Conecta con nosotros

Increible

Crece desmesuradamente: tiene 10 meses y pesa 30 kilos

El nacimiento de Luis Manuel fue como el de cualquier otro niño. Midió 52 centímetros y pesaba tres kilos y medio. Pero todo cambiaría con el paso del tiempo. Sus padres notaron un crecimiento desmedido para sus escasos días de nacido.

Al mes de nacido nos dimos cuenta que estaba dejando la ropa muy pronto. Y le teníamos que poner de un año, dos años. Y empezamos a ver que el niño empezó a engordar. Que estaba engordando muy rápido” dijo a Excélsior Isabel Pantoja, Madre de Luisito.

La familia González Pantoja vive en el municipio de Tecomán en el estado de Colima, su hijo Luis Manuel acaba de cumplir 10 meses de nacido y ya pesa 30 kilos, el equivalente a un niño de 9 años. Este sobrepeso del pequeño Luis, hay traído complicaciones muy graves a su salud. Isabel, la madre de Luis, explica que en todo momento se debe estar al pendiente del bebé, “a veces no duerme en las noches, porque siente ahogarse, por lo mismo de su peso”.

Desde su nacimiento a Luisito le han hecho múltiples estudios, aun no se determina con exactitud cuál es origen de su condición. Los médico, creen que Luis pudiera padecer el Síndrome de Prader Willi, una enfermedad que provoca el sobre peso y atrofia muscular. Esta sería la primera vez que se presenta un caso así en el municipio de Tecomán, en Colima.

Con este posible diagnóstico, los padres de Luis están preocupado, porque las afectaciones en la salud de los pacientes se presentan aun con el tratamiento. “En algunos casos con el tiempo del tratamiento, hay ocasiones que los niños han fallecido, pero por paro cardiaco por el peso que tienen más que nada”, dijo Mario González, padre de Luis.

Por otro lado, las preocupaciones también están relacionadas con la economía, pues de confirmarse el diagnóstico, el tratamiento consta de varias inyecciones de hormas, y cada una tiene un valor diez mil pesos, lo que supera por mucho los ingresos de esta familia. Por ello solicitan ayuda a la población.

“Nosotros vamos estarles informando, enseñándoles documentos verídicos, que lo poco o mucho que estén ayudando, toda la ayuda que nos den, poco o mucho es para él”. Aseguró Mario González.

Los interesados en apoyar a Luisito, pueden hacer donativos a la cuenta 1017 9958 711 de Bancoppel, o contactarse con Isabel Pantoja Martínez a través de redes sociales.

Los padres de Luisito han gastado más de 15 mil pesos en un mes para estudios de laboratorio, y artículos especiales. Lo que ha golpeado la estabilidad del hogar.

Increible

Kristel Candelario revela por qué abandonó a su bebé para irse de vacaciones

La mujer de 32 años recibió cadena perpetua por sus actos cometidos el año pasado.

Estados Unidos. –  Kristel Candelario, de 32 años y quien recientemente fue condenada a cadena perpetua, reveló el motivo que la llevó a abandonar a su bebé de 16 meses.

Lo anterior fue dado a conocer en una entrevista con Noticias Telemundo desde la prisión en el condado Cuyahoga, en Cleveland, Ohio.

«En realidad es una respuesta un poco [..] difícil para hacerle entender al resto del mundo y a las personas en especial que se cuestionan (el hecho) y me señalan como que haya cometido un acto diabólico, como se mencionó en corte».

“Asumí la culpa de mis actos […]. Estaba pasando un estrés emocional», explico señalando que había tenido problemas sentimentales con el papá de la niña.

Candelario también dijo los motivos que la llevaron a realizar su viaje a Detroit y Puerto Rico por varios días.

«Fue una decisión que se dio en realidad muchos meses antes, cuando salía de una hospitalización de dos meses por problemas de salud mental.

«Estuve en enero y febrero del 2023 en el hospital porque tenía problemas emocionales y mentales. [En] una de esas dos ocasiones, quise atentar contra mi propia vida. Por ese motivo estuve en el hospital sin poder caminar por exactamente casi dos semanas y en el mes de marzo […] digo mi [ahora] exnovio y yo queríamos darnos unas vacaciones».

Refirió que dejar a su hija sola e irse de vacaciones fue por un impulso causado por la situación que estaba viviendo.

«En realidad partí para el viaje como resultado de un impulso que tuve, que cogí, agarré mis cuatro cosas y salí de la casa corriendo como cuando alguien lo persiguen […] No es que en ese momento pensé que ‘ah, me iba a Puerto Rico […] iba a estar súper cómoda’. No. Nunca pensé eso, simplemente quería salir corriendo de una vida de estrés, depresión y ansiedad […] No quería seguir viviendo, porque había tenido muchos problemas en mi vida».

Candelario explicó que durante el viaje con su novio se encontraba enojada y distraída e incluso su pareja le preguntó por la bebé.

«Cuando él me mencionó (a la niña), fue como cuando te recuerdan a alguien que no está en ese momento con uno», pero relató que se limitó a responder: «Ella está bien».

Confesó que por breves segundos pensó en llamar a algún familiar o vecino para que chequearan el bienestar de su hija, pero «no lo hice. No, nunca lo hice. Y fue mi error».

También explicó que sus papás nunca supieron que se había marchado de viaje y abandonado a la pequeña.

«Ellos nunca supieron que yo me había ido a Puerto Rico. Ellos pensaban que yo estaba en casa o que yo estaba con Jaylin, tal vez en otro lado, en otra ciudad».

Cuando la mujer habló a la policía para reportar que su bebé no respondía, las autoridades hallaron a Jailyn en el corral, en medio de heces fecales y orina, y “extremadamente deshidratada”,

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto