Conecta con nosotros

Resto del mundo

Corte resuelve que el enfermo mental esclavizado durante años en un restaurante en EE.UU. debe recibir 546.000 dólares de compensación

John ‘Jack’ Christopher Smith, quien trabajó esclavizado en el restaurante J&J Cafeteria de la ciudad de Conway, en Carolina del Sur, entre los años 2009 y 2014, debería recibir más de 500.000 dólares en compensación, según falló la Corte de Apelaciones local.

Smith, quien tiene una discapacidad intelectual, se empleó en este restaurante desde 1990 como lavaplatos, pero fue obligado a trabajar más de 100 horas por semana sin paga por Bobby Edwards, quien asumió la administración de J&J Cafeteria en el 2009. En el 2014 las autoridades se enteraron de los hechos, y Edwards fue arrestado. Posteriormente se declaró culpable de trabajo forzoso, y fue sentenciado a 10 años de prisión.

En el 2019 la víctima recibió 272.952,96 dólares en restitución, lo que representa el salario mínimo y las horas extras que no le pagaron legítimamente entre 2009 y 2014. Aún más, el fiscal solicitó 272.952,96 dólares adicionales en forma de daños y perjuicios. Sin embargo, el Tribunal de Distrito rechazó esa petición. Ahora, la Corte de Apelaciones de Carolina del Sur estipuló que la restitución anterior no tuvo en cuenta las leyes laborales federales que le dan derecho a Smith a una compensación total de 546.000 dólares.

Justificando su decisión, la Corte explicó que cuando un empleador no paga, el empleado sufre pérdidas adicionales, incluida «la pérdida del uso de ese dinero durante el período de demora de pago». Entonces, para compensar completamente a Smith, el monto de su restitución debería duplicarse, resolvió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

El cofundador de Ethereum se convierte en el multimillonario criptográfico más joven del mundo

El cofundador de la cadena de bloques Ethereum, Vitálik Buterin, se ha convertido en el multimillonario criptográfico más joven del mundo a los 27 años, según informó este lunes la revista Forbes.

La noticia llega luego de que la criptomoneda de Ethereum, el ether, marcara a principios de esta semana un nuevo récord histórico al superar los 3.000 dólares por unidad. El ether ha crecido más de un 325 % en lo que va de año.

La dirección de ether de Buterin tiene actualmente 333.520 ETH, lo que equivale a 1.090 millones de dólares al precio de 3.278 dólares por ether.

La criptomoneda ether tiene una capitalización de mercado de 376.000 millones de dólares y solo está por detrás de los 1,08 billones de dólares del bitcóin. El aumento del valor de ether se debe en gran parte a la creciente popularidad de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), que tienen como objetivo reemplazar a los intermediarios financieros tradicionales como bancos y compañías de seguros, recoge Forbes.

Vitálik Buterin nació en 1994 en la ciudad rusa de Kolomna y a los seis años se mudó junto con su familia a Toronto, Canadá. Antes de lanzar Ethereum en 2015, el programador cofundó y escribió para la revista Bitcoin Magazine, dedicada a esta criptodivisa y a las monedas digitales en general.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Ocho leones dan positivo para covid-19 en un zoo de la India, en el primer caso del virus en animales salvajes del país

En un parque zoológico de la India ocho leones dieron positivo para coronavirus. Se trata del primer caso del virus en animales salvajes en el país, según informa el diario Times of India.

Los casos se registraron en el Parque Zoológico de Nehr, en la ciudad de Hyderabad (Andhra Pradesh), luego de que veterinarios de la institución detectaran pérdida de apetito, secreción nasal y tos en cuatro hembras y cuatro machos el pasado 24 de abril. La posibilidad de que se tratara de síntomas de covid-19 encendió las alarmas y se tomaron muestras orofaríngeas de los leones para someterlas a pruebas RT-PCR para SARS-CoV-2.

El pasado 29 de abril, el Centro de Biología Celular y Molecular en Hyderabad le comunicó de manera oral al parque que los resultados habían sido positivos. Por otro lado, los científicos planean realizar una secuenciación de los genomas, en un intento por averiguar si la cepa responsable de la infección provenía de humanos o de otros animales. Por el momento se especula que los leones contrajeron el virus a través de algún visitante o cuidador del zoo, del que 25 empleados resultaron infectados recientemente.

El curador y director del parque, Siddhanand Kukrety, reiteró que los ejemplares habían mostrado síntomas de coronavirus, pero se negó a comentar la conclusión de las pruebas a falta de un documento por escrito. «Los leones están bien», añadió. Entre tanto, en una reunión sobre el tema el pasado 30 de abril, funcionarios subrayaron que el caso de los leones fue el detonante para instar el cierre de todos los parques nacionales, santuarios y reservas de tigres por temor a trasmitir el virus a otros animales. El zoo de Nehr cerró al público hace dos días.

La India está siendo golpeada con especial dureza por una nueva ola de covid-19. En el país se registran nuevos récords de contagios diarios y su sistema sanitario no es capaz de atender a todos los enfermos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto