Chihuahua
Convocan a universitarios para realizar servicio social
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), extendió la invitación a la comunidad universitaria para liberar su servicio social en la campaña “Juntos, una ciudad más limpia”, ello realizando pláticas de sensibilización sobre el correcto manejo de residuos sólidos urbanos en escuelas primarias y secundarias.
Al respecto, el director de SPM, Mario Vázquez Robles comentó que al apoyar este programa los alumnos de nivel superior podrán liberar su servicio social o créditos complementarios en un periodo de dos meses.
El derecho de las niñas y niños a vivir en un entorno limpio y saludable, el cuidado ambiental, el correcto manejo de basura, así como la separación de residuos, son algunos de los temas que se imparten a alumnos desde primer y hasta sexto grado de las escuelas primarias de la ciudad, destacó.
Los participantes del servicio social recibirán una guía, así como el material necesario para realizar dinámicas e incidir así en los menores sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el manejo que realizan de sus residuos.
Para inscripciones o mayor información, el funcionario municipal puso a disposición el número 072 extensiones 6404 con la licenciada Betty Gallardo Andazola.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua20 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua13 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua20 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Chihuahua16 horas agoContinuarán bajas temperaturas y precipitaciones durante el fin de semana en la entidad

