Conecta con nosotros

México

«Creo en la justicia», dice Javier Duarte sobre orden de aprehensión a Winckler

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reaccionó ante la emisión de una orden de aprehensión en contra del exfiscal del estado, Jorge Winckler.

Luego de darse a conocer que un juez de control en el estado de Veracruz libró la orden contra Winckler y cinco exfuncionarios más de la Fiscalía General de Veracruz por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, Duarte de Ochoa publicó en su cuenta de Twitter.

“No soy partidario de las venganzas, esos métodos son de los gángsteres, soy el creyente de la justicia. Se cosecha lo que se siembra y esto es el principio de lo que seguramente será una buena zafra. #Karma #NiPerdónNiOlvido”, indicó el ex mandatario
estatal.

Posteriormente, publicó una fotografía del ex fiscal Winckler, mencionó a una reportera local y agregó “#NoSePuedeDefenderLoIndefendible”.

Javier Duarte permanece preso en el Reclusorio Norte y desde el 26 de septiembre del 2018 fue condenado a 9 años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero.

En su cuenta de Twitter se asegura que no es él quien tiene acceso a Internet sino utiliza la plataforma a través de terceras personas para emitir sus mensajes.

Fuente: EL Universal

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto