Conecta con nosotros

Nota Principal

Corral propone que jefes de la policía municipal los elija gobierno

Published

on

En el primer municipio que visita en su gira estatal como gobernador electo, Javier Corral indicó que en Bachíniva lo primero será recuperar la policía municipal para que sea de la gente y no de los narcotraficantes, y que la seguridad es la prioridad en la sierra.

En reunión con habitantes del municipio, en la plaza, indicó “vengo a ratificarles y reiterarles el compromiso que asumí con el pueblo de Bachíniva, independientemente de quien sea la autoridad municipal voy a trabajar muy de cerca con todo el pueblo, sin distinción”.

“Me he propuesto limpiar a Bachíniva, en términos de la seguridad, del acoso, de un ambiente de hostigamiento, de un ambiente de colusión entre la policías y los malosos; este es un pueblo que está acechado continuamente por esa complicidad que se da en distintos niveles”, dijo.

Informó que ha hablado con muchas autoridades ha tenido la posibilidad de platicar cómo la región serrana esta pasando por una situación compleja, pero que no es imposible de remediar.

Agregó que durante los primeros días como gobernador va a generar una actividad especial para Bachíniva, “les dije que como gobernador del estado seria de los primeros municipios en atender y lo he estado hablando con autoridades de diversos niveles, para que Bachíniva sea nuestro primer municipio a limpiar en todo el estado e Chihuahua”.

“La prioridad número uno es restablecer la seguridad y la paz en el municipio de Bachíniva, lo primero que hay que hacer es que este municipio vuelva a estar tranquilo y recuperar a la policía municipal para que sea de la gente y no de los narcotraficantes”, dijo Corral.

Expresó que “luego vamos a pensar entre todos como vamos a trabajar, de lo que no puede haber duda es que de lo que este en  mi ámbito de competencia y facultades, no me va a faltar voluntad para estar con ustedes; está en veremos la autoridad municipal, pero a ustedes gobernador del estado no les va a faltar”.

Añadió que ha mandado un oficio a los presidentes municipales electos donde les pide que nombren juntos, gobernador y Congreso del Estado, a la policía municipal.

Dijo que primero en la seguridad y luego priorizar las obras para que beneficien a la gente que mas ha esperado, distribuir correctamente  los recursos y decidir entre todos las obras; “juntos lo vamos a hacer”.

Varios habitantes del municipio, encabezados por la candidata del PAN Viviana Altamirano, denunciaron el manipuleo de urnas electorales con el que pretenden arrebatarles un triunfo que aseguran fue claro. Pidieron al gobernador electo que les apoye en la lucha par evitar el fraude.

También solicitaron la construcción de carreteras a La Junta y a la presa, así como la mejora de los servicios de salud.

Chihuahua

Inaugura Estado nueva ruta aérea Chihuahua – AIFA a través de Mexicana

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo inauguró la nueva ruta aérea Chihuahua–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la aerolínea Mexicana, que fortalecerá la conectividad de la entidad e impulsará el turismo, la actividad económica y el desarrollo regional.

La ruta operará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, lo que ampliará las opciones de movilidad para viajeros de negocios, turistas y usuarios en general. Además, facilitará el acceso a la zona metropolitana del Valle de México y a los destinos conectados desde el AIFA.

Como parte de la promoción del destino, durante el vuelo inaugural se ofreció a los pasajeros una degustación de carne seca y vinos chihuahuenses.

Además, creadores de contenido de la Ciudad de México y de Hidalgo documentaron la experiencia para difundir los atractivos turísticos de Chihuahua.

La apertura de esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo reuniones con directivos de Mexicana para concretar esta conexión.

Con esta nueva conexión, el Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas que fortalecen la conectividad aérea, incrementan la llegada de visitantes y consolidan a Chihuahua como uno de los destinos turísticos y de negocios más competitivos del país.

En el evento participaron Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana; Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo y Germán Orrantia Calderón, director de Promoción Turística de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto