Conecta con nosotros

Chihuahua

Convivencias Deportivas Estatales reúnen a más de 700 estudiantes de preparatoria

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte puso en marcha las XXXIII Convivencias Deportivas del Subsistema de Preparatorias Estatales, en las que participan más de 700 estudiantes de instituciones públicas y privadas. El encuentro se llevará a cabo durante dos días con la presencia de alumnas y alumnos de las regiones de Juárez, Chihuahua, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Parral y San Juanito.

Las y los participantes competirán en ajedrez, baloncesto, futbol, tochito bandera, voleibol, beisbol y atletismo, con el propósito de poner en práctica sus habilidades y fortalecer la formación integral a través del deporte.

La inauguración estuvo encabezada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde, quien resaltó la relevancia de promover actividades deportivas entre la juventud. Señaló que el deporte favorece el desarrollo físico, emocional y social, además de fomentar valores como el respeto, la disciplina, la tolerancia, la responsabilidad y la colaboración.

Márquez Lizalde indicó que estos valores, aplicados tanto en la competencia como en la vida diaria, son esenciales para formar comunidades más sólidas y estudiantes con responsabilidad ética.

Durante el acto inaugural se entregó el trofeo al ganador de la edición 2024, se realizó el juramento de juego limpio, la arenga deportiva y el lanzamiento de la primera bola en la disciplina de beisbol.

El encuentro deportivo busca fortalecer la convivencia entre estudiantes de distintas regiones y reforzar el papel del deporte como herramienta formativa.

Chihuahua

Cientos disfrutan en Chihuahua el debut de México en el Mundial 2026

Published

on

Chihuahua, Chih.- Cientos de familias acudieron este jueves a la Plaza del Ángel para presenciar la ceremonia inaugural y el primer partido de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de la FIFA 2026, como parte de la Fiesta Mundialista organizada por el Gobierno del Estado.

Antes del inicio de la transmisión oficial, el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, invitó a las y los asistentes a aprovechar los espacios acondicionados para seguir los encuentros de manera cómoda, así como las actividades recreativas preparadas para la ocasión.

Durante su mensaje, destacó que el futbol contribuye a fortalecer la convivencia social y señaló que la celebración no se limita a la ciudad de Chihuahua, ya que también se realiza de manera simultánea en Jiménez, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, con el propósito de que la población comparta el orgullo de apoyar a la Selección Mexicana.

“Esta instalación es para ustedes y la Gobernadora lo hace pensando en ustedes y en sus familias; como siempre, cuentan ustedes con el Gobierno, cuentan con la gobernadora Maru Campos, ¡vamos a ganar!”, expresó el funcionario.

Además de la transmisión de los partidos en una pantalla LED de alta resolución, el espacio cuenta con canchas a escala para practicar futbol, actividades gratuitas como tiro de penales con premios, activaciones deportivas y áreas de venta de alimentos, bebidas y botanas para los asistentes.

Como parte de las actividades complementarias, también opera un módulo de registro de MediChihuahua, donde las personas que no cuenten con afiliación a algún servicio médico pueden inscribirse para acceder a atención médica y medicamentos sin costo cuando lo requieran.

La programación de la Fiesta Mundialista continuará el próximo 18 de junio con la transmisión del encuentro entre México y Corea del Sur, así como el 24 de junio con el partido ante Chequia.

Las autoridades informaron que, en caso de que la Selección Mexicana avance a las siguientes etapas del torneo, se realizarán transmisiones adicionales en todas las sedes participantes, incluyendo los partidos de semifinales programados para el 14 y 15 de julio, además de la final prevista para el 19 de julio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto