Connect with us

Chihuahua

«El crimen organizado disminuirá cuando salga el PRI de Los Pinos»: PAN Estatal

«Tiene razón Omar Bazán al afirmar que los mexicanos necesitamos un mandatario que realmente atienda la creciente inseguridad; por eso Acción Nacional pedirá a los ciudadanos su voto, para erradicar de una vez por todas al PRI de Los Pinos», dijo Fernando Álvarez Monje.

El dirigente estatal del PAN precisó que los resultados obtenidos por el gobierno de Chihuahua en el combate al delito del fuero común hablan por sí mismos de la eficiencia y el profesionalismo con el que se están desempeñando las instituciones que protegen a los ciudadanos contra el delito.

El grave problema lo tenemos en materia de delitos del fuero federal, delincuencia organizada, que son competencia y responsabilidad del gobierno federal y que no solo en Chihuahua, sino en todo el país, han incumplido.

«Aún sin el suficiente respaldo de la autoridad federal para enfrentar a la delincuencia organizada, el gobierno de Chihuahua ha logrado destacados avances en la detención de más de mil 500 prófugos de la justicia, 15 ex servidores públicos señalados por corrupción, 74 presuntos homicidas, 414 personas por robo y 250 por incumplimiento de la obligación alimentaria».

Agregó que la Comisión Estatal de Seguridad este año logró el decomiso histórico de drogas y enervantes, más de 16 toneladas de sustancias prohibidas entre ellas cocaína, mariguana, cristal, amapola y psicotrópicos.

«Invitamos al líder del PRI para que contribuya a resolver los problemas que Chihuahua enfrenta en materia de delincuencia organizada y apoye firmemente la gestión de más apoyos federales para Chihuahua».

Chihuahua

SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.

Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.

Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.

El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.

«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.

Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.

Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto