Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Coronavirus podría afectar más de lo que se creía a niñas y niños: estudio

El número de niños afectados por el nuevo coronavirus COVID-19 podría ser mucho mayor de lo que reflejan las estadísticas sobre la enfermedad, esto según informes de un nuevo estudio realizado por la revista Journal of Public Health Management and Practice, que edita la Universidad de Florida en Estados Unidos.

El estudio estima que por cada niño que llega a necesitar cuidados intensivos a causa de la pandemia, existen otros 2 mil 381 infantes infectados por el virus que escapan al control de las autoridades sanitarias.

Este cálculo se logró gracias a un análisis de datos de un informe del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades realizado con base a un estudio clínico de más de 2 mil 100 niños con Covid-19 en China.

En Estados Unidos, por ejemplo, 74 niños norteamericanos infectados ingresaron en las unidades de cuidados intensivos pediátricas entre el 18 de marzo y el 6 de abril, lo que significa que otros 176 mil 190 menores de edad más se habrían infectado durante el mismo periodo de tiempo.

Los niños menores de 2 años representaron el 30% de los casos, mientras que el 24% tenías entre 2 y 11 años de edad y el 47% de los ingresados tenían entre 12 y 17 años.

Al menos 50 mil niños podrían ser hospitalizados en Estados Unidos
Los investigadores creen que si hasta finales de 2020 se infectara con coronavirus un 25% de la población de Estados Unidos, llegaría a haber hasta 50 mil niños hospitalizados, de los que 5 mil 400 estarían muy graves y necesitarían respiración asistida.

Los informes clínicos indican que la duración promedio de la hospitalización de niños con COVID-19 es de 14 días. Un dato cuando menos alarmante si se tiene en cuenta que en todo Estados Unidos solo existen 5 mil 100 camas para todo tipo de urgencias pediátricas.

Aunque el riesgo de enfermedad grave por COVID-19 es menor en casos pediátricos que en adultos -asegura Jason Salemi, profesor asociado de epidemiología en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de South Florida y autor principal de la investigación-, los hospitales deben estar preparados y tener los equipos y niveles de personal adecuados para hacer frente a una posible afluencia de pacientes más jóvenes».

En su estudio, por último, los investigadores señalan que la tasa de infección será mucho más alta para los niños en familias de bajos ingresos y con padres en trabajos manuales o de servicio, en los que no es posible trabajar desde casa.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

Revelan que participante de vacuna de AstraZeneca sufre trastorno neurológico sin explicación

La farmacéutica AstraZeneca ha informado que un segundo participante en los ensayos de la vacuna contra la Covid-19 mostró «síntomas neurológicos sin explicación».

Ante eso, AstraZeneca detalló que una «revisión independiente» determinó que en ambos casos «se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna».

Según el diario New York Times, el doctor Paul Offit, profesor de la Universidad de Pensilvania y miembro del comité asesor de vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU, considera que no está claro cómo la empresa, o el Gobierno del Reino Unido, determinó que el segundo caso no estaba relacionado con la vacuna.

Hace un par de semanas, AstraZeneca anunció la suspensión de la tercera fase de los ensayos debido a que un paciente sufrió una reacción sospechosa, mielitis transversa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Alerta: Miles de personas dan positivo a brucelosis, un nuevo brote bacteriano

En medio del coronavirus, covid-19, miles de personas han dado positivo a una enfermedad bacteriana al noroeste de China: la brucelosis. El brote fue causado por una fuga en una compañía biofarmacéutica durante el año pasado, así lo dieron a conocer las autoridades. ¿De qué trata? Aquí te contamos.

La noticia la confirmó la Comisión de Salud de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu. Informó que al menos 3 mil 245 personas habían contraído la enfermedad de la brucelosis, la cual es causada por el contacto con ganado que porta la bacteria brucella.

Además detalló que otras mil 401 personas dieron positivo a la prueba preliminar. Sin embargo, no se han reportado muertes hasta el momento. La Comisión de Salud de la ciudad, detalló que en total, las autoridades han examinado a 21 mil 847 personas.

Este nuevo brote se dio tras una fuga en la fábrica de productos farmacéuticos biológicos de Zhongmu Lanzhou. Se produjo entre finales de julio y finales de agosto del año pasado. La fabrica utilizó desinfectantes vencidos, mientras producía vacunas de Brucella para uso animal, lo que originó que las bacterias no se destruyeran.

De acuerdo con CNN, el gas contaminado que contenía la bacteria se filtró al airehasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se produjo el brote por primera vez.

¿En qué consiste esta enfermedad bacteriana y cuáles son sus síntomas?

Esta enfermedad, también es conocida como fiebre de Malta o fiebre mediterránea. Entre sus síntomas se encuentra: dolores de cabeza, dolores musculares, fiebre y fatiga, escalofríos, sudores, pérdida de apetito, dolor articular, muscular y de espalda, diarrea e inflamación de los ganglios.

Entre los síntomas que se pueden volver crónicos se encuentra la artritis o hinchazón en algunos órganos, así lo informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

¿Cómo se producen los contagios?

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), este contagio se puede dar si las personas comen alimentos contaminados o incluso respiran la bacteria.?

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Apple Face Mask: La marca que quiere conquistar el nuevo mercado

Apple Face Mask y Apple ClearMask,son las primeras mascarillas en ser desarrolladas internamente por Apple para su personal.

Para nadie es un secreto que la venta de cubrebocas ha crecido de manera exponencial en los últimos meses, con lo que alrededor de este insumo se ha generado un negocio que Apple pronto podría conquistar quiere rechazar.

La razón no es otra más que la preocupación del grueso de los usuarios por evitar contagios de un virus que parece no tener fin.

Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Psyma el cual indica que el 30 por ciento de los consumidores tendrá más higiene, mientras que el 17 por ciento cuidará más su salud, derivado de la pandemia.

Con estas cifras de contexto, no resulta extraño que cientos de marcas hayan comenzado a mudar sus modelos de negocio ha un enfoque mucho más asociado a temas de salud, en donde el desarrollo, producción y venta de mascarillas se ha convertido en la contraste con grandes resultados para diversas empresas.

Cabe destacar el ejemplo de Adidas, firma que lanzó sus mascarillas y aún cuando la venta de este producto se limita a ciertos mercados, la realidad es que se han convertido en todo un éxito entre los consumidores, a tal grado que ya se revenden por cinco veces su precio a pocos días de su lanzamiento.

Tal y como lo reportan desde Business Insider, un paquete de apenas tres máscaras faciales de protección fabricadas y firmadas por la reconocida marca deportiva fue vendido en eBay por el valor de 90 dólares.

Esta cifra es cinco veces mayor al precio de salida del producto que desde su página web se tasa en 16 dólares más gastos de envío.

Caso similar ocurrió con Under Armour, mientras que otras firmas como Victoria’s Secret esperan que sus recientes líneas de mascarillas salven algo del caótico año que se vive en el sector retail.

Ante este escenario de antesala, llama la atención el más reciente desarrollo de Apple, mismo que aunque por el momento no está a la venta, es posible que pronto llegue al mercado con el firme objetivo de quedarse con algo de este creciente mercado.

Diversos reportes indican que la firma dirigida por Tim Cook está comenzado a distribuir entre sus empleados corporativos y de sus puntos de venta, dos cubrebocas desarrollados cien por ciento por Apple los cuales, han llegado con emblemáticos nombres.

Se trata de las mascarillas Apple Face Mask y Apple ClearMask, mismas que serían las primeras en ser desarrolladas internamente por Apple para su personal.

A eco de la propia marca, estos insumos fueron desarrollados por los equipos de diseño e ingeniería de la firmas, equipos que también trabajan en el desarrollo de productos como el iPhone y el iPad.

Fuente: Merca2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto