Conecta con nosotros

Nota Principal

Corral fue a Jalisco para burlarse de su gobernador; pero recibió bofetada con guante blanco

Published

on

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en su Caravana por la Dignidad, la agarró en contra de su colega de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, y dijó:

“Les tengo una mala noticia amigas y amigos de Jalisco, es muy probable, no lo duden, muy pronto, su gobernador va a engordar la lista de gobernadores corruptos del PRI que andan huyendo por el país”.

Casi al término de su discurso comentó que “no podemos dejar pasar las declaraciones del gobernador de Jalisco. Nos parece un atrevimiento, nos parece una osadía, que Aristóteles Sandoval se atreva a calificar los esfuerzos del pueblo de Chihuahua, la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro pueblo, con fines estrictamente electoreros; que quiera descalificar este movimiento que toca, como bien se dijo aquí, el problema fundamental de México que es la corrupción política; él que tiene tantas cosas que explicar a su pueblo de Jalisco”.

La respuesta de Aristóteles Sandoval

Aristóteles Sandoval Díaz, insistió en que el gobernante de Chihuahua, Javier Corral, anda en campaña política por la República en su Caravana por la Dignidad, según publicó en su cuenta de Twitter, medio por el que aprovechó para presumir los rubros en los que Jalisco se halla en buenos lugares y en los que podría dar consejos a Corral para escalar posiciones.

“Querido @Javier_Corral, aprovechando que andas en campaña por acá, deberías disfrutar una torta ahogada y de paso contrastar los resultados de Jalisco con la entidad que gobiernas (es un decir, pues) a distancia. Cuando quieras te asesoro para que mejores en estos rubros”.

A continuación publicó una imagen (cuya fuente no se indicó) donde Jalisco se encuentra en primer lugar en producto interno bruto agroalimentario y en empleo, mientras que Chihuahua está en los lugares seis y 15, respectivamente; un cuarto lugar de Jalisco en competitividad contra un nada lejano séptimo sitio de Chihuahua; y una calificación crediticia de este estado de A a comparación de una B de la entidad norteña.

Chihuahua

Mesa de Seguridad reporta 131 detenciones y decomisos en Chihuahua

Published

on

Autoridades de los tres niveles de Gobierno destacaron los resultados obtenidos en materia de decomisos y detenciones durante la última semana en Chihuahua, durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz realizada en Palacio de Gobierno.

En el encuentro, representantes de distintas corporaciones reconocieron las acciones coordinadas implementadas para inhibir a generadores de violencia, las cuales derivaron en 131 detenciones en la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que en los operativos participaron las células BOI, con lo que se logró cumplimentar 73 órdenes de aprehensión, además del decomiso de armas, equipo táctico y diversos enervantes.

La dependencia también reportó la realización de 195 audiencias ante juez de Control, 23 ante juez de Enjuiciamiento y 12 ante juez de Ejecución. A ello se suman 48 vinculaciones a proceso obtenidas durante el mismo periodo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que, del total de personas detenidas, 29 fueron por delitos contra la salud, 67 por faltas administrativas, cinco por daños, cinco por posesión de vehículos con reporte de robo y el resto por delitos como lesiones, amenazas, violencia familiar y robo a casa habitación.

La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, quien exhortó a las corporaciones a mantener las acciones coordinadas en beneficio de la población.

En la sesión participaron además el encargado de despacho de la Fiscalía, Francisco Sáenz; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; así como los comandantes militares Edilberto Jasso Godoy y David Antonio López.

También acudieron Victorino Porcayo, representante de la Fiscalía General de la República; Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila; y Mayra Chávez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto