Conecta con nosotros

México

Creyeron que nos habían vencido, pero estamos más fuertes que nunca: Evelyn Salgado

La candidata de Morena Evelyn Salgado Pineda comenzó este miércoles su campaña por la gubernatura de Guerrero junto a su padre Félix Salgado Macedonio, en Acapulco, Guerrero.

“Creyeron que nos habían vencido, pero estamos más fuertes que nunca“, dijo Evelyn Salgado antes de que sus seguidores respondieran “va a caer, va a caer, el INE va a caer”.

Entre las propuestas de Salgado Pineda sobresalieron la creación de un Observatorio de Igualdad de Género con criterios establecidos por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la construcción de un estadio de fútbol en Acapulco y el aumento de salarios a policías.

Desde la a colonia La Laja también prometió el regreso del tianguis turístico en Acapulco y la creación de un festival de ese municipio guerrerense.

El padre de la aspirante a gobernadora informó que su hija ya reportó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un millón de pesos en gastos de campaña, aún si haber iniciado formalmente.

“Y ya le llegó otra notificación para decirle que tiene hasta mañana para que rinda su primer informe de los gastos de campaña“, agregó.

“Los adversarios pensaron que nos tenían en la lona, y se equivocaron (…) va a gobernar Morena, va a gobernar Evelyn Salgado Pineda, primera gobernadora en la entidad”, comentó Félix Salgado.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

AMLO jura defender el tequila de marcas extranjeras, pero Heineken quiere dar la pelea

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió defender la industria del tequila cuando se le preguntó el miércoles sobre una prolongada controversia en torno a una cerveza con sabor a tequila del gigante holandés Heineken.

“Hay que proteger lo que es fruto del trabajo, del esfuerzo y de las tradiciones de nuestro pueblo”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa diaria. “Hay que defender el origen del tequila y del mezcal y de otros bienes que son auténticamente mexicanos”.

El Consejo Regulador del Tequila de México ha insistido en que la bebida Desperados de Heineken, que se anuncia como “la primera cerveza del mundo que tiene un toque de Tequila”, en realidad no contiene tequila. El grupo de la industria dice que el producto de Heineken viola la protección de la denominación de origen que tiene el tequila junto con productos como el champán de Francia.

Heineken ha usado tequila mexicano genuino en sus sabores durante 25 años y cumple con los requisitos de etiquetado de la Unión Europea, indicó la compañía en respuesta a preguntas de Bloomberg News.

Un tribunal de apelaciones de Ámsterdam está a cargo de un caso presentado por el Consejo Regulador del Tequila, señaló la compañía, que declinó hacer más comentarios antes de conocer una decisión.

López Obrador dijo que había escuchado que la Secretaría de Economía, que supervisa los asuntos comerciales, tiene abierto un expediente sobre el caso, pero dijo que consultaría con su titular, Tatiana Clouthier.

El sitio web de Desperados dice que “hace 20 años, nos atrevimos a mezclar cerveza con tequila y reescribimos las normas para crear la cerveza más refrescante y salvaje”.

Heineken no es la única marca que está aprovechando la popularidad de las bebidas a base de agave. Revel Spirits, fundada por dos estadounidenses y con sede en Los Ángeles, comenzó a elaborar una bebida de agave llamada ávila con ingredientes y técnicas similares a las utilizadas para producir tequila y mezcal.

En los últimos años, y en medio del aumento sostenido de la popularidad, una serie de empresas internacionales ha ido agregando preogresivamente licores a base de agave a su cartera.

Heineken es propietaria de marcas de cerveza mexicanas como Sol, Tecate e Indio, que adquirió en 2010 en un acuerdo con Fomento Económico Mexicano SAB.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Reconocen labor de Omar Peralta, el enfermero que ayudó a heridos en Línea 12

El enfermero Omar Peralta se hizo viral luego de que apareciera en fotografías con su mochila en la espalda atendiendo a los heridos del accidente de los vagones de la Línea 12 del Metro, con tan sólo 25 años de edad, consideró que era su deber ayudar a las personas.

El joven de 25 años, quien es enfermero general, viajaba en el mismo tren accidentado, solo que venía de regreso de su trabajo en dos vagones antes, por lo que salió ileso y al observar la magnitud de la tragedia decidió ayudar.

Aldo Peralta García, hermano de Omar, recuerda que cuando se enteraron del accidente inmediatamente le empezaron a llamar, hasta que les contestó y les dijo que estaba ayudando a las personas y que estaba bien.

Nos enteramos que había ocurrido el accidente, nos tratábamos de comunicar con él, en varias ocasiones y no entraba la llamada, cuando logramos tener contacto con él, nos comenta que está ayudando a las personas y ya quedamos más tranquilos”.

Sus hermanos mayores, pues Omar es el menor de tres, se encuentran muy orgullosos de él, pues aunque venía agotado de su jornada de trabajo junto con su compañero canalizó y vendó a varios de los heridos.

Me comenta mi hermano que ayudó a muchos, llegó bien sucio del pantalón del uniforme, dice que hasta se cayó en el agua porque había muchos que había que trasladarlos rápidamente”.

Hoy Omar, sigue su vida como enfermero en un hospital de la Ciudad de México, mientras que para familiares, amigos y personas que han visto su foto, es un ejemplo a seguir.

Pues para nosotros es un gran orgullo que sea mi hermano, que tenga ese corazón, esa humildad, esa nobleza y esas ganas de ayudar, es mexicano tenía que ponerse la camiseta como cualquiera de nosotros”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto