Conecta con nosotros

Chihuahua

Convoca IEE a trabajar en los procesos de participación política

El Instituto Estatal Electoral invita a participar en el proceso de selección de personal de supervisión y de capacitación-asistencia en las actividades de implementación de los instrumentos de participación política.

El plazo para presentar las solicitudes es del 15 al 23 de octubre de 2019. Se podrá entregar de manera física en las oficinas del IEE, ubicada en la Ave. División del Norte No. 2104, Col. Altavista, C.P. 31200, Chihuahua, Chih., o vía digital al correo electrónico recluta.participa@ieechihuahua.org.mx

Las figuras de Supervisoras y Supervisores, Capacitadoras y Capacitadores Asistentes serán empleadas en las actividades de capacitación y asistencia de las y los integrantes de las Mesas Receptoras de Votación (MRV), tradicionalmente conocidas como casillas.

El proceso de selección y contratación comprende las etapas de reclutamiento, evaluación curricular y de conocimiento, entrevista, evaluación final y contratación.

El Instituto Estatal Electoral hace una especial invitación a las ciudadanas y ciudadanos que ya han trabajado en alguno de los procesos electorales o de participación ciudadana.

Supervisor o Supervisora de Participación (SP) es la persona encargada de coordinar, apoyar y verificar las actividades realizadas por las y los Capacitadores Asistentes de Participación (CAP), que están bajo su responsabilidad, para cumplir en tiempo y forma con las tareas de la ubicación, integración y funcionamiento de las Mesas Receptoras de Votación (MRV) y la operación de procedimientos determinados durante el desarrollo de la Jornada de Participación Ciudadana (JPC), los mecanismos de recolección y traslado del paquete de votación; y además, auxiliar en lo relativo al cómputo.

Capacitadora o Capacitador Asistente de Participación (CAP) es la persona encargada de visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a las y los ciudadanos que sean seleccionados para integrar MRV; proporcionarles los conocimientos necesarios para realizar sus actividades en la Jornada de Participación Ciudadana; garantizar el día de la jornada la integración, instalación y funcionamiento de las MRV e informar sobre el desarrollo de la misma; apoyar en la operación y

funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes de votación; y, además, auxiliar en lo relativo al cómputo.

El texto de la convocatoria se puede consultar en la página web del IEE, en el link: http://www.ieechihuahua.org.mx/public/sistema/archivos/interno/paginas/2019/bolsa_de_trabajo/convocatoria_sp_caps.pdf

Para mayor información, consulta los Criterios para la Selección y Contratación de Supervisoras o Supervisores de Participación y Capacitadoras y Capacitadores Asistentes de Participación aprobados por el IEE mediante el Acuerdo IEE/CE35/2019, disponibles en la página: http://www.ieechihuahua.org.mx/public/sesiones-docs/Acu_8a_Ext_13-09-2019- 17-5028hrs.pdf, o llamar al teléfono 614 432 1980 extensiones 2405, 2406, 2409, 2410 y 2412.

Publicidad

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto