Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Crean virus capaz de erradicar el cáncer de colón

Científicos del City of Hope, un centro oncológico integral designado por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, desarrollaron un virus capaz de erradicar el cáncer de colón, mejorando la capacidad del sistema inmunológico para eliminar tumores en pacientes con esta enfermedad.

Según los investigadores, el virus oncolítico CF33 de City of Hope puede atacar tumores difíciles de tratar que “esposan” el sistema inmunológico y evitan que las células T activen el sistema inmunológico para matar las células cancerosas.

Según los científicos, “se demostró en modelos de ratón que el virus CF33 parece aumentar la expresión de PD-L1 en las células tumorales y hace que mueran de una manera que estimula la entrada de células inmunes activadas”.

Yuman fong, president de la familia Sangiacomo en oncología quirúrgica en City of Hope, y su equipo de trabajo, son los responsables de crear este nuevo virus para tratar el cáncer de colón.

Sobre el funcionamiento del virus, Fong dice que el “CF33 infecta selectivamente, se replica y destruye las células cancerosas”.

Por su parte, Susanne Warner, oncóloga quirúrgica en City of Hope y autora principal del estudio, señaló que “el CF33 es un virus seguro e innovador que puede cambiar las reglas del juego debido a su potencia y su capacidad para reclutar y activar células inmunitarias”.

“Nuestro virus oncolítico entrena al sistema inmunológico para que se dirija a una célula cancerosa específica. Los modelos preclínicos muestran que […] se conduce a una inmunidad antitumoral duradera, lo que significa que si una célula cancerosa similar alguna vez intenta volver a crecer, el sistema inmunológico estará listo y esperando para apagarlo”.

El City of Hope está entusiasmado con el potencial de CF33 para mejorar el tratamiento del cáncer de colon y señalan que éste ha sido eficaz preclínicamente contra una amplia variedad de cánceres.

Fong y sus colegas han demostrado la eficacia inmunitaria antitumoral de CF33 contra celulares de cáncer de mama, células tumorales cerebrales, en modelos de cáncer de hígado y en cáncer de páncreas, próstata, ovario, pulmón y cabeza y cuello.

Hasta ahora, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado solo un virus oncolítico hasta ahora: T-VEC, que es un tratamiento de inmunoterapia local que destruye las células del melanoma.

Sus creadores esperan abrir un ensayo clínico para probar la seguridad de este tratamiento en pacientes humanos en 2021.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

Profeco alerta sobre estos 23 productos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores de la existencia de al menos 23 «productos milagro», cuya publicidad ofrece pulverizar grasa corporal, rejuvenecer la piel, dar potencia sexual, e incluso prometen evitar contagios del nuevo coronavirus con el uso de un llavero.

La alerta que dirigió la Profeco va dirigida en específico a productos de la marca Novirsa, los cuales no tienen estudios que justifiquen sus características y sólo engañan al consumidor.

Entre los productos se encuentran Adulta y Adulta Fem, que supuestamente aumentan la potencia sexual masculina y femenina, lo cual es falso. Esa misma marca tiene otro producto que se llama BT001, el cual dice eliminar las arrugas del rostro y proporcionar un efecto tensor inmediato, pero en realidad los tres productos engañan al consumidor.

También engañan al asegurar que BT002 ayuda a eliminar las manchas del cuerpo. El BT003A que baja de peso durante el día pero en realidad no lo hace, como tampoco es cierto que el BT003N ayuda a bajar de peso mientras la persona duerme.

Asimismo, advierten sobre el Reduction, descrito como un «anillo reductor para dedo pulgar» que te permite reducir de cinco a siete kilos en 40 días «sin esfuerzo, sin dietas, ni efectos colaterales y sin sacrificios».

La Profeco agregó a la lista el Cell Master, que afirma proteger y mejorar el sistema inmunológico y hasta hacer mejoras a la piel.

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, hay productos como el SOS Protek que dice ser un gel antibacterial y un roll on nasolabial, el cual supuestamente mata microorganismos e inhibe su crecimiento.

También está el llavero de protección anticontagio, que de acuerdo con la publicidad dice que «está hecho de acero inoxidable de alta calidad, resistente a la corrosión».

Además del «cubrebocas hospitalar francés», entran en la lista el «respirador hospitalar francés», la «máscara hospitalar» que no comprueba combatir el coronavirus, el esterilizador protector, el «papel jabón SOS», o el «macroesterilizador», que tampoco comprueba ser esterilizante grado hospitalario.

Tampoco comprueban sus características el Prinex, producto supuestamente hipoalergénico de uso tópico para aumentar el tamaño del miembro masculino.

En la lista están también el Redux, Butoline Plainum, Detenol, GH12, BT003N, así como el factor de transferencia que no es el original del Instituto Politécnico Nacional.

La Profeco dijo que la «publicidad se debe suspender» en los medios de comunicación en los que se difunde, además de que impuso una multa a Novirsa.

Fuente: SUN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto