Conecta con nosotros

Slider Principal

‘Coyotes’ cobran hasta 500 pesos por cita en el SAT

Es la queja cotidiana de los contribuyentes: Conseguir una cita en el Sistema de Administración Tributaria, la cual puede tomar semanas.

Denuncian que el portal del SAT es difícil de navegar y que vía telefónica nadie contesta.

“Pues para conseguir la cita desde el portal es algo tardado, no sabes cuándo habrá una cita realmente; entonces sí es un poco tardado ese proceso”.

Confiesan tener que recurrir a servicios de gestoría.

La situación se ha convertido en un negocio para grupos de coyotes. Operan vía redes sociales, incluso desde la página de Facebook del Servicio de Administración Tributaria.

Ahí identifican a las personas que dejan sus quejas y se ofrecen a ayudar.

El usuario “Alb San” cobra 500 pesos por cita. Sin garantía, pide el 50 % por anticipado para apartar el lugar, lo restante, dice, cuando se entregue la cita. Todo a través de un depósito bancario a una cuenta que envía.

Para mostrar que es cierto, envió el pantallazo de una cita que tramitó el 25 de septiembre. Dos meses después, la problemática fue reconocida por las autoridades hacendarias.

“Lo que detectamos es que estaban metiendo robots que estaban con empresas, sobre todo de empresas contables, atrapaban todas las citas y luego ellos mismos eran los que las vendían y obviamente estaban coludidos con algunos funcionarios del SAT”.

Ante ello, el SAT modificó los candados en su página de internet para evitar la operación de robots, además de pedir RFC, solicita un correo electrónico.

También investiga el posible bloqueo de empresas que manejaban los conmutadores telefónicos.
La jefa del Servicio de Administración Tributaria señaló que reciben quejas y agilizan las citas en las oficinas centrales de la dependencia, en la Ciudad de México, esta se ubica en la Avenida Hidalgo, frente a la Alameda Central.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

AMLO llamó «al pueblo de México a seguir apoyando al Teletón»

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante el acto público de supervisión del Canal Centenario, desde el municipio de Ruiz, en Nayarit, llamó a los ciudadanos a apoyar al Teletón

“Aprovecho también para llamar al pueblo de México a seguir apoyando al Teletón. Mañana sábado y el domingo es el Teletón es importante participar porque se trata de centros para la rehabilitación de personas con discapacidad”, refirió.

El jefe del Ejecutivo mencionó que en el municipio nayarita hay 142 niñas y niños con discapacidad que reciben una pensión por parte del Estado, pero que no es suficiente para atenderlos, pues hace falta rehabilitación y atención médica.

“Ayuda mucho. Nosotros damos las pensiones, se benefician un millón de niñas y niños con esta pensión, pero no basta con estar recibiendo la pensión, hace falta también la atención médica, que haya terapias de rehabilitación porque muchas veces son discapacidades que pueden corregirse, y si la gente no tiene posibilidad de tener a un médico, esa discapacidad leve se convierte en una discapacidad grave”, dijo.

Añadió que el Teletón no sólo es cuestión de sus directivos, de empresarios y del gobierno, sino que es asunto de todo el país el apoyo a la labor médica que se realizan en los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

“Por eso es muy importante la labor médica de las terapias, de la rehabilitación de los centros Teletón en todo el país, y hay que ayudar, porque no es nada más de los directivos del Teletón, de las empresas, del gobierno, esto es asunto de todos, que todos apoyemos”, finalizó sobre el evento que produce Televisa desde hace más de 20 años.

Esta no es la primera vez, durante sus dos años frente al país, que López Obrador destaca las acciones que la Fundación Teletón realiza en el país. En un mensaje emitido el 14 de diciembre de 2019, reconoció que se trata de una “causa noble”.

En el mismo video, el mandatario felicitó a todas las personas involucradas en este proyecto que arrancó desde 1997, con el objetivo de que diversas empresas y sociedad en general recauden un monto económico para ayudar a niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad y a sus familias.

Asimismo, la relación entre el gobierno federal y Fundación Teletón se estrechó durante la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, pues el pasado 24 de mayo se firmó un convenio para la reconversión hospitalaria de sus centros de rehabilitación para atender a pacientes contagiados por COVID-19.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, aseguró que 23 de los 24 CRITs con los que se cuenta en el país contribuirían a atender personas con coronavirus, pues cuentan con la infraestructura, el equipo y el personal para atenderlos.

Ante esta acción, López Obrador agradeció el apoyo de la fundación y se dijo “más tranquilo”, pues señaló que al inicio de la pandemia, no existían hospitales suficientes para enfrentarla.

“Ya estamos más tranquilos, porque sí pasamos momentos difíciles, porque no había la infraestructura hospitalaria básica, necesaria, para enfrentar esta pandemia; ahora ya podemos decir que hay reservas, sin embargo, nos tenemos que seguir preparando. Por eso agradecemos a Teletón estos espacios, porque son más camas, en el caso de que se necesiten”, indicó el presidente.

Según información de este proyecto, los 24 CRITs en México benefician a más de 27 mil menores y adolescentes con alguna discapacidad, cáncer o autismo. Tiene la finalidad de promover su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad, pues representa la oportunidad de renovar la con?anza en las personas y en las instituciones, simbolizando la unión y el compromiso de diferentes sectores.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto