Conecta con nosotros

Chihuahua

Crecida del río en los Ojos del Chuvíscar causó que algunas colonias del sur de la ciudad tuvieran agua con coloración café

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua dio a conocer que la causa de que en algunas colonias del sur de la ciudad se registrara agua con coloración café fue la crecida del río en los Ojos del Chuvíscar durante la semana pasada, derivado de las fuertes lluvias que se presentaron en el municipio.

Informó que la crecida del río alcanzó a infiltrar agua a los pozos que abastecen colonias como Zootecnia, Los Pinos, Rosario, La Esperanza y Martín López, causando que se mezclara y llegara a estas zonas el agua “rebotada”.

El organismo realizó las revisiones necesarias y confirmó que el servicio volvió a la normalidad luego de que cesará el efecto de las lluvias, por lo que el agua se encuentra completamente limpia actualmente.

Publicidad

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto