Conecta con nosotros

Slider Principal

Covid-19 será considerada como riesgo de trabajo para maestros: SEP

La enfermedad de COVID-19 será reconocida como riesgo de trabajo para todos los maestros y maestras en México, anunció este miércoles, Esteban Moctezuma Barragán, actual secretario de Educación Pública.

En sus redes sociales, el funcionario publicó que en reconocimiento al trabajo de los profesores mexicanos, el presidente López Obrador aceptó considerar al COVID-19 como enfermedad de riesgo de trabajo.

La medida será efectiva cuando inicien las clases presenciales.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya había solicitado que la COVID sea considerarla una enfermedad de riesgo de trabajo, también pidió que los maestros y el personal de apoyo administrativo sean considerados prioritarios en la aplicación de vacunas; y garantizar la atención médica y los medicamentos en los sistemas de seguridad social.

El 8 de diciembre, Moctezuma Barragán anunció que de manera voluntaria, los estados que estén en semáforo amarillo, podrán regresar a clases presenciales en enero de 2021.

Sin embargo dijo que no será una reapertura regular de actividades, sino con “asesoría pedagógica y socioemocional” a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), para lograr “un retorno gradual y seguro” a las escuelas.

La SEP plantea clases de 45 minutos en los Centros Comunitarios siguiendo medidas de salud como filtros escolares, sana distancia, uso de cubrebocas o “pañuelo sobre nariz y boca.

También contempla la asistencia escalonada; límite del 40% diario de la población escolar; establecer un máximo de alumnos y maestros en cada salón; priorizar el uso de espacios abiertos; limpiar permanentemente mobiliario y equipo después de clases, así como evitar asistencia en caso de síntomas de COVID-19.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Maestros del COBACH no entregarán de calificaciones hasta que les paguen aguinaldo

Maestros del Colegio de Bachilleres de Chihuahua se negaron a entregar calificaciones del actual ciclo escolar ya que no han recibido el pago de su aguinaldo, y condicionaron la entrega de resultados hasta que se les deposite dicha prestación.

Personal docente y administrativo de este sistema, advirtieron que no subirán las calificaciones al sistema de plataforma de la Secretaría de Educación Pública hasta que les depositen su aguinaldo.

Manuel Bernardo Hernández Solís, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cobach, declaró que ante la nula respuesta por parte de la directora general de la institución, Teresa Ortuño, el sindicato tomó la decisión de emprender un plan de acción para que las autoridades agilicen la entrega de las retribuciones económicas.

Con la medida, los alumnos no tendrán acreditado el semestre agosto-diciembre de 2020.

De no obtener respuesta con esta medida, se contempla que el 16 de diciembre, y hasta la entrega del aguinaldo, sean tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación y Deporte, así como las oficinas de la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte, ubicadas en el edificio de Pueblito Mexicano, en Ciudad Juárez.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto