Conecta con nosotros

Chihuahua

Convocan padres de familia en Chihuahua a manifestación para pedir regreso a clases presenciales

Bajo el argumento de estar preocupados por el desarrollo sano de los niños y las niñas chihuahuenses, el grupo Abre mi Escuela, convoca a una manifestación pacífica, para pedir que regresen a las aulas, pues es su derecho humano.

La manifestación, se llevará a cabo el sábado 21 de marzo de 11:00 a 14:00 horas en la Plaza del Ángel y parte de la idea principal de que aunque como comunidad hemos aprendido a convivir con el virus, se ha priorizado el regreso de actividades económicas no esenciales en lugar de la educación y el regreso a las escuelas.

No se pide la apertura inmediata de las escuelas, sino abrir el diálogo con los gobernantes para buscar soluciones como ha ocurrido en otras partes del mundo, en las que ya se han abierto las aulas, como lo son el uso de cubrebocas, grupos reducidos, ventilación y sana distancia.

Abre mi Escuela es un grupo completamente apartidista conformado por padres de alumnos de los diferentes niveles educativos, que buscan crear conciencia de lo primordial que es la educación y de los efectos negativos en la conducta que pueden derivarse del aislamiento y falta de convivencia en entornos seguros.

Este movimiento, se ha replicado ya en varios estados, con la intención visibilizar la situación en la que se encuentran viviendo los niños y jóvenes del país desde hace un año, aprendiendo en casa, en aislamiento donde la educación no ha sido ni la ideal, ni igual para todos.

Cabe mencionar que esta movilización, se realizará de manera simultánea en otras entidades del país.
A través de la plataforma citizengo.org los padres de familia se encuentran recabando firmas para que los niños mexicanos regresen a las aulas, con las medidas necesarias y en el tiempo que sea adecuado, para más información se puede acceder a las redes sociales oficiales Abre mi escuela en Facebook y en Instagram como @abremiescuela

Para firmar y conocer más sobre este tema, ingrese a:
https://www.citizengo.org/es-mx/183831-tu-firma-importante-para-que-nuestros-ninos-mexicanos-vuelvan-aulas?utm_source=wa&utm_medium=social&utm_campaign=&utm_content=typage

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Marco Bonilla tomará mañana protesta como nuevo alcalde

Marco Antonio Bonilla Mendoza tomará protesta como el nuevo alcalde de la capital mañana viernes 10 de septiembre, en Sesión de Cabildo, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones en punto de las 18:00 horas.

Será una campaña de diálogo y cercanía: Marco Bonilla | Omnia

Bonilla estará tomando protesta ante los nuevos regidores, tal como lo dicta el Reglamento Municipal del Estado de Chihuahua. El Congreso del Estado aprobó como recinto oficial para sesión de Cabildo las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones.

El alcalde electo informó que durante la sesión de Cabildo se dará a conocer los perfiles que conformarán la terna para seleccionar al nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública, el cual será elegido por los nuevos regidores, tal como lo marca el Reglamento.

Bonilla, comentó que gobernadores y alcaldes de varias ciudades han informado que asistirán a la toma de protesta como presidente municipal.

Expuso que será un evento en el Centro de Convenciones con acceso limitado como medida de prevención, por lo que la ciudadanía podrá observar la toma de protesta desde las redes sociales en trasmisión en vivo. Agregó que los invitados estarán encabezados por la gobernadora electa, Maru Campos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Maru Campos: La trayectoria de la primera gobernadora de Chihuahua

Foto: Kigra Fotografia

Nacida en Chihuahua, Chihuahua, y con una amplia trayectoria en el servicio público, María Eugenia Campos Galván se convirtió este miércoles en la primera gobernadora en la historia de su estado, tras el arribo al poder de 150 hombres y ninguna mujer. De cuna blanquiazul, la mandataria llegó al cargo como abanderada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Su último puesto, antes de convertirse en candidata a la gubernatura, fue como alcaldesa de Chihuahua, donde estuvo a cargo del ayuntamiento en dos ocasiones, ganando en las elecciones de 2016 y su reelección en 2018.

Durante su gestión como alcaldesa, obtuvo varios reconocimientos por su programa de gobierno, como uno por mejores prácticas en Prevención y Seguridad Pública.

Maru Campos es maestra en Gobierno y Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C y maestra en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Entre sus otros cargos se encuentran diputada local (2013-2016), diputada federal (2006-2009), delegada federal de Liconsa en el gobierno de Vicente Fox y asesora del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En campaña, la mandataria electa prometió trabajar en favor de las mujeres: que restablecerá las estancias infantiles y también propuso a las mujeres de la frontera de Ciudad Juárez que se promoverá la reactivación económica a través de una inversión de 500 millones de pesos.

Durante la campaña, Maru Campos denunció ser víctima de violencia política de género. Ha establecido que sus prioridades son además los rubros de salud, seguridad, finanzas y desarrollo económico.

Caleb Ordoñez Talavera

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto