Conecta con nosotros

Slider Principal

Creyentes de San Judas desafían al Covid y lo festejan

Puntuales a su cita anual, los fieles de San Judas Tadeo se aglomeran afuera del templo de San Hipólito, ubicado en la colonia Guerrero, a pesar de las recomendaciones sanitarias de guardar distancia para evitar contagios de COVID-19.

Desde la madrugada de este 28 de octubre, día en el que la Iglesia Católica celebra a este santo, los fieles acudieron a las inmediaciones del sitio caminando, en caravanas de vehículos o bicicletas.

Algunos portan imágenes de San Judas Tadeo de gran tamaño, otros tantos visten como él, mientras otros sólo acuden con flores o veladoras.

Cientos de personas se reúnen al exterior, aunque se decidió que el templo permaneciera cerrado para evitar la convivencia al interior de un espacio cerrado.

Mientras algunos usan cubrebocas, otros fieles omiten esta medida, esencial para evitar el contagio en sitios en los que hay reuniones de una gran cantidad de personas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) piden a través de megáfonos a los asistentes al templo que mantengan la sana distancia y se coloquen la mascarilla.

Debido a la cantidad de personas que se congregan alrededor de San Hipólito, la circulación en avenida Hidalgo se ve afectada, por lo que las autoridades tomaron la decisión de hacer reversible uno de los carriles de la vialidad para no cerrarla al paso vehicular.

Para que la visita sea un poco más rápida, encargados del templo consideran abrirla y dejar entrar a los fieles en pequeños grupos.

Fuente: Reporte Índigo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Doble cubrebocas o ajustado refuerzan protección contra el Covid-19: estudio

Llevar dos cubrebocas superpuestos o uno quirúrgico muy ajustado ofrece una protección reforzada contra la propagación del COVID-19 a través del aire, de acuerdo con un estudio de las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

El cubrebocas reduce de forma importante la exhalación de pequeñas gotas por parte de las personas infectadas y disminuye la exposición a estas partículas para las personas que no lo están, recuerdan los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en este estudio.

Pero los cubrebocas de tela y los quirúrgicos suelen quedar más sueltos que los KN95, aumentando el riesgo de que el aire se escape por los lados.

En enero, los CDC realizaron simulaciones en laboratorio para comprobar la reducción de las fugas con un cubrebocas de tela superpuesto a uno quirúrgico, y después con uno quirúrgico con gomas anudadas cerca de los bordes que se doblaban hacia dentro.

Mientras que el cubrebocas no anudado y el de tela bloqueaban apenas el 42% y el 44.3% respectivamente de los aerosoles expulsados por una tos, la combinación de ambos incrementaba la proporción hasta el 92.5%.

En otro experimento se vio que la exposición a una persona infectada que no lleve cubrebocas se reduce en un 83% con uno doble y en un 64,5% con uno ajustado al rostro o de plástico, o con un protector de nylon sobre un cubrebocas quirúrgico.

“Eso quiere decir que estos cubrebocas funcionan y que lo hacen mejor cuando están ajustados y llevadas correctamente”, señaló Rochelle Walensky, la directora de los CDC.

Los CDC actualizarán su información pública sobre los cubrebocas con estas nuevas opciones.

En momentos en que nuevas variantes más contagiosas del coronavirus se extienden por varias partes del mundo, estos experimentos vienen a respaldar los estudios previos sobre la necesidad de llevar cubrebocas de mejor calidad, respetando normas más estrictas, o cubrebocas superpuestos.

La comunidad científica está de acuerdo en que el virus se expande principalmente por el aire y cada vez existen más pruebas de que cuando alguien habla o respira proyecta unas gotas muy finas que pueden recorrer incluso varios metros.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Si el Senado no condena a Trump «puede volver a hacerlo», advierten los demócratas

Los congresistas demócratas que argumentan que Donald Trump incitó a una insurrección violenta al alentar a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio de Estados Unidos advirtieron al Senado el jueves que si el expresidente no es condenado «puede volver a hacerlo».

Los primeros tres días del juicio político a Trump se han centrado en las acalarodas palabras dirigidas a sus partidarios en las semanas previas al ataque del 6 de enero, cuando afirmó falsamente que su derrota electoral ante el presidente demócrata Joe Biden fue el resultado de un fraude y que era necesario «luchar» para «detener el robo».

Es muy poco probable que los demócratas consigan una condena y prohíban a Trump volver a ocupar un cargo público, dado que solo seis republicanos votaron con los demócratas en la cámara de 100 escaños para proceder con el juicio político.

«Si regresa al cargo y vuelve a suceder, no tendremos a nadie a quien culpar más que a nosotros mismos», dijo el jueves al Senado el congresista Jamie Raskin, quien oficia de fiscal en el juicio político, al concluir los argumentos.

El también congresista demócrata Ted Lieu dijo a los senadores que le preocupa lo que sucedería si Trump se postula en 2024 y pierde.

«No tengo miedo de que Donald Trump vuelva a postularse en cuatro años. Me temo que vuelva a postularse y perder, porque puede volver a hacerlo», dijo Lieu.

Los fiscales demócratas dieron ejemplo tras ejemplo de las acciones de Trump antes del ataque para ilustrar lo que pretendía cuando les dijo a sus partidarios que fueran al Capitolio y «lucharan» mientras el Congreso se reunía para certificar la victoria electoral de Biden.

«El 6 de enero no fue una ruptura radical inesperada de su disposición pacífica y respetuosa de la ley… Este fue su modus operandi esencial», dijo Raskin.

La Cámara de Representantes liderada por los demócratas acusó el 13 de enero al expresidente republicano de incitar a una insurrección. El mandato de Trump terminó el 20 de enero.

Se necesitaría una mayoría de dos tercios para votar condenarlo, lo que significa que al menos 17 senadores republicanos tendrían que desafiar a Trump, quien ha mostrado interés en postularse nuevamente a la presidencia en 2024.

Fuente: Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto