Conecta con nosotros

Chihuahua

Coordina Protección Civil estatal combate a incendio en Ocampo

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), trabajan intensamente en el combate al incendio forestal que se suscitó desde hace unos días en el municipio de Ocampo.

Protección Civil Estatal dio a conocer que el incendio comenzó en el Ejido Gasachi, siguió hacia el Ejido Pueblo Viejo, donde se sitúan dos pequeños ranchos: “Los Maguachis” y “Cuevas Blancas” y se logró contener en esa zona sin existir afectaciones en esos lugares.

Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas como los fuertes vientos, el siniestro tomó dirección hacia el Ejido Tomochi y hacia Sehué, municipio de Temósachi, a cuatro kilómetros de la carretera, en línea recta hacia Tomochi, donde actualmente lo combate una brigada de la Comisión Nacional Forestal.

Otra brigada, la de Protección Civil del Gobierno del Estado, entró a combatir el incendio por el lado de Sehué, a fin de terminar con el fuego.

El siniestro se ubica a 54 kilómetros de Matachí, por lo cual, de momento dista mucho de representar un riesgo para la población, no obstante se trabaja para lograr su contención y evitar que afecte un pequeño rancho que cuenta con tres viviendas.

Las autoridades correspondientes comentaron que por el rumbo de la localidad conocida como Choquita, el incendio está delimitado y podría ser controlado este mismo día.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Sindicatura, primera instancia municipal en contar con Protocolo de atención a violencia de género

Consciente de la importancia de garantizar espacios libres de hostigamiento, acoso y violencia sexual para las mujeres, esta mañana el sindico Amin Anchondo presentó el primer Protocolo para prevenir y atender la violencia de género del ámbito público municipal para sensibilizar sobre esta problemática a las personas que laboran en esta instancia, prevenir estas conductas, y en su caso, proteger a las víctimas.

En conferencia de prensa, Amin Anchondo dio a conocer que este protocolo comprende acciones de respuesta inmediata para atender esta problemática, define mecanismos para orientar y brindar un acompan?amiento especializado a las vi?ctimas y promueve un ambiente laboral de cero tolerancia hacia este tipo de pra?cticas.

“Somos una oficina de 30 personas, contando al equipo de servicio social y prácticas profesionales, donde el 50% de las coordinaciones de área y del personal, son ocupados por mujeres. Ellas deben ser una parte fundamental para la construcción de buenos gobiernos” detalló.

Por su parte, Paulina Valles Torres, asesora del Despacho de la Sindicatura expresó que se atenderán los casos de violencia de género que se den dentro de los espacios de trabajo de la Sindicatura, aquellos que tengan lugar en espacios virtuales (redes sociales, páginas web, entre otros) que involucren malas prácticas de las personas servidoras públicas y aquellos que se deriven de una relación laboral, jerárquica, social o afectiva dentro de la estructura de la Sindicatura, así como los que se deriven del trato con otras personas servidoras públicas de las dependencias y entidades del gobierno municipal.

Posteriormente, Anchondo destacó la importancia de que todas las dependencias del gobierno municipal y estatal cuenten con mecanismos mínimos de prevención de violencia para que cualquier servidora pública que sea acosada u hostigada tenga un espacio seguro al cual acudir para hacer su denuncia.

“Creemos firmemente que es una obligación urgente para todas las instituciones públicas garantizar espacios libres de hostigamiento y acoso sexual, así como de cualquier tipo de violencia en contra de la mujer.” finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Entregan estímulos económicos a atletas participantes en los Juegos Panamericanos 2019

El Instituto de Cultura Física y Deporte (IMCFD), llevó a cabo un encuentro con los deportistas y entrenadores chihuahuenses que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 donde se reconoció el esfuerzo y trabajo de los atletas con la entrega de estímulos económicos.

Para recompensar su desempeño en los Juegos Panamericanos, el Gobierno Municipal otorgó a los 11 atletas y entrenadores, estímulos de acuerdo a las medallas obtenidas; 25 mil pesos a medallistas que obtuvieron el oro; 20 mil pesos a los medallistas de plata; para quienes obtuvieron el bronce, se otorgaron 20 mil pesos y 10 mil a entrenadores y deportistas participantes.

El secretario del ayuntamiento, César Jáuregui felicitó a los atletas y entrenadores participantes en los Juegos Panamericanos 2019, en donde México realizó su mejor participación en estos juegos, comentó que es un orgullo para el Municipio de Chihuahua haber sido representado por tan talentosos deportistas.

Abundó en que el Gobierno Municipal se compromete a brindar apoyos decididos para los Juegos Olímpicos del próximo año y al deporte en general para así contar con mayores recursos para su desarrollo.

En representación de los atletas chihuahuenses, el medallista en raquetbol, Rodrigo Montoya agradeció al Gobierno Municipal y al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte por el apoyo recibido durante su carrera deportiva.

Asimismo en compañía del titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos, los regidores de la Comisión de Deporte, Alejandro Morán y Patricia Contreras se realizó la entrega de los cheques simbólicos al raquetbolista Rodrigo Montoya Solís por 65 mil pesos por las 2 medallas de oro obtenida; 40 mil pesos al raquetbolista Javier Mar García al conseguir oro y bronce; así como 20 mil pesos a Horacio Nava en 50 km estilo marcha.

Finalmente, se otorgaron 10 mil pesos a Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, entrenador de atletismo, Andrés Olivas Núñez, Jorge Arturo Montes Barraza, Jesús Alberto Ramírez Chávez, Alan José Hernández Alarcón, Erick Fernando Hernández Alarcón, Tamara Vega, Bryan Urrutia y Byanca Melissa Rodríguez Villanueva.

Estos deportistas continuarán en competencias nacionales y mundiales ya que se encuentran en el ciclo olímpico, con el objetivo de lograr integrarse a la Delegación Mexicana de los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, Japón.

El Gobierno Municipal a través del IMCFD, realizó este año, la entrega de 5 millones 994 mil pesos en apoyos a través del Programa de Becas al Fomento Deportivo, convenios de apoyos económicos y los estímulos a deportistas panamericanos que ascienden a los 225 mil pesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Arranca Gobierno Municipal construcción de cancha en colonia Rinconada de la Sierra

Con el propósito de atender la petición de los vecinos de la colonia Rinconada de la Sierra, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, arrancó con la construcción de un espacio deportivo y recreativo para las niñas, niños y adolescentes de la zona.

Con la construcción de una cancha de usos múltiples y un campo de futbol, el Gobierno Municipal beneficiará a un total de 480 colonos con una inversión total de 800 mil pesos y refrenda así, su compromiso de dotar de áreas de recreación a los diferentes sectores del municipio equipando con mobiliario urbano como juegos infantiles, bancas y ejercitadores a diversas etapas de Rinconada de la Sierra.

Durante su mensaje, la presidenta municipal Maru Campos Galván, señaló que el Gobierno Municipal trabaja para cerrar la brecha de desigualdad existente entre la zona norte y sur de la ciudad de Chihuahua.

Añadió que es deber de la actual administración que a través de los impuestos que paga la ciudadanía, se utilicen en el mantenimiento de parques, pavimentación de calles, iluminación, además de becas universales para las niñas, niños y adolescentes.

La Alcaldesa invitó a los presentes en el banderazo de arranque de construcción de la cancha y campo de futbol a continuar siendo una comunidad unida e igualitaria.

Asimismo, Marco Bonilla, titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, indicó que el Gobierno Municipal equilibra las necesidades de la ciudad y siembra las obras que más se requieren en la ciudad e hizo un llamado a los vecinos de mantener limpio las instalaciones de las canchas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto