Conecta con nosotros

Chihuahua

Crean el Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua

Con la finalidad de contar con una ciudad más apegada a la cultura de la legalidad y con una sana convivencia social, en sesión ordinaria de Cabildo los integrantes del Ayuntamiento aprobaron la creación del Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua y la abrogación del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Chihuahua.

El regidor Javier Sánchez Herrera a nombre de las Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública expuso que la creación del Reglamento busca dar solución de forma pronta, transparente y expedita a los problemas de convivencia ciudadana.

Expuso que la Justicia Cívica es el conjunto de procedimientos e instrumentos de buen gobierno, orientados a facilitar y mejorar la convivencia en una comunidad, evitando que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia. Es por ello y ante el rezago en el que se encuentra la justicia cotidiana en el país, surgió la necesidad de modificar la impartición de justicia.

El nuevo Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua consta de 101 artículos y 7 capítulos, mismo que entrará en vigor a partir de que se realicen modificaciones en la estructura organizacional de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que cree la Subdirección de Justicia Cívica, que será la encargada del cumplimiento de este reglamento.

Dicho reglamento será publicado en la Gaceta Municipal a través de la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx/ ya que es de orden público, interés general y observancia obligatoria para las personas que habitan o que transiten en el municipio de Chihuahua.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto