Conecta con nosotros

Acontecer

Crecimiento de Netflix menor ante aligeramiento de pandemia

SAN RAMON, California, EE.UU. (AP) — El rápido crecimiento de suscriptores de Netflix se está ralentizando más pronto de lo anticipado a medida que la gente que ha estado recluida puede salir más de casa y hacer otras actividades de nuevo.

El servicio de streaming agregó 4 millones de suscriptores a nivel mundial de enero a marzo, su menor ganancia durante ese periodo de tres meses en los últimos cuatro años.

El resultado reportado el martes fue 2 millones de suscriptores menor a lo que los ejecutivos y analistas habían predicho que Netflix sumaría durante el primer trimestre.

También es una gran diferencia con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando Netflix agregó casi 16 millones de suscriptores. Esto ocurrió cuando los gobiernos del mundo impusieron cierres que crearon una enorme audiencia cautiva para el servicio líder de video por streaming.

Como señal de que esa tendencia continuará, Netflix pronosticó un aumento de sólo un millón de suscriptores a nivel mundial en el periodo actual de abril a junio, igualmente menor ante el aumento de 10 millones de suscriptores en el mismo periodo del año pasado.

Los resultados negativos de comienzo del año inquietaron a los inversionistas, llevando a que las acciones de la empresa con sede en Los Gatos, California, cayeran más de 9% en el intercambio extendido, incluso a pesar de que los ingresos de Netflix alcanzaron las metas de los analistas y sus ganancias superaron las estimaciones.

Netflix obtuvo 1.710 millones de dólares, o 3,75 dólares por acción, más del doble con respecto hace un año. Sus ingresos aumentaron 24% con respecto al mismo periodo el año pasado a 7.160 millones de dólares.

La inevitable reducción en el crecimiento de suscriptores había sido largamente anticipada por los ejecutivos de Netflix en avisos repetidos sobre que sus ganancias fueron una anomalía impulsada por la pandemia.

Ahora que una gran parte de la población ha sido vacunada (en Estados Unidos), la gente puede moverse más libremente y está encontrando otro tipo de diversión más allá de ver series y películas en Netflix.

La gran duda es qué tan grande será el declive de este año con respecto al aumento total del año pasado de 37 millones de suscriptores, por mucho el mayor desde que Netflix aumentó su servicio de renta de DVDs al servicio de streaming hace 14 años.

El analista de Third Bride, Scott Kessler conjeturó que el comienzo poco alentador del año podría presionar a la gerencia de Netflix para hacer cambios a sus precios o afinar su estrategia para ayudar a impulsar su crecimiento de un trimestre a otro. “O ¿la empresa se seguirá enfocando en el largo plazo?”, se preguntó Kessler.

Los directivos de Netflix buscaron reafirmar a los inversionistas en una carta que el crecimiento previsto de suscriptores mejorará durante la segunda mitad del año a medida que más películas y series que tuvieron que ser aplazadas durante la pandemia se terminan y son estrenadas.

Pero lo que ocurrió durante el primer trimestre señala que Netflix podría estarse encaminando a un año gris. La última vez que Netflix comenzó un año con una ganancia menor — 5,3 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2017 — el servicio terminó con un aumento anual de 21,6 millones de suscriptores.

La gerencia de Netflix no hace proyecciones anuales de crecimiento, pues señala que de por sí es bastante difícil predecir cuántos suscriptores agregará el servicio de un trimestre a otro.

Además de que ya no se podrá beneficiar de que la gente esté en casa la mayoría del tiempo, Netflix enfrenta también más competencia que nunca de un amplio número de servicios de streaming de grandes empresas como Disney, Apple y HBO.

A pesar de esto, Netflix sigue muy por delante del resto, con casi 208 millones de suscriptores. Tambíen se beneficia de programas galardonados que incluyen series populares como “Stranger Things”, “The Crown”, y “Ozark” y más éxitos potenciales creándose en una fábrica de video que planea gastar 17.000 millones de dólares en programación tan sólo este año.

En su carta trimestral, Netflix dijo que su éxito anterior “alimenta nuestra confianza y optimismo para nuestra próxima década de retos, crecimiento e innovación”. La empresa también enfatizó que no creía que la competencia intensificada tuviera algo que ver con el menor crecimiento de suscriptores.

Una gran porción de la programación de Netflix se ha financiado a crédito, pero la empresa ya no espera tener que pedir para esas cuentas. De hecho Netflix está ingresando más dinero del que está gastando, algo que ha hecho pocas veces.

Después de registrar un flujo positivo de efectivo de 1.900 millones de dólares el año pasado, Netflix espera alcanzar su punto de equilibrio este año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Arizona enviará Guardia Nacional a frontera con Mexico

PHOENIX (AP) — El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo el martes que enviará 250 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera del estado con México en medio de un aumento en la llegada de migrantes.

El anuncio fue emitido el mismo día que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) efectuó una jornada de puertas abiertas en un centro de procesamiento de migrantes en la comunidad fronteriza de Yuma. Es el primero de dos campamentos que servirán a los agentes para procesar y albergar temporalmente al número cada vez mayor de solicitantes de asilo que llegan a la frontera. Una estructura similar será abierta en Tucson a fin de mes.

Ducey, un republicano, ha tenido desavenencias con el gobierno del presidente Joe Biden en torno a las políticas de inmigración y ha descrito la situación en la frontera como una “crisis”.

“Si este gobierno no va a hacer nada, nosotros lo haremos”, declaró Ducey.

Funcionarios de la CBP no respondieron de momento sobre el asunto.

La Unión Americana de Libertades Civiles (UCLA por sus siglas en inglés) señaló que las acciones de Ducey “no hacen más que militarizar nuestras comunidades fronterizas y atizar un temor innecesario e injustificado”.

El representante federal demócrata Raul Grijalva, cuyo distrito incluye la frontera sur de Arizona, dijo que el despliegue sólo tiene fines políticos y no resolverá el rezago de casos pendientes, ni mejorará la atención de los menores que llegaron solos, ni ayudará a las comunidades fronterizas.

La oficina del gobernador dijo que se asignarán inicialmente 25 millones de dólares para contribuir a las fuerzas del orden locales y estatales.

Los miembros de la Guardia Nacional podrían ayudar en labores médicas en centros de detención, a instalar y cuidar cámaras fronterizas, a compilar información de las cámaras de seguridad públicas y a analizar imágenes de satélite sobre actuales tendencias de contrabando, según el anuncio.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, desplegó el mes pasado unos 500 miembros de la Guardia Nacional en la frontera de su estado, que registra la mayoría de los actuales cruces fronterizos.

Ducey dijo que viajará el miércoles a Yuma para reunirse con autoridades locales y agencias policiales.

Los funcionarios de pequeñas localidades fronterizas de Arizona, como Yuma, Ajo y Gila Bend, han solicitado al gobierno federal que les ayude a manejar los pequeños grupos de solicitantes de asilo que son dejados en libertad en las comunidades por funcionarios de la CBP con el argumento de que no tienen capacidad para albergarlos. Las localidades carecen de los recursos para transportar a los migrantes a ciudades donde podría brindárseles albergue temporal y asistencia logística para que se reúnan con parientes en otras partes de Estados Unidos.

La CBP dijo en un comunicado previo que los albergues de carpas en Yuma y Tucson serán similares a un centro de procesamiento para migrantes de unos 8.360 metros cuadrados (90.000 pies cuadrados) que abrió en fecha reciente en Eagle Pass, Texas.

Otro de similares características fue instalado en 2019 en Yuma debido a la llegada de un gran número de migrantes durante el gobierno del presidente Donald Trump.

Los centros de procesamiento de carpas están separados de los albergues que el Departamento de Salud y Servicios Humanos administra para niños que llegaron sin compañía de un familiar adulto, a quienes se alberga separados de otros migrantes después del procesamiento.

La CBP está rechazando a la mayoría de los migrantes adultos que intentan ingresar en Estados Unidos en virtud de una orden de salud pública emitida al comienzo de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el gobierno de Biden está permitiendo la permanencia de menores que llegaron solos y de algunas familias, al menos temporalmente, mientras las autoridades determinan si pueden quedarse mediante el proceso de asilo o bajo alguna otra categoría legal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

India: Hospitales colapsan por repunte de casos de COVID-19

NUEVA DELHI (AP) — Seema Gandotra, enferma de COVID-19, jadeó en busca de aire dentro de una ambulancia durante 10 horas mientras se intentaba, sin éxito, encontrarle una cama disponible en seis hospitales de la capital de la India. Cuando finalmente fue ingresada, ya era demasiado tarde, y la mujer de 51 años falleció unas horas más tarde.

Rajiv Tiwari, cuyos niveles de oxígeno empezaron a bajar después de arrojar positivo al nuevo coronavirus, tuvo un problema completamente opuesto: Encontró una cama disponible, pero el residente de Lucknow, en Uttar Pradesh, no pudo llegar. “No hay ninguna ambulancia que me lleve al hospital”, comentó.

Ese tipo de tragedias son similares a las ocurridas durante los repuntes de infecciones en otras partes del mundo, pero no eran muy conocidas en la India, que pudo evitar el colapso de su sistema sanitario el año pasado a través de un estricto confinamiento. Ahora, esos son sucesos cotidianos en el extenso país, que atraviesa su mayor incremento de infecciones hasta el momento y ve como se desmorona un sistema de salud mal financiado.

Los resultados de las pruebas diagnósticas están demorados. El oxígeno médico es escaso. Los hospitales tienen poco personal y están desbordados. Las unidades de terapia intensiva están llenas. Casi todos los respiradores están en uso, y los muertos se acumulan en crematorios y cementerios. La India registró más de 250.000 casos nuevos y más de 1.700 decesos en las últimas 24 horas. En tanto, Gran Bretaña anunció esta semana una prohibición de viaje a la mayoría de los viajeros procedentes del país asiático.

En total, la India ha registrado más de 15 millones de casos y unas 180.000 muertes por coronavirus, y los expertos aseguran que es muy posible que las cifras reales sean mucho mayores.

“El repunte de infecciones ha llegado como una tormenta y nos espera una gran batalla”, dijo el primer ministro Narendra Modi en un discurso a la nación el martes por la noche.

La oleada de casos en la India está contribuyendo a un alza de infecciones a nivel mundial debido a que muchos lugares están registrando crisis cada vez más profundas, como Brasil y Francia, provocadas en parte por variantes nuevas y más contagiosas, incluida una detectada por primera vez en la India.

Más de un año después del inicio de la pandemia, las muertes a nivel global rebasan los 3 millones y aumentan de nuevo a un promedio de casi 12.000 por día. Al mismo tiempo, las campañas de vacunación en diversas latitudes enfrentan inconvenientes que se han agravado debido a los casos en India: El país es un importante productor de vacunas pero se ha visto obligado a aplazar envíos para atender únicamente su demanda interna.

Bhramar Mukherjee, bioestadístico de la Universidad de Michigan que ha dado seguimiento a la pandemia en India, dijo que el país no aprendió de los súbitos incrementos en otros lugares ni adoptó medidas preventivas.

Cuando el número de nuevas infecciones comenzó a caer en septiembre, las autoridades pensaron que lo peor de la pandemia había pasado. El ministro de Salud, Harsh Vardhan, incluso declaró en marzo que el país había llegado a la “parte final” cuando se estaba muy lejos de la curva: El promedio semanal de casos en el estado de Maharashtra, donde se ubica la capital financiera de Mumbai, se triplicaron durante el mes anterior.

Mukherjee fue de los que solicitó a las autoridades que aprovecharan la poca cantidad de casos a principios del año para intensificar la vacunación. Sin embargo, las autoridades dudaron en restringir las grandes aglomeraciones durante los festivales hindúes y se rehusaron a posponer las elecciones en el estado oriental de Bengala Occidental, donde los expertos temen que las grandes multitudes sin mascarillas en los diversos actos contribuyan a una gran propagación del virus.

Ahora las dos ciudades más grandes de India han impuesto estrictos confinamientos, lo que afectará de manera desmesurada a los pobres. Mucha gente ya ha abandonado las grandes ciudades por temor a que se repita lo sucedido el año pasado, cuando un abrupto confinamiento costó el empleo a millones de trabajadores migrantes en las ciudades y obligó a muchos a regresar a sus localidades de origen o arriesgarse a morir de hambre.

En su discurso, el primer ministro Modi pidió a los estados evitar los confinamientos y que en su lugar creen zonas de microcontención para controlar los brotes.

Nueva Delhi, la capital, está convirtiendo en forma apresurada las escuelas en hospitales. Los hospitales de campo en las ciudades afectadas que fueron desmantelados están siendo instalados nuevamente. India intenta importar oxígeno y ha comenzado a desviar suministros de gas de la industria al sector salud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto