuahua en calidad de director general adjunto de la Fundación Real Madrid, la cual financia distintas actividades alrededor del mundo por parte del gigante club español.

 

El torneo anual de golf será el 7 y 8 de octubre. Se trata del décimo que organiza la empresa chihuahuense Grupo Bafar con serie de patrocinadores locales, nacionales e internacionales.

 

Al torneo acudirán importantes golfistas mexicanos. Constará de varias categorías.

 

En ediciones anteriores invitaron a grandes jugadores mexicanos como Hugo Sánchez, Jorge Campos y Jared Borgetti.

 

Ahora la participación especial será de Iker Casillas, uno de los más grandes porteros que han habido, baluarte por años del Real Madrid, el club más ganador de la Champions League y de los más dominantes de la historia del fútbol.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto