Ciencia y Tecnología
Crean el primer gel anticonceptivo para hombres
La ONG Population Council (Consejo de Población) y el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD, por sus siglas en inglés), iniciaron los ensayos clínicos para verificar la efectividad de un nuevo gel anticonceptivo masculino.
De acuerdo con la jefa del Programa de Desarrollo de Anticonceptivos del NICHD, Diana Blithe, señaló que un método de anticoncepción masculina seguro, altamente efectivo y reversible, satisfaría una importante necesidad de salud pública.
El nuevo gel, llamado NES/T, incluye el compuesto progestina acetato de segesterona combinado con testosterona; se aplica en la espalda y los hombros y se absorbe a través de la piel.
La función de la progestina es bloquear la producción natural de testosterona en los testículos, reduciendo la producción de esperma a niveles bajos o inexistentes. Los científicos explicaron que la testosterona de reemplazo mantiene el deseo sexual normal y otras funciones que dependen de los niveles adecuados de la hormona en la sangre.
Los investigadores planean estudiar a unas 420 parejas, que usarán el nuevo método anticonceptivo.
Ciencia y Tecnología
WhatsApp implementa cambios en la gestión de copias de seguridad
WhatsApp está introduciendo modificaciones en la administración de las copias de seguridad de los chats, con el objetivo de facilitar a los usuarios la consulta de sus respaldos. Con el nuevo diseño, la pantalla principal de la aplicación mostrará información relevante sobre las copias automáticas, incluyendo su estado de activación, la fecha del próximo respaldo y la confirmación de que el historial cuenta con cifrado de extremo a extremo. Además, se mantendrá la opción de crear copias manualmente.
Entre los cambios más significativos, WhatsApp separará la información principal de los ajustes avanzados. Los usuarios tendrán acceso a una sección adicional donde podrán modificar la frecuencia de los respaldos, decidir si desean incluir videos y gestionar las opciones de cifrado. En dispositivos Android, también será posible consultar la cuenta de Google vinculada y administrar el espacio que ocupan las copias en Google Drive. Para los usuarios de iPhone, la nueva interfaz incluirá una opción para desactivar los respaldos en iCloud.
Una de las novedades más destacadas para los usuarios de Android es la inclusión de una sección denominada “Copias de seguridad anteriores”. Desde esta sección, los usuarios podrán revisar y eliminar respaldos antiguos o duplicados, lo que resulta útil para aquellos que han cambiado de celular o han restaurado sus conversaciones en múltiples ocasiones, conservando copias que ya no son necesarias. Sin embargo, se recomienda verificar que las conversaciones estén guardadas en una copia más reciente antes de proceder a eliminar un respaldo, ya que la eliminación de una copia antigua podría resultar en la pérdida de la posibilidad de recuperar los chats que contiene.
La actualización ya está disponible para algunos usuarios de las versiones beta de WhatsApp en Android e iPhone, así como para ciertos usuarios de la versión estable. La implementación de estos cambios se realizará de manera gradual, por lo que es posible que aún no aparezcan en todos los dispositivos. Hasta el momento, WhatsApp no ha proporcionado una fecha específica para que los cambios estén disponibles para todos los usuarios.
-
Resto del mundo24 horas agoEl voto latino, clave en elecciones intermedias de EE. UU. 2026
-
Chihuahua21 horas agoCruz Pérez Cuéllar minimiza posible alianza entre PAN y PRI en Chihuahua
-
Política21 horas agoMayra Chávez critica a Maru Campos por declaraciones sobre Ariadna Montiel
-
Dinero24 horas agoImpacto de elecciones en EU 2026 en mercados financieros

