Conecta con nosotros

Chihuahua

Convocan a participar en el Segundo Encuentro de Creadores Juveniles

El Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud convoca a los jóvenes artistas, creadores y gestores culturales a participar en el campeonato del Segundo Encuentro de Creadores Juveniles a desarrollarse en la ciudad de Chihuahua los días 28, 29 y 30 de agosto del 2015.

Published

on

El Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud convoca a los jóvenes artistas, creadores y gestores culturales a participar en el campeonato del Segundo Encuentro de Creadores Juveniles a desarrollarse en la ciudad de Chihuahua los días 28, 29 y 30 de agosto del 2015.

 

A diferencia de la edición pasada, este año el Encuentro se torna en formato de competencia poniendo a prueba las propuestas del quehacer artístico de los participantes quienes lo pondrán en práctica durante las fechas establecidas.

 

Los interesados podrán registrar propuestas de taller, clínica, conferencia, cortometraje, exposición plástica, visual o espectáculo escénico (teatral, musical, dancístico, circense, multimedia, performance, multidisciplinario, etc.), que trabajarán en la jornada.

Las propuestas deberán abordar alguna de las siguientes líneas: gestión cultural, creación e interpretación por medio de la improvisación, cultura visual y nuevas tecnologías, arte y género y el arte como medio de crítica social.

 

Dicha convocatoria está abierta a todos los habitantes de los municipios del estado de Chihuahua (excepto personas de base, honorarias o similares en funciones del ICHICULT), sin limitantes de edades, a fin de recibir propuestas frescas que se cree que pueda impactar al público de cualquier edad.

 

Los interesados deberán solicitar y llenar la ficha de registro y acompañarla en una semblanza curricular a más tardar el día 3 de agosto de 2015, en las oficinas del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud del Instituto Chihuahuense de la Cultura, ubicado en: Av. Universidad y División del Norte s/n Col. Altavista, Chihuahua, Chih. C.P. 31200, Tel. 214.48.00 ext. 244.

 

Vía electrónica en la siguiente dirección, con el asunto “2° Encuentro  de creadores juveniles”:

[email protected]

 

Consulta los detalles en www.facebook.com/pages/Encuentro-de-Creadores-Juveniles

 

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto