Acontecer
Crean taxistas de México aplicación para competir con Uber
Los integrantes de la agrupación Zona Taxi Internacional presentaron dos aplicaciones, a través de las cuales los usuarios pueden solicitar el servicio de taxi y de esta manera competir con Uber y Cabify.
Las aplicaciones fueron desarrolladas por ingenieros mexicanos y cuentan con un menú en 10 idiomas, un call-center con operadores bilingües para realizar enlaces internacionales, entre otros.
«La plataforma fue creada por ingenieros veracruzanos, de la Ciudad de México y de Estados Unidos; es un proyecto ciento por ciento mexicano y legal. Esta es una aplicación única y la más completa actualmente en el mercado», dijo el director general de Zona Taxi Internacional, Juan Carlos Rovira.
La aplicación ‘Taxi Amigo’ está enfocada al servicio de taxi ordinario, mientras que ‘Ride Ejecutivo’ para la modalidad ejecutiva. Ambas serán administradas por las agrupaciones de operadores que se sumen al proyecto.
Según un comunicado, las aplicaciones transmiten los datos al centro de mando de Taxi Amigo y también se conectan con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y a la Subsecretaría de Control Policial.
Según sus promotores, otras ventajas de las aplicaciones es que los usuarios podrán visualizar en su equipo la foto del operador del taxi, nombre y monto estimado del servicio, además de la marca del vehículo y placas, y el cobro será en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.
Acontecer
Falleció Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
Se informa del fallecimiento del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana.
Cuauhtémoc Cárdenas abandonó el PRI luego de considerar que el partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la Revolución mexicana y que la imposición del Presidente de la República en el nombramiento de quien sería candidato presidencial no debía ser aceptada.
Durante más de un año buscó adeptos a la causa democrática y el 14 de octubre de 1987 el dirigente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Carlos Cantú Rosas, postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como su candidato a la Presidencia de la República, después se sumaron el Partido Popular Socialista y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y formaron el Frente Democrático Nacional (FDN), con otras agrupaciones pequeñas como el Partido Social Demócrata, el Partido Verde Mexicano y más tarde el Movimiento al Socialismo, que estaba integrado por desprendimientos del Partido Socialista Unificado de México, Partido Mexicano de los Trabajadores, Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Fundador del PRD
Fue entonces que se lanzó como candidato presidencial del llamado Frente Democrático Nacional en 1988. Mientras que el PRI postuló a Carlos Salinas de Gortari. El 6 de julio día de las elecciones presidenciales, ante la famosa caída del sistema, Cárdenas, Manuel J. Clouthier (candidato del PAN) y Rosario Ibarra de Piedra (del PRT), hicieron a un lado sus diferencias y acudieron a protestar ante la Secretaría de Gobernación.
Las tendencias favorecían a Cárdenas quien se declaró vencedor con una tendencia de 42 por ciento, por 36 de Salinas y con 50 por ciento de casillas computadas. Entonces empezaron la protestas por el supuesto fraude electoral, los actos multitudinarios se repitieron, muchos estaban esperando el llamado de Cárdenas para defender el voto en las urnas, pero no ocurrió, pues según sus colaboradores pudo haberse desatado una guerra civil.
Después de la elección de 1988 optó por fundar un partido político para llevar adelante los objetivos de su campaña. Así nació el PRD en 1989. Volvió a ser candidato presidencial en 1994 y 2000, y en 1997 se convirtió en el primer jefe de Gobierno electo de la capital.
-
Resto del mundo20 horas agoVladimir Putin otorga Medalla Pushkin a Carolina Gaspar de México
-
Juárez17 horas agoBusca Luca Martínez Dupuy cerrar el Apertura 2026 con triunfos junto a Bravos
-
Política20 horas agoCitlali Calixto aboga por renovación sin ruptura en Acapulco
-
Juárez20 horas agoOrganizan convivencia futbolera para apoyar a Bravos este viernes

