Conecta con nosotros

Acontecer

Crearán app para denunciar lugares inseguros

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Ciudad de México para proteger a mujeres y niñas contra la violencia, se creará una aplicación (app) para teléfonos móviles para reportar los lugares inseguros que requieren una intervención urgente.

Durante la inauguración del Tercer Seminario Internacional “Ciudad segura libre de violencia para las mujeres y las niñas, avances en la ciudad de México 2015”, Miguel Ángel Mancera, mandatario local aseveró que la seguridad de la población femenina es una tarea importante para la urbe.

60% de los abusos sexuales contra mujeres ocurren en taxis

De ahí que se planeara este programa informático, que ayudará a atender en forma inmediata alguna situación de inseguridad.

Acompañado por la titular de la representación de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García, insistió que “una tarea más importante que vamos a estar desarrollando es la perspectiva de intervención de espacio público, para que también sea un espacio seguro” para ellas.

Al respecto la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF), Teresa Incháustegui Romero, destacó que esta nueva app podría estar lista para enero.

Las denuncias se dirigirán a los Centros de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4), con las cuales se haría un mapa de la ciudad para identificar y atender las zonas conflictivas.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto