Conecta con nosotros

Chihuahua

COVID-19 en Chihuahua: 2 mil 461 casos confirmados y 408 defunciones

Suman 2 mil 461 casos confirmados de COVID-19 para el estado de Chihuahua, así como 408 personas fallecidas, de las cuales el 34% eran mujeres y el 66% hombres.

En la conferencia de prensa #118-Virtual #74, Reporte COVID-19, la Secretaría de Salud dio a conocer que el número de recuperados aumentó en 8 para llegar a 641, se descartaron otros 21 para llegar a 2,525, se registraron 98 sospechosos para totalizar 1,509, así como 12 nuevas defunciones.

De los 22 nuevos confirmados, únicamente 2 corresponden a Ciudad Juárez, 11 fueron en Chihuahua y el resto en otros municipios.

El director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que al momento se tienen 163 casos activos confirmados por pruebas PCR del periodo del 26 de mayo al 8 junio.

Detalló que 77 corresponden a Juárez, 42 a Chihuahua, 12 a Parral, 9 a Delicias, 8 a Meoqui, 6 a Ojinaga, 5 a Nuevo Casas Grandes y los municipios de Cuauhtémoc, Ascensión, Guachochi y Camargo tienen 1 cada uno. Sin embargo, recordó que la proyección más cercana es que el total de casos activos pueda ser de mil o más.

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto