Conecta con nosotros

Chihuahua

Continuarán días soleados para esta semana en Chihuahua capital

Días mayormente soleados con nublados escasos es lo que, según datos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, se espera para esta semana en Chihuahua capital, por lo cual es importante tomar los cuidados necesarios para evitar problemas relacionados al calor.

Lunes y martes mantendrán la misma temperatura máxima de 32 grados centígrados y mínima de 16 y 17, de manera respectiva; para el miércoles se espera un incremento de hasta 33 grados y un descenso de hasta 16; mientras que para el jueves el termómetro llegará a los 32 y bajará a los 17 grados Celsius y para el viernes a los 30 y 15°C, respectivamente.

Joel Estrada Castillo, titular de Protección Civil, pidió a los ciudadanos acatar las recomendaciones que constantemente se emiten para prevenir deshidrataciones y evitar exponerse al sol de manera prolongada, pues aunque las temperaturas han disminuido en las últimas semanas, aún se presentan días calurosos.

Por otra parte, también hizo hincapié en tomar conciencia sobre el uso del cubrebocas de manera obligatoria, evitar reuniones y aglomeraciones, guardar la sana distancia y lavar de manera constante manos o utilizar gel antibacterial, especialmente ahora que el estado regresó de nuevo al color naranja en la semaforización por COVID-19.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Entra Frente Frío 39 a la entidad mañana domingo

Mañana domingo entrará el Frente Frío 39, por lo que este sábado habrá rachas de viento de hasta por encima de 75 kilómetros por hora (km/h), así como lluvias, aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Las temperaturas más bajas registradas este día son (°C): Basaseachi -3.3, Temósachic -3.2, Chinatú 0.3, El Vergel 0.4, Guachochi 1.1, Nuevo Casas Grandes 1.2, Ahumada 1.8, Majalca 2.3, Juárez 5.2, Balleza 6.4, Janos 6.7, Jiménez 7.6, Madera 8.2, Chínipas 8.5, Maguarichi 9.4, Cuauhtémoc 9.9, Chihuahua 10.9, Parral 10.9, Ojinaga 11.2, Delicias 13.9, Urique 13.8.

Para este sábado 27 de febrero, la interacción de una línea seca sobre el norte de México con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión favorece ambiente de muy frío a frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con cielo mayormente nublado y viento de 20 a 35 km/h,

Las rachas pudieran superar los 75 km/h en parte de las zonas noroeste y occidente, como Janos, los 65 km/h en Casas Grandes, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc y Sueco, y los 55 km/h en Ahumada, Balleza, Chihuahua, Jiménez y Parral.

También superarían los 45 km/h en partes de las zonas norte y noreste, como Juárez y Ojinaga.

Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco a Ahumada y Jiménez a Parral.

Se esperan lluvias aisladas en partes de la zona occidente, como incluye Temósachic, Ocampo, Guerrero y Bocoyna.

Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 27, Juárez 21, Janos 21, Madera 15, Temósachic 16, Cuauhtémoc 21, Ojinaga 30, Delicias 29, Camargo 30, Jiménez 29, Parral 26, El Vergel 17.

Para el domingo 28 entrará un nuevo frente frío al estado, durante la tarde, lo que traerá un cielo mayormente despejado en el norte y noroeste, y mayormente nublado en el suroeste, centro y sureste.

El viento oscilará entre los 20 y 35 km/h, con rachas que pueden superar los 65 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, occidente y centro, como Juárez, Janos, Buenaventura, Guerrero, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Además, estarían por encima de los 55 km/h en Ahumada, Guachochi, Balleza, Parral, Jiménez y Ojinaga.

Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Juárez a Ascensión, Sueco a Ahumada y Jiménez a Parral.

Se prevén lluvias aisladas en partes del occidente y noreste, principalmente en Temósachic, Ocampo, Guerrero, Moris, Uruachi, Bocoyna, Maguarichi y Ojinaga.

Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./min): Chihuahua 23/11, Juárez 21/5, Janos 19/4, Madera 14/3, Temósachic 15/2, Cuauhtémoc 18/6, Ojinaga 28/16, Delicias 26/11, Camargo 27/11, Jiménez 26/11, Parral 24/10, y El Vergel, Balleza, 16/-2.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Entrega Fechac concentradores de oxígeno a centros de salud en Ojinaga

Como parte de las acciones ante la contingencia por el COVID-19, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) entregó 40 concentradores de oxígeno de 9 litros y 40 oxímetros a 12 centros de salud de la región de Ojinaga para fortalecer la atención médica brindada a la comunidad ojinagense.

La entrega de este insumo se realizó en los Centro de Salud de Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame, Cuchillo Parado, Hospital Comunitario de Ojinaga, Pensiones Civiles del Estado, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el IMSS Bienestar Álamos, San Antonio, San Pedro y la 3a Compañía de Infantería No Encuadrada de la SEDENA.

Al respecto Abisaí Gutiérrez, Presidente de FECHAC en la región de Ojinaga, comentó: “Hoy más que nunca empresarias y empleadores del estado estamos comprometidos con nuestra comunidad”.

Desde el inicio de la contingencia por el COVID-19, la Fundación ha contribuido en la compra de insumos y equipamiento para el personal médico, buscando fortalecer la atención brindada a las y los chihuahuenses afectados por el virus.

“Estamos seguros que juntos saldremos adelante, las acciones e inversión que en FECHAC realizamos son gracias a la aportación del empresariado chihuahuense, así como a los valiosos aliados y organizaciones civiles que se han sumado para la entrega de los apoyos alimentarios a las familias de la región”, finalizó Abisaí Gutiérrez, Presidente de FECHAC en Ojinaga.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto