Conecta con nosotros

Slider Principal

Controladores aéreos denuncian amenazas tras asegurar que casi chocan aviones en CDMX

Published

on

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) denunció el ambiente de amenazas y persecución sindical que perciben por parte del Servicios a la Navegación Aérea en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), autoridad encargada del rediseño del espacio aéreo, luego de que el secretario de esta organización, José Alfredo Covarrubias Aguilar, revelará a El Financiero que dos aviones estuvieron cerca de colisionar.

En un comunicado de prensa, el sindicato de controladores respaldó las declaraciones de Covarrubias Aguilar y llamó a los sindicatos y trabajadores dentro de Seneam a denunciar las irregularidades y abusos en esta dependencia de gobierno.

“Hoy día dentro de Seneam existe un ambiente de abuso de poder y autoridad, amenaza institucional, hostigamiento laboral, persecución sindical y arbitrariedad con la única finalidad de reducir el costo laboral que implican los derechos laborales adquiridos a lo largo del tiempo”, afirmó en su comunicado la organización sindical.

El pasado lunes, El Financiero publicó que, con la entrada en operación del rediseño del espacio aéreo, el Sinacta advirtió que aumentó el riesgo de accidentes en los vuelos desde y hacia la Ciudad de México.

En su comunicado, el Sinacta solicitó la inmediata intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la de Gobernación, la Agencia Federal de Aviación Civil, además de los legisladores, para resolver este problema.

“Las denuncias sobre incidentes obtenidos por diversos medios de comunicación en estos últimos días solo son una vertiente de las múltiples irregularidades estructurales y sistémicas dentro de Seneam que hemos denunciado desde hace tres años sin éxito alguno”, apuntó el Comité Ejecutivo Nacional de Sinacta y el gremio de Controladores Aéreos.

Fuente: El Financiero

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto