Chihuahua
Continuará temporal lluvioso en territorio estatal
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que a partir de este martes, se pronostica un nuevo temporal lluvioso en el estado de Chihuahua, derivado de los efectos que el Monzón Mexicano mantiene en la región noroeste del país.
Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, en municipios de las regiones serrana y fronteriza.
Además se esperan chubascos moderados a dispersos en Moris, Guerrero (Tomochi), Temósachic, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Madera, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Cusihuiriachi, Saucillo, Satevó, Camargo, La Cruz y San Francisco del Oro.
El miércoles persistirán las precipitaciones de moderadas a fuertes en Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Temósachic, San Francisco de Borja y Belisario Domínguez, y aisladas en Juárez, Guadalupe y Ascensión.
Respecto a las temperaturas se anticipan hasta 36 grados centígrados (°C) en Ojinaga y 35 en Juárez; para el miércoles las máximas alcanzarán los 37°C en Ojinaga y 36 en Juárez.
La CEPC exhorta a la población a extremar precauciones ante el temporal y a mantenerse informada a través de fuentes oficiales, sobre el pronóstico climatológico.
Chihuahua
Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que las festividades del Grito de Independencia se llevaron a cabo sin incidentes, logrando un saldo blanco. Durante su informe, el edil destacó que más de cincuenta mil personas se dieron cita en la Plaza del Ángel para conmemorar esta importante fecha en la historia de México.
Bonilla subrayó el ambiente familiar que predominó durante la celebración y reconoció el comportamiento cívico de los asistentes, lo que contribuyó a que el evento transcurriera de manera pacífica.
El presidente municipal también celebró los doscientos dieciséis años de independencia, expresando su entusiasmo al afirmar: “nada como gritar por 216 años consecutivos viva México y viva México libre”.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes que alteren el desarrollo de las festividades.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
