Conecta con nosotros

Policiaca

Convive UAP con menores infractores

Como un acercamiento y actividad de convivencia, elementos de la Unidad de Atención a Pandillas (UAP) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizó una actividad de recreación para 85 menores infractores, que semana a semana brindan servicio comunitario a la sociedad por sus faltas.

Published

on

Como un acercamiento y actividad de convivencia, elementos de la Unidad de Atención a Pandillas (UAP) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizó una actividad de recreación para 85 menores infractores, que semana a semana brindan servicio comunitario a la sociedad por sus faltas.

El policía segundo Francisco Cisneros Prieto, coordinador del grupo UAP, comentó que estos jóvenes entre los 13 y 17 años de edad son menores infractores que un juez les envía por faltas como robo, consumo de drogas, riñas y en algunos casos por ingobernabilidad, estos últimos enviados directamente por los padres.

Agregó que normalmente estos menores llevan a cabo servicio comunitario de entre 20 y hasta 100 horas, en limpieza de parques y jardines públicos, arroyos, terrenos, poda de árboles, entre otras actividades y que hoy como un esfuerzo por su unidad y convivencia se les ofreció una actividad recreativa.

“Es importante que también convivan entre ellos, existen integrantes de pandillas rivales aquí (menores infractores) a quienes les organizamos torneos deportivos o pactos de paz para que no peleen más y esta actividad recreativa es un esfuerzo más para lograr que no vuelvan a cometer alguna falta contra la sociedad” expresó Cisneros Prieto.

Cabe mencionar que la Unidad de Atención a Pandillas da también apoya a los padres de los menores infractores, con platicas informativas preventivas, antidoping, y visitan al menor entre semana en su hogar, en su escuela y en su entorno para detectar y alejar a las malas influencias que pudieran presentársele al adolescente.

Policiaca

Localizan sin vida a hombre en centro de rehabilitación rumbo a Aldama

Published

on

Chihuahua.- Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este sábado al interior de un centro de rehabilitación ubicado en el kilómetro 7 de la carretera que conecta la ciudad de Chihuahua con el municipio de Aldama.

De acuerdo con la información preliminar, la persona fallecida era un hombre de aproximadamente 31 años de edad, quien fue encontrado dentro de las instalaciones del centro identificado como “El Alfarero”, específicamente en el suelo de una de las habitaciones del inmueble.

El hecho fue reportado a través del número de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes acudieron al lugar para verificar la situación.

Al confirmar el deceso, los agentes procedieron a acordonar el área con el objetivo de preservar el sitio y evitar la alteración de posibles indicios relacionados con el caso.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, que quedó a cargo de las diligencias correspondientes para el inicio de las investigaciones y el levantamiento de información en el lugar de los hechos.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento, mientras continúan las actuaciones ministeriales para determinar lo sucedido.

Las autoridades mantienen abierta Sl888 la investigación para esclarecer el caso conforme avancen los peritajes y las indagatorias correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto