Conecta con nosotros

México

Creamos una agenda legislativa para la consolidación de una patria más justa, incluyente, equitativa y prospera: Pérez Cuéllar

Published

on

El senador Cruz Pérez Cuéllar, se congratuló que durante IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, se definiera una agenda legislativa mediante la cual, se busca dar continuidad a los trabajos parlamentarios para materializar el rediseño de diversos instrumentos legales que construyen las bases jurídicas y normativas para hacer frente a los diferentes retos que tiene el país, así como para seguir impulsando su Cuarta Transformación.

Se trata de una agenda que tiene que ver con el calendario concurrente con el gobierno federal, la agenda legislativa del propio grupo parlamentario de Morena y la agenda para el seguimiento a los asuntos legislativos iniciados en el primer año de ejercicio constitucional.

Explicó el senador chihuahuense, que en relación a la agenda concurrente con el Gobierno Federal, se encuentran pendientes importantes reformas en materia de Bienestar Social; la reforma para la eliminación del fuero del Presidente de la República; la iniciativa que expide a Ley de Amnistía; la reforma que regula el Financiamiento Público de los Partidos Políticos; la reforma Constitucional en Materia Educativa; ordenamientos legales en materia de Prisión Preventiva Oficiosa y reformas para endurecer penas por delito de encubrimiento entre otras.

En cuanto a la agenda legislativa del grupo parlamentario de Morena, el senador morenista destacó que se trata de un plan intenso de trabajo en el que se encuentran diversas reformas y ordenamientos legales que tienen que ver con el Estado de Derecho, Seguridad y Justicia; Transparencia y Combate a la Corrupción; Derechos Humanos; Bienestar Social y Combate a la Pobreza; Medio Ambiente; Economía y Sistema Financiero; Política Exterior e Instrumentos Internacionales y Reformas al Poder Legislativo Federal.

Para el seguimiento a los asuntos legislativos, detalló que se legislará para sacar adelante la reforma integral al Poder Judicial de la Federación; la aprobación de la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis; la reforma al Sistema Financiero; reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales: la reforma a la Ley General de Salud; la reforma a la Ley General de Bienes Nacionales; así como las reformas a la Ley de Migración entre otras.

Concluyó el senador Pérez Cuéllar, que viene una gran agenda legislativa con grandes retos, y que las senadoras y los senadores que integran el Grupo Parlamentario de Morena, mantendrán el compromiso de seguir enriqueciendo el marco jurídico que garantice la consolidación de una patria más justa, incluyente, equitativa y prospera, velando siempre por el bienestar de las y los mexicanos.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto