Conecta con nosotros

Política

Convive Senador Pérez Cuellar con la comunidad veracruzana en Juárez

Published

on

Gilberto Parra y su esposa Judith, propietarios del Café Veracruzano, dieron la bienvenida al Senador Cruz Pérez Cuéllar y a su esposa Rubí Enríquez, para luego invitarlos a tomar el tradicional café lechero.

“Gracias por la invitación Gil y Judith, sabemos que este es el punto de reencuentro de la comunidad veracruzana en Ciudad Juárez, además nos hemos quedado muy gratamente impactados porque el café veracruzano es un producto muy fresco, tostado y molido aquí mismo en el instante en que lo ordena el cliente”, expresó el Senador Pérez Cuellar.

Por su parte el señor Parra señaló estar muy agradecidos con la visita y con Ciudad Juárez.

“Estamos muy agradecidos con la Ciudad porque hemos recibido mucho de ella, tratamos de aportar un granito de arena por todo lo que nos ha dado, y precisamente es el café de la región de Coatepec, que aquí mismo tostamos y molemos”.

Por su parte Cruz Pérez Cuéllar y su esposa Rubí disfrutaron de la plática, mientras degustaron tamales veracruzanos, en torno a la cultura jarocha ya muy arraigada en la ciudad.

Ciudad Juárez es un amplio mosaico multicultural, que enriquece la dinámica natural del norte.

El Café Veracruzano es una pequeña embajada del estado costero y un punto de reunión que evoca la nostalgia de las personas que por diferentes razones han emigrado a esta frontera.

Los veracruzanos o “juarochos” como se les llama cariñosamente han llegado a la frontera en busca de trabajo y aquí encontraron, bonanza, oportunidades y amistad, ya no son una minoría, ahora son una comunidad cuantiosa, importante y fuerza motriz de la industria maquiladora y el comercio; destacó el legislador Juarense.

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto