Conecta con nosotros

Slider Principal

Convocan a deportistas chihuahuenses para participar en el Premio Estatal de los Deportes

Published

on

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), convoca a las asociaciones deportivas, a registrar a atletas y entrenadores destacados para participar en la trigésima tercera edición del Premio Estatal del Deporte.
 
En el caso de los atletas se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el periodo comprendido del 11 de octubre de 2023 al 11 de octubre de 2024, a nivel nacional e internacional.
 
Las y los participantes de esta categoría deberán estar incorporados a alguna de las asociaciones deportivas nacionales en cualquiera de los siguientes grupos: Talento deportivo, Seleccionado/a nacional juvenil, Seleccionado/a nacional de primera fuerza y Atleta de alto rendimiento.
 
En el caso de los entrenadores, se tomarán en cuenta los logros deportivos y resultados de los atletas a su cargo, que hayan competido en el lapso del 11 de octubre de 2023 al 11 de octubre de 2024, a nivel nacional e internacional.
 
Con base en la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Premio consta de una bolsa de 110 mil pesos que se dividirá entre el deportista y el entrenador que obtengan el primer lugar, siempre y cuando no lo hayan ganado en ediciones anteriores.
 
Las y los ganadores por primera vez serán condecorados con numerario económico, medalla conmemorativa Conade, placa de reconocimiento y estatuilla. A los triunfadores por segunda o más ocasiones, se les otorgará una medalla conmemorativa Conade, placa de reconocimiento y estatuilla.
 
El proceso inicia el 30 de septiembre con la insaculación del Jurado ante Notario Público, órgano que estará integrado por 10 miembros, incluye a atletas y entrenadores ganadores de ediciones pasadas, representantes de tres medios de comunicación y de tres asociaciones deportivas en normatividad, así como dos jurados más que designará el ICHD.
 
La ceremonia de elección se realizará el viernes 18 de octubre, con lugar y hora por designar, y la premiación se realizará el 20 de noviembre, previo al inicio del desfile conmemorativo por el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana.
 
La convocatoria completa y la hoja de registro se pueden encontrar en el portal: www.ichd.mx.

Capital

Toma protesta JMAS Chihuahua a Comité Juvenil Aguardianes de la Universidad Politécnica de Chihuahua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua tomó protesta al nuevo Comité Juvenil Aguardianes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCh), integrado por 38 estudiantes que promoverán acciones de concientización dentro de la institución educativa.

El director ejecutivo del organismo, Alan Falomir, encabezó la ceremonia y destacó que, ante el incremento de las temperaturas, la demanda de agua potable en la ciudad ha aumentado alrededor de un 30 por ciento, lo que hace indispensable sumar a la ciudadanía en el cuidado del recurso.

«No queríamos que fuera un proyecto de gobierno o de la JMAS, que cambiara con las administraciones, desde hace dos años buscamos ciudadanizar Aguardianes para que tenga continuidad y siga creciendo con la participación de la sociedad», expresó.

Como parte de este compromiso, los 38 integrantes del Comité Juvenil desarrollarán campañas digitales y actividades multidisciplinarias al interior de la UPCh, con la finalidad de fomentar el uso responsable del líquido vital y promover hábitos que contribuyan a su conservación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto