Conecta con nosotros

Acontecer

Crecimiento de Netflix menor ante aligeramiento de pandemia

SAN RAMON, California, EE.UU. (AP) — El rápido crecimiento de suscriptores de Netflix se está ralentizando más pronto de lo anticipado a medida que la gente que ha estado recluida puede salir más de casa y hacer otras actividades de nuevo.

El servicio de streaming agregó 4 millones de suscriptores a nivel mundial de enero a marzo, su menor ganancia durante ese periodo de tres meses en los últimos cuatro años.

El resultado reportado el martes fue 2 millones de suscriptores menor a lo que los ejecutivos y analistas habían predicho que Netflix sumaría durante el primer trimestre.

También es una gran diferencia con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando Netflix agregó casi 16 millones de suscriptores. Esto ocurrió cuando los gobiernos del mundo impusieron cierres que crearon una enorme audiencia cautiva para el servicio líder de video por streaming.

Como señal de que esa tendencia continuará, Netflix pronosticó un aumento de sólo un millón de suscriptores a nivel mundial en el periodo actual de abril a junio, igualmente menor ante el aumento de 10 millones de suscriptores en el mismo periodo del año pasado.

Los resultados negativos de comienzo del año inquietaron a los inversionistas, llevando a que las acciones de la empresa con sede en Los Gatos, California, cayeran más de 9% en el intercambio extendido, incluso a pesar de que los ingresos de Netflix alcanzaron las metas de los analistas y sus ganancias superaron las estimaciones.

Netflix obtuvo 1.710 millones de dólares, o 3,75 dólares por acción, más del doble con respecto hace un año. Sus ingresos aumentaron 24% con respecto al mismo periodo el año pasado a 7.160 millones de dólares.

La inevitable reducción en el crecimiento de suscriptores había sido largamente anticipada por los ejecutivos de Netflix en avisos repetidos sobre que sus ganancias fueron una anomalía impulsada por la pandemia.

Ahora que una gran parte de la población ha sido vacunada (en Estados Unidos), la gente puede moverse más libremente y está encontrando otro tipo de diversión más allá de ver series y películas en Netflix.

La gran duda es qué tan grande será el declive de este año con respecto al aumento total del año pasado de 37 millones de suscriptores, por mucho el mayor desde que Netflix aumentó su servicio de renta de DVDs al servicio de streaming hace 14 años.

El analista de Third Bride, Scott Kessler conjeturó que el comienzo poco alentador del año podría presionar a la gerencia de Netflix para hacer cambios a sus precios o afinar su estrategia para ayudar a impulsar su crecimiento de un trimestre a otro. “O ¿la empresa se seguirá enfocando en el largo plazo?”, se preguntó Kessler.

Los directivos de Netflix buscaron reafirmar a los inversionistas en una carta que el crecimiento previsto de suscriptores mejorará durante la segunda mitad del año a medida que más películas y series que tuvieron que ser aplazadas durante la pandemia se terminan y son estrenadas.

Pero lo que ocurrió durante el primer trimestre señala que Netflix podría estarse encaminando a un año gris. La última vez que Netflix comenzó un año con una ganancia menor — 5,3 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2017 — el servicio terminó con un aumento anual de 21,6 millones de suscriptores.

La gerencia de Netflix no hace proyecciones anuales de crecimiento, pues señala que de por sí es bastante difícil predecir cuántos suscriptores agregará el servicio de un trimestre a otro.

Además de que ya no se podrá beneficiar de que la gente esté en casa la mayoría del tiempo, Netflix enfrenta también más competencia que nunca de un amplio número de servicios de streaming de grandes empresas como Disney, Apple y HBO.

A pesar de esto, Netflix sigue muy por delante del resto, con casi 208 millones de suscriptores. Tambíen se beneficia de programas galardonados que incluyen series populares como “Stranger Things”, “The Crown”, y “Ozark” y más éxitos potenciales creándose en una fábrica de video que planea gastar 17.000 millones de dólares en programación tan sólo este año.

En su carta trimestral, Netflix dijo que su éxito anterior “alimenta nuestra confianza y optimismo para nuestra próxima década de retos, crecimiento e innovación”. La empresa también enfatizó que no creía que la competencia intensificada tuviera algo que ver con el menor crecimiento de suscriptores.

Una gran porción de la programación de Netflix se ha financiado a crédito, pero la empresa ya no espera tener que pedir para esas cuentas. De hecho Netflix está ingresando más dinero del que está gastando, algo que ha hecho pocas veces.

Después de registrar un flujo positivo de efectivo de 1.900 millones de dólares el año pasado, Netflix espera alcanzar su punto de equilibrio este año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Acontecer

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto; lo critican en redes por su reacción

Durante una de sus presentaciones en Estados Unidos, un fan aventó un teléfono celular que golpeó al vocalista de Grupo Firme

Rápidamente el clip comenzó a viralizarse en redes socialesal mexicano más populares de los últimos años y su vocalista Eduin Oswaldo Parra Cazares mejor conocido como Eduin Caz, ha alcanzado una popularidad inimaginable lo que ha derivado en que el público lo ame o lo odie.

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto y así fue su reacción. / Foto: Getty Images (Kevin Winter/Getty Images for Coachella)

Tal fue el caso el pasado lunes 21 de noviembre cuando Grupo Firme se convirtió en el show de medio tiempo para el Monday Night Football llevado a cabo en la CDMX entre los Cardinals de Arizona y los 49ers de San Francisco donde la agrupación de regional mexicana recibió miles de abucheos por parte de los asistentes durante su presentación.

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto y así fue su reacción

Tras esto, varios videos donde Eduin Caz fue golpeado por un fan comenzaron a surgir, y es que, varias días antes, el 19 de noviembre, Grupo Firme se presentó en San Antonio, Texas y mientras entonaban la canción “Tú”, el vocalista fue golpeado por uno de los asistentes.

 

Eduin Caz se encontraba cantando cuando un fan le aventó su celular y le cayó en el pecho por lo que el vocalista se molestó, tomó el dispositivo y lo arrojó a la parte trasera del escenario, dejando al asistente sin su teléfono.

Rápidamente el clip comenzó a viralizarse en redes sociales e internautas señalaron que el vocalista de Grupo Firme se había comportado como un patán y la fama ya se le subió a la cabeza, “Ya perdió la humildad”, “Yo creo que más bien quería que cayera cerca de Eduin para que levantará el celular y grabar desde su cel” y “Anda enojado porque va ser papá y no quería más bebes”, se puede leer entre los comentarios.

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Turquía tiene más de 80 heridos tras terremoto de magnitud de 5.9

Por el movimiento telúrico se han registrado al menos 130 réplicas, aunque no ha habido víctimas mortales

Al menos 80 personas han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 5.9 en escala Richter registrado la madrugada de este miércoles en la provincia turca de Duzce, que se encuentra a unos 200 kilómetros de la ciudad de Estambul, en el noroeste del país.

La Autoridad para la Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha indicado en su cuenta de Twitter que el epicentro del sismo se ha situado en el distrito de Golyaka, en Duzce. El primer terremoto se ha visto seguido por más de 130 réplicas, en las primeras horas, según la cadena TRT.

Las autoridades, que han confirmado que el temblor ha resultado perceptible en varios puntos del país, han señalado que muchos de los heridos se han registrado a consecuencia de saltos realizados desde pisos y ventanas a causa del miedo a ser sepultados por un posible derrumbe provocado por el seísmo. Al menos uno de los heridos se encuentra en estado grave.

El alcalde de Duzce, Faruk Ozlu, ha confirmado que por el momento no se han registrado víctimas mortales en la zona, si bien el terremoto ha provocado cortes en el suministro eléctrico.

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Masacre en bar en deja 9 muertos y 2 heridos en Apaseo el Alto, Guanajuato (VIDEO)

Sujetos armados ingresaron a un bar donde atacaron a los presentes asesinando a nueve personas e hiriendo a dos más.

GUANAJUATO.- Masacre en bar deja nueve muertos y dos heridos en Apaseo el Alto, Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en el Bar Lexus, ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho, sobre la carretera Panamericana Celaya-Querétaro, en el Municipio de Apaseo el Alto.

Todo ocurrió el miércoles alrededor de las 21:00 horas, cuando sujetos armados ingresaron al local y comenzaron a disparar contra los presentes.

     

Por fuera del local quedó una persona muerta; otros más quedaron al interior.

Una de las personas fallecidas era el dueño del bar, según versiones preliminares.

Autoridades acudieron al lugar para iniciar con las diligencias propias de la investigación.

Personal del Servicio Médico Forense realizó los levantamientos de los cuerpos, para que se les practique la necropsia de ley y sean identificados.

Fuente: elimparcial.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

“Chuponcito” vinculado a proceso por presunto acoso sexual

El payaso “Chuponcito” será vinculado a proceso; su exmanager, Carla Oaxaca, lo demandó por acoso sexual que sufrió desde 2017

José Alberto Flores, popularmente conocido como el payaso “Chuponcito”,será vinculado a proceso tras las acusaciones de acoso sexual por parte de su expareja, así como de algunas de las mujeres que han colaborado con él.

Así lo informó Carla Oaxaca, exmanager del comediante, durante el programa Ventaneando.

“Tuve que recurrir a la tercera instancia, que es el amparo, a cada de salir la resolución (…). A partir de este momento el señor se vinculará a proceso, será notificado para poder iniciar un juicio y que se decida la sentencia a la que se tenga que parar. Les estaré informando del proceso, pero reitero que estoy satisfecha, ahora sé que la justicia sí existe”, dijo la expareja del artista.

Durante la videollamada transmitida, Carla Oaxaca incluso mencionó que ya se realizó la primera audiencia. Esto debido a que el proceso inició el pasado 26 de octubre.

La demanda por parte de Carla Oaxaca no es la única. Otra expareja del famoso, Bárbara Estrada, así como otras mujeres que habrían sido vulneradas por Flores, también lo señalaron por abuso sexual.

Al momento, José Alberto Flores “Chuponcito” no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, en repetidas ocasiones el famoso ha negado los señalamientos en su contra.

Chuponcito será vinculado a proceso por caso Carla Oaxaca

A finales de 2020 se dio a conocer que el famoso comediante enfrentaba una demanda por acoso sexual. Esta fue interpuesta por su exasistente Carla Oaxaca. Los hechos, según la versión de la mujer, ocurrieron desde 2017 hasta 2020. Ella aseguró que fue víctima de violencia sexual.

 

De acuerdo con su testimonio, “Chuponcito” le mandaba mensajes de acoso, la tocaba de manera morbosa e incluso en intentó besarla en alguna ocasión. A eso se le suma, según agregó, que fue despedida de forma injustificada.

“Hay más mujeres involucradas. No me gustaría entrar en esos detalles, sin embargo hay los rumores. El señor sabe lo que ha hecho (…)”, destacó Oaxaca en una entrevista para el programa Hoy.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto