Conecta con nosotros

Nota Principal

Coronavirus: Gobierno de México sugiere no dar besos ni abrazos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, sugirió este viernes evitar los besos y abrazos, como una medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus COVID-19, luego de confirmarse un caso en la Ciudad de México y otro en Sinaloa, que dio positivo en la primera prueba.

Por el momento, tampoco nos demos besos ni abrazos, simplemente así. ¿De acuerdo? Y entonces esto nos va a ayudar a disminuir la transmisión. De manera inmediata esta acción es importante alrededor de los casos, pero como una medida preventiva general ya empecémoslo a hacer”, dijo durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario destacó la importancia de las medidas preventivas. Dijo que las epidemias se contienen en la comunidad, en la casa, en la escuela, en la vivienda, en la comunidad en donde las personas van y vienen.

Sugirió no dejar todas las acciones al gobierno y enfatizó que el Estado mexicano se compone de gobierno y de sociedad, y de los sectores social y privado.

Cada uno de nosotros puede actuar para prevenir en sí mismo y en los demás, empezando por la familia. Hay acciones básicas de higiene que son extremadamente útiles: lavarse las manos continuamente, utilizando por ejemplo jabón y agua o alcohol gel sino se tiene jabón y agua a la mano”.

López-Gatell subrayó que si una persona tuviera síntomas respiratorios no debe estornudar sin cubrirse la boca y debe hacerlo cubriéndose con el ángulo interno del codo. También sugirió que esta persona no dé la mano.

Mantengámonos con un saludo fraterno y amigable que nos ayude a ser solidarios y hermanos como sociedad, pero no nos demos la mano”.

Añadió que hay ciertas medidas especiales, que se llaman de distanciamiento social, como filtros escolares en donde se detecta a los niños con síntomas o filtros laborales en donde se detecta a una persona con síntomas, pero dijo que estas medidas no son indispensables en este momento.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Aumentan a 2,439 casos positivos de Covid-19 en México

Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron en conferencia de prensa en Palacio Nacional que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 aumentó a 2,439 en México, con 165 defunciones.

Mientras que los casos sospechosos de Covid-19 se ubicaron en 6,295 y otros 11,741 se han descartado.

El director de Epidemiología de la Ssa, José Luis Alomía, detalló que a mayor edad se incrementa el riesgo de desarrollar alguna complicación por el Covid-19.

José Luis Alomía informó que la Ciudad de México tiene el mayor número de casos: 609.

Asimismo, informó que del total de casos del nuevo coronavirus, 74% ha sido ambulatorio y sólo 26% ha requerido hospitalización.

Mientras que la distribución de casos confirmados por el coronavirus es de 58% hombres y 42% mujeres.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Fallecen 2 por COVID-19 en Ciudad Juárez

Dos personas fallecieron a causa del coronavirus COVID-19 en el estado de Chihuahua, de acuerdo con datos de la secretaría de Salud Estatal

Se trata de dos pacientes que eran atendidos en Ciudad Juárez, según detalló el doctor Gumaro Barrios, titular de Epidemiología en el estado de Chihuahua.

Explicó se se trata de pacientes de 45 y 49 años de edad respectivamente, que murieron en «las últimas horas». Uno de ellos tenía una complicación a causa de diabetes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Llegan a 20 los casos confirmados de COVID-19 en Chihuahua

Las autoridades de la secretaría de Salud en el estado confirmaron 20 casos positivos de Coronavirus COVID-19 en el estado de Chihuahua, de los cuales 11 corresponden a Ciudad Juárez, 6 a Chihuahua capital, uno en Cuauhtémoc, uno en Ojinaga y uno más en Namiquipa.

Así lo detalló el doctor Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, quien destacó que se tiene cerca de un millón de pruebas para poder afrontar la fase en la que nos encontramos en la enfermedad y están a la espera de que lleguen más.
Por su parte, la doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Medicina Preventiva y titular de Promoción de la Secretaria Estatal de Salud, destacó que la única “vacuna” que se conoce al momento es el quedarse en casa.

Agradeció a las personas que lo han hecho y pidió continuar con esta dinámica, pero además, pidió tener empatía con las personas que libran la enfermedad, quienes se pueden reincorporar a sus actividades una vez que no presentan contagiosidad.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud Federal informó que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 aumentó a 2143 en México.

Mientras que los casos sospechosos de Covid-19 se ubicaron en 5209 y otros 10,682 se han descartado.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que la Ciudad de México es la zona de más casos con una tasa de incidencia acumulada de 6.21 por cada 100 mil habitantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto