Conecta con nosotros

Chihuahua

Convive fundador de los Tigres del Norte con habitantes de Juárez

La familia Joaquín Núñez recibió al Senador Cruz Pérez Cuéllar, su esposa Rubí, su hija Regina, y Raúl Hernández, fundador de los Tigres del Norte para degustar el tradicional mole oaxaqueño y platicar de su vida en Juárez y su experiencia lejos de su natal Oaxaca.

“Gracias por recibirnos en su casa, y por el delicioso mole que nos prepararon. En Ciudad Juárez vive gente de todo el país, y eso ha hecho que nuestra frontera sea multicultural, lo que enriquece nuestra vida”, expresó el Senador Pérez Cuéllar.

Por su parte Rubí Enríquez, agradeció la invitación a la familia Joaquín Núñez, “Muchas gracias por compartir con nuestra familia los alimentos, quiero felicitarlos por la perseverancia para salir adelante en esta ciudad”.

Para el sinaloense Raúl Hernández, convivir con la comunidad Oaxaqueña es muy especial, ya que dijo querer mucho a Chihuahua y sentir un especial afecto por el estado de Oaxaca.

El matrimonio compuesto por Aracelia y Aquiles tienen viviendo en Ciudad Juárez 21 años, ellos son de Ramos Millán, del municipio de San Juan Chichicobi en Oaxaca, y han hecho de su casa el rincón más oaxaqueño de Ciudad Juárez.

En el patio de su hogar tienen las tradicionales chimeneas en donde cocinan con leña desde tlayudas hasta frijoles, mientras escuchan la música de su estado como los jarabes de la mixteca.

Según el censo 2020, del INEGI, la mayor parte de las personas que llegaron a Juárez de otras entidades provienen de Veracruz, Durango, Oaxaca, Coahuila y Chiapas.

El senador destacó la importancia que tiene la integración de otras culturas del país en la frontera, ya que enriquecen en gran manera el espíritu de ciudad Juárez, que lleva el nombre del hijo favorito de Oaxaca: Benito Pablo Juárez García, quien como miles de oaxaqueños encontraron refugio y tierra segura en el Paso del norte.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Entrega INE nombramiento a Victor Yuri Zapata como presidente del IEE

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a Víctor Yuri Zapata Leos su nombramiento como Consejero Presidente del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE).

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, en cumplimiento de lo establecido en el acuerdo INE/CG374/2021, formalizó la entrega del documento con el propósito de proceder a la toma de posesión del cargo por un periodo de 7 años.

En su intervención, Zapata realizó el compromiso de trabajar de manera coordinada con el INE, desde el liderazgo del instituto electoral local, a fin de colaborar en los trabajos del proceso electoral concurrente, en el que se efectuarán elecciones de Diputados Federales, Gubernatura, Ayuntamiento, Sindicaturas y Diputaciones Locales.

“Hay un compromiso institucional de profesionalismo que se ha trabajado desde hace años en labores previas, en la función electoral, que serán refrendados desde el Instituto Estatal Electoral, con las demás instituciones y en particular con la vocalía local del instituto”, expresó.

En nombramiento fue aprobado por una mayoría de Consejeras y Consejeros del Consejo General del INE, el pasado 16 de abril, luego de concluir las etapas correspondientes al Proceso de Selección y Designación del Cargo de Consejera o Consejero Presidente del Organismo Público Local de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se reúne el Senador Cruz Pérez Cuéllar con el gremio de vendedores de autos usados

El Senador Cruz Pérez Cuellar, sostuvo un encuentro con los vendedores de carros usados del mercado conocido como Teto´s Cars, con quienes conversó ampliamente en torno a las problemáticas que enfrenta el gremio, el principal la falta de un programa permanente de regularización de autos chuecos.

«El político debe ajustarse a la realidad» dijo el Senador durante la charla sobre la problemática de los autos que circular en la ciudad sin regularización, y señaló que es algo que ha hablado en la capital del país ante varias instancias, de quienes espera respuesta próxima.

Los carreros mostraron su agradecimiento al Senador, ya que según externó Daniel Cereceres, líder del gremio; siempre ha sido soporte durante todos éstos años en que no se ha logrado avanzar en las negociaciones para una nueva legislación sobre los vehículos conocidos como «chocolates»

Y agregó que más allá de iniciar acciones para el decomiso de los vehículos que circulan con placas rojas u otros permisos e incluso sin placas, se deben otorgar las facilidades para que la gente entre en la legalidad, ya que la mayoría de quienes adquirieron ese tipo de autos están cubriendo una necesidad de movilidad.

El desarrollo de la ciudad, la dispersión, la falta de conectividad, ha incentivado el uso del automóvil, por lo que los vendedores de autos usados advierten como prioridad la regularización, con ello se brinda certeza a la ciudadanía y se termina con el entramado de corrupción, señaló Cereceres.

El Senador se comprometió a seguir siendo su aliado y a realizar las gestiones necesarias para darle la solución al problema de los automóviles “chuecos” en la frontera y les dijo que siempre mantendrá las puertas abiertas y será su voz en la Ciudad de México para impulsar una nueva legislación para empezar la regularización con los autos que ya están en la ciudad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto