Conecta con nosotros

Nota Principal

Coronavirus golpea campamento de verano en EU e infecta a cientos de niños

Cientos de niños contrajeron coronavirus en un campamento de verano el mes pasado en el estado de Georgia en Estados Unidos, indicaron este viernes las autoridades, lo que confirma que los menores son susceptibles de infectarse y de ser vectores de transmisión.

El virus infectó al menos a 260 de las 597 personas de este grupo, indicaron los Centros de prevención y lucha contra enfermedades (CDC), según los cuales probablemente el rango de infección sea aún mayor, ya que sólo pudieron realizar pruebas a un 58%.

Este campamento ignoró las recomendaciones del CDC de que todos los participantes usaran mascarillas y sólo estableció que fueran obligatorias para los empleados.

Sí cumplió con una disposición que exige a los participantes exhibir una prueba negativa de Covid-19, tomada 12 días o menos antes de su
llegada. Otras precauciones incluyeron el distanciamiento físico, un aseo y la desinfección frecuente de las superficies, así como mantener a los niños en grupos pequeños con poco uso de los espacios comunes.

El campamento también tuvo sesiones de orientación para los 138 aprendices y los 120 empleados, un grupo que en su mayoría eran menores de 21 años. Al lugar acudieron 363 niños y adolescentes, de entre 6 y 19 años de edad. En las cabañas dormían hasta 26 personas juntas.

El 23 de junio, un adolescente que trabajaba con los niños dejó el campamento después de que la noche anterior presentó escalofríos; su prueba para Covid-19 fue positiva. Los administradores decidieron enviar a los niños a casa y para el 27 todas las instalaciones quedaron cerradas. Según las investigaciones, 260 de los 344 personas que pudieron acceder a pruebas tuvieron resultados positivos.

Entre este grupo, 74 presentaron síntomas leves como fiebre, dolor de cabeza e hinchazón de la garganta y el resto tuvo un cuadro asintomático. «Estos hallazgos demuestran que el SARS-CoV-2 se propaga de forma eficiente en los grupos de jóvenes que pernoctan en un
mismo lugar, lo que implica altas tasas de ataque (contagios) en todos los grupos de edad».

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Sube a 49 mil 698 número de muertos por Coronavirus en México

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este día que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 49 mil 698, mientras que los casos confirmados alcanzan los 456 mil 100.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, resaltó que los casos sospechosos se elevaron a 85 mil 845.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Veracruz, que en conjunto conforman el 43.7% de todos los casos registrados en el país.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 16.9% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Al corte de información de hoy, se tienen registrados 28,962 casos activos (23 de julio al 05 agosto).

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Guanajuato, Estado de México, Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Veracruz, Puebla, Jalisco y San Luis Potosí.

En el plano internacional, la cifra de casos confirmados se elevó a 18 millones 354 mil 342.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

‘Defender al pobre no es ser comunista’: cita AMLO al Papa

Ante los señalamientos de la oposición y del cardenal Juan Sandoval Íñiguez acerca de que la Cuarta Transformación se encamina a un gobierno comunista, el presidente Andrés Manuel López Obrador los llamó a recordar las recientes palabras del Papa Francisco: “defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio”.

El mandatario federal destacó la labor social del Sumo Pontífice y recordó que en su visita a México, durante sus homilías abordó distintas problemáticas como la pobreza, la desigualdad, de las violaciones a los derechos humanos, entre otros.

“Algunos dicen que estamos estableciendo el comunismo. A mí me agrada mucho el pensamiento del Papa Francisco, quien es excepcional, no puedo decir lo mismo de todos; es un dirigente espiritual y mundial de primer orden. Me llamó la atención esto, ojalá lo lean los conservadores de México”, afirmó esta mañana en Culiacán, Sinaloa.

Reiteró que este tipo de acusaciones se deben debido a los cambios que ha hecho y hace su administración en favor de la sociedad.

“No se puede poner vino nuevo en botellas viejas, entiendo que algunos ven afectados sus intereses, pero no podíamos seguir como estábamos, el gobierno no podía seguir secuestrado al servicio de una minoría y dando la espalda al pueblo”, dijo.

Esto, luego de que el pasado 2 de agosto, por medio del Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, Sandoval Íñiguez afirmara que el gobierno actual se encamina al comunismo presuntamente por estar en contra del modelo tradicional de la familia, así como por promover la ideología de género.

Sin embargo, no es la primera vez que López Obrador rechaza la acusación, pues el pasado 23 de julio el titular cuestionó a quienes lo llaman “comunista” y aseguró que han mostrado su desconocimiento sobre dicho pensamiento.

En algunos casos que nos acusan de comunistas, como diría Silvio Rodríguez: ‘¿qué es el comunismo?’ Si se les pregunta ‘¿qué es el comunismo?’, pues no saben, ‘nada más es una cosa’, me imagino que piensan, que es terrible y ya.

“Pero, cómo va a ser comunista el presidente de México si va a Washington a ver al presidente Trump; si tenemos buena relación con Estados Unidos, si son respetuosos de las libertades, de dónde viene eso? Nada, no hay ningún fundamento, es irracional”, expresó en aquella ocasión.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Registra Chihuahua sismo de 4.1

Esta tarde, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 4.1 en el estado de Chihuahua, con una profundidad de 5 kilómetros.

Según las coordenadas del Servicio Sismológico, el mismo fue cerca del poblado de El Sauz.

De acuerdo con el reporte, fue a 61 kilómetros al noroeste de Aldama, dentro del municipio de Chihuahua, a unos 56 kilómetros de la mancha urbana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto