Conecta con nosotros

Nota Principal

Continuará Chihuahua en semáforo verde: Consejo Estatal de Salud

En seguimiento al trato de la pandemia ocasionada por COVID-19 en Chihuahua, la gobernadora Maru Campos Galván, asistió este miércoles a la sesión del Consejo Estatal de Salud para analizar las acciones que sean más pertinentes en beneficio de la ciudadanía en este rubro.

En compañía de autoridades del sector salud, Academia, iniciativa privada y miembros del Gabinete del Gobierno del Estado, quienes integran el Consejo Estatal de Salud, la titular del Ejecutivo, solicitó la coordinación de todos los órdenes de la sociedad para la prevención de contagios de COVID-19, además, conminó a las y los chihuahuenses a continuar atendiendo las medidas sanitarias debido a que el semáforo verde no significa el término de la pandemia.

La gobernadora Maru Campos, giró instrucciones para realizar estrategias que permitan prevenir el alza de casos en la entidad durante los próximos meses, toda vez que se aproximan movimientos poblacionales que pudieran generar un impacto en los indicadores, tales como la llegada de migrantes y el ingreso de paisanos al estado, así como el inicio de la próxima temporada invernal con la que se espera contar con una red de municipios para la prevención.

Agregó que la comunicación de riesgos con los 67 municipios será fundamental para que sepan el nivel de riesgo y se activen las políticas públicas necesarias para contener los efectos de la pandemia Chihuahua.

Por su parte, Mirna Beltrán Arzaga, expuso las condiciones que guarda el estado de Chihuahua y señaló que se han mantenido estables los niveles de hospitalización y contagios, sin embargo, es necesario que se intensifiquen las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, lavado de manos constante y sana distancia.

Añadió que se tiene que cuidar la concentración de los espacios, revisar los aforos, así como la implementación de estrategias coordinadas entre las instituciones.

Finalmente, el Consejo Estatal de Salud resolvió la permanencia del semáforo epidemiológico en color verde para todo el estado de Chihuahua, mismo que prevalecerá vigente del 4 al 18 de octubre del 2021.

Nota Principal

Oficial: Joe Biden anuncia que no será candidato a la presidencia

El presidente Joe Biden dijo que no se presenta a la reelección, en una carta enviada a X en su cuenta oficial.

Biden dice que hablará a la nación más adelante esta semana con más detalle.

Biden se enfrentó a una oleada de deserciones demócratas en su campaña

El presidente Joe Biden se enfrentó este viernes a una nueva ronda de deserciones de legisladores demócratas que le piden públicamente que abandone la carrera presidencial, incluso mientras su campaña intentaba proyectar el mensaje de que no va a ninguna parte.

Un día después de la Convención Nacional Republicana, los nuevos llamamientos públicos para que Biden abandone por parte de una docena de legisladores -entre ellos el senador demócrata Martin Heinrich, de Nuevo México, y la representante por California Zoe Lofgren, una estrecha aliada de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi- aumentaron la lista de congresistas demócratas a más de 30.

Dos demócratas de la Cámara de Representantes cercanos a Pelosi, que hablaron bajo condición de anonimato dada la sensibilidad y crudeza del partido en estos momentos, atribuyeron las nuevas declaraciones de este viernes -especialmente la carta de Lofgren a Biden- a la expresidenta de la Cámara y a su convicción de que es fundamental que el presidente y sus aliados comprendan que el esfuerzo por apartarle no va a desaparecer después de la convención republicana, a pesar de los esfuerzos de la campaña por sofocarlo.

Según una fuente con conocimiento directo, el presidente está «furioso» con Pelosi. Esta fuente dijo que el sentimiento solo creció este viernes cuando Lofgren, el lugarteniente cercano de Pelosi desde hace mucho tiempo, publicó su carta instando a Biden a hacerse a un lado. CNN se ha puesto en contacto con el equipo de Pelosi y con la campaña de Biden para comentar esta información.

Es una ruptura notable entre dos poderosos ancianos del partido y aliados de larga data en la promulgación de elementos clave de la agenda de Biden.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto