Chihuahua
CONVIVEN NIÑOS BECARIOS PROPADETIUM EN EL DIF MUNICIPAL?
Con motivo del final de cursos del Programa de Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (PROPADETIUM), un total de 44 niños beneficiados y sus familias, convivieron en las instalaciones del DIF Municipal, hicieron uso de la alberca, de los juegos y disfrutaron de una comida.
Con motivo del final de cursos del Programa de Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (PROPADETIUM), un total de 44 niños beneficiados y sus familias, convivieron en las instalaciones del DIF Municipal, hicieron uso de la alberca, de los juegos y disfrutaron de una comida.
Lucía Chavira Acosta, presidenta del DIF Municipal, ha instruido desde el inicio de la administración atender los problemas relacionados con la prevención del trabajo infantil y niñez en riesgo de calle.
Por tal motivo, desde el 2010 a la fecha son becados niños de diferentes sectores de la ciudad, para motivarlos a continuar con sus estudios y evitar la deserción por falta de recursos.
Los beneficiarios asistieron durante todo el año escolar -cada quince días- a las instalaciones del DIF Municipal, los adultos participaron en el curso Escuela para Padres y Valores, mientras que los niños estuvieron en talleres de manualidades, formativos, actividades culturales y recreativas, así como también en acciones de retribución comunitaria.
Cada uno de los niños tiene una historia de vida difícil, ellos se encontraban en una situación vulnerable y en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos. Algunos trabajaban como empacadores en centros comerciales, vendían en cruceros y había franeleros.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login