Conecta con nosotros

Chihuahua

Convocan a profesionistas de enfermería para trabajar en Alemania

Published

on

La directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, sió a conocer una convocatoria para trabajar en el extranjero, dirigida a profesionistas de enfermería.

Será a partir de este viernes 10 de agosto a partir de las 10 de la mañana, cuando inicie el proceso de reclutamiento en las oficinas del SNE Chihuahua, ubicadas en el Palacio de Justicia Laboral, en calle Allende #901 colonia Centro. Quienes decidan aplicar, tendrán hasta el 24 de agosto para reunir la papelería necesaria

Posteriormente, del 10 al 14 de septiembre, se llevará a cabo la fase de entrevistas con representantes de los hospitales y funcionarios de la Agencia Federal de Empleo de Alemania (AFEA).

La funcionaria precisó que se busca a 150 personas con licenciatura y cédula profesional en enfermería con disponibilidad de trabajar en Alemania por un período de dos a cinco años, tiempo por el cual estarían firmando contrato con hospitales de este país, a través de la AFEA.

Otros de los requisitos que deben cumplir las y los aspirantes son: ser mayor de 21 años, contar con experiencia laboral de dos años o más en el área de enfermería y disponibilidad de tiempo completo.

Escobar Rivero, indicó que las personas que resulten seleccionadas, recibirán capacitación a fin de que aprendan el idioma alemán y cumplan así con el requisito de ser bilingües, e iniciarán labores en julio del 2019, con un sueldo mensual de 38 mil pesos, por 40 horas de trabajo a la semana, más gastos de hospedaje.

La directora Escobar comentó que para obtener mayor información, pueden acudir a las oficinas del SNE durante la próxima semana y precisó que este reclutamiento se realizará únicamente en Chihuahua y en la ciudad de México, por lo cual destacó la gran oportunidad que representa para los jóvenes profesionistas en esta rama.

Finalmente, agregó que en las páginas de Facebook de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, se estará publicando más información sobre dicha convocatoria.

Chihuahua

Trabajará JMAS Chihuahua en reparación de línea de drenaje en la avenida Nueva España

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este jueves 16 de julio dará continuidad a la reparación de un tramo de la línea de drenaje colapsada en la avenida Nueva España, entre las calles Álvaro Núñez y Sisoguichi.

Las labores se efectuarán de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, con el propósito de reparar la tubería en el menor tiempo posible. Se prevé concluir la intervención el viernes 17 de julio, durante la tarde.

Se exhorta a quienes transitan por la zona a utilizar vías alternas para evitar congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua hace un llamado a las y los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos instalados en el área, así como a conducir con precaución para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto