Chihuahua
Convocan a carrera “Por mí, por tí, por todas” en apoyo a diversas causas
El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), invita a la carrera para la mujer 5k denominada “Corro Por Mí, Por tí, Por Todas”, que se llevará a cabo el día 5 de marzo.
La carrera es de carácter recreativo dirigida a toda la ciudadanía sin restricciones de edad, inicia en el parque de la Justicia en la Calle Simón Bolívar, para desarrollarse en varias calles del centro de la ciudad, pasando por la calle Cuarta frente del IMM y termina en el parque en mención.
“Es una carrera novedosa porque se corre por cuatro causas, las personas que corran, caminan o troten lo harán a favor de la educación, de la igualdad, de la salud o de la no violencia, estamos muy orgullosas y orgullosos pues estamos convencidas y convencidos que se va involucrar a muchas personas y va a ser de beneficio para nuestra comunidad”, destacó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller.
Por ser una carrera sin fines de lucro, las inscripciones se donarán en su totalidad a cuatro proyectos sociales que apoyará la dependencia municipal en los rubros antes descritos. Cada causa es representada por un color y apadrinada por distintas personalidades deportivas, siendo: por la educación el color azul por el marchista olímpico Horacio Nava; por la no violencia el color naranja por la velocista olímpica Ruth Grajeda; por la salud el color rosa por el campeón nacional de atletismo Leopoldo López Baca; y por la igualdad el color morado por la basquetbolista mundialista Sofía Alejandra Payán Martínez.
El costo de la inscripción será de $150 pesos, niños menores de 12 años no pagan. El total recaudado será destinado en partes iguales a las asociaciones que representan cada causa, siendo por la igualdad a favor de:
-La Asociación Civil TEPIZTLIN A.C. que se dedica a promover la igualdad de personas con capacidades diferentes dentro de la familia y buscando su integración a la sociedad de jóvenes y adultos con discapacidades que les impiden valerse por sí mismos.
-La Asociación Civil Corazón de Cristal Vuelo por la Paz A.C. que se dedica a promover el valor de la paz por medio de talleres y plática a jóvenes, inculcando valores humanos.
-Asociación Chihuahua Baby Café México, se dedican a promover la lactancia materna, la prevención de la diabetes gestacional, preclampsia además de impartir cursos psicoprofilácticos y a favor de la Educación a favor de EDYFICA A.C. que cuentan con un centro comunitario en Vistas Cerro Grande en donde imparten talleres y curso de desarrollo humano para los habitantes de esa zona.
El propósito es que cada causa realice acciones a favor de la mujer en conjunto con el Instituto Municipal de las Mujeres.
Por ser una Carrera Recreativa se reconocerá el esfuerzo de las tres primeras mujeres que lleguen a la menta por cada causa y obtendrán regalo de patrocinador Sun Pascific, consta de un hospedaje todo incluido para 4 personas (2 adulos, 2 niños) con destino a alguna playa nacional que puede ser: Mazatlán, Acapulco, Vallarta, Cancún o Ixtapa, además se entregará un diploma a los primeros 3 lugares que lleguen en cada categoría, se harán rifas de los patrocinadores.
Queremos lograr que las familias creen conciencia de que las mujeres son pilar de la familia y debemos de respetar y fortalecer su integridad para lograr una sociedad unida, sólida, enfocados en desarrollarnos en la unidad.
La entrega de kits para los participantes será el sábado 04 de marzo en un horario de 10:00 horas a 16:00 horas en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres ubicado en calle Cuarta 2411 colonia Centro. Para mayores informes pueden acudir a las instalaciones del IMM, o comunicarse al 072, extensión 2604.
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero4 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
Chihuahua3 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca24 horas agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
-
Revista24 horas agoNetflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte
