Conecta con nosotros

Slider Principal

Crisis de derechos humanos no la puede resolver solo la CNDH: Rosario Piedra

Las acusaciones que pesan sobre la gestión de Rosario Piedra Ibarra frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) forman parte de una serie de ataques y calumnias que se promueven con fines políticos y aprovechando la ocupación de las oficinas de ese organismo en diversos puntos del país por organizaciones feministas.

Así lo señaló la propia Piedra Ibarra durante una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, quien además dijo que la grave crisis de derechos humanos que se vive en el país no puede resolverse únicamente desde la CNDH.

“Es consecuencia de una crisis generada por omisiones del pasado, de muchos años que no podemos negar y rescoldos que persisten, por ello la defensa a los derechos humanos es un asunto de Estado, no puede ser tarea solo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y mucho menos que se pueda resolver aisladamente, es menester y esfuerzo extraordinario sumar a autoridades de todos los niveles”.

Lee también: Feministas advierten toma masiva de comisiones de DH; queman sede en Edomex

Afirmó que reivindica la lucha en contra de los feminicidios, desaparición forzada, impunidad y en pro de las víctimas.

“Reconocemos que la violencia de genero y violencia feminicida necesitan soluciones urgentes, hemos actuado tan es así que hemos emitido varios exhortos a las autoridades para que se atienda como asunto prioritario”, aseguró.

Señaló que las mujeres que ocupan las oficinas de la CNDH en la Ciudad de México no son “el enemigo a vencer” pero también dijo que la comisión es más que un edificio y se han instalado módulos móviles en varios puntos de la ciudad para hacer la recepción de quejas más accesible.

Te puede interesar: CNDH llama al diálogo; se desmarca de las comisiones locales

Relató que el pasado 2 de septiembre cuando se atendió en las instalaciones de la CNDH de la Ciudad de México a un grupo de personas que tienen un plantón en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la CNDH fungió como mediador entre los quejosos y este organismo; sin embargo, tres personas más permanecieron en las instalaciones a modo de protesta.

Afirmó que las tres víctimas cuentan con el acompañamiento de la CNDH, pero dos días después se apersonaron organizaciones feministas invocando solidaridad a las víctimas y para entregar un pliego petitorio con tres demandas dirigido al gobierno federal.

“Consciente de nuestro papel y responsabilidad hemos estado buscando acercamiento con la total disposición de iniciar un dialogo al que se han sumado representantes del gobierno federal”.

Respecto a las acusaciones en torno al dispendio en alimentos gourmet en las instalaciones ocupadas de la CNDH, Piedra Ibarra afirmó que consume los mismos alimentos que todo el personal, incluido el de limpieza.

Afirmó que el gasto mensual promedio para abastecer entre 30 y 50 platillos diarios para el personal de ese edificio era de 30,190 pesos.

“Se servían diariamente entre 30 y 50 comidas algunas de las cuales se servían a personas que iban a hacer tramites y el menú era como el de cualquier hogar de la clase media y lo que se presento como cortes fines era bistecs y chamberete. Lo que comí yo era lo mismo que el personal de limpieza y vigilancia”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Cuáles son los consejos para evitar fraudes al realizar compras por internet ante el Buen Fin

De cara al proyecto del Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en México, con el fin de que tiendas comerciales, comercios, entre otros, puedan ofrecer mejores precios en algunos productos e incentivar la economía del país, delincuentes aprovechan la época y cometen fraudes.

Y es que durante esos días de ventas e incluso antes de la semana de buenos precios, decenas sitios en internet ofrecen algunas ofertas “falsas” para orillar a los usuarios a dar sus datos personales a delincuentes.

Ante ello, la Fiscalía General ha dado algunas recomendaciones sobre el tema en años previos y son:

*Actualice sus dispositivos

La idea de las actualizaciones en los móviles es evitar que los delincuentes aprovechen las debilidades del sistema para acceder a la información personal.

*Conexión Segura

Las autoridades invitan a los usuarios a adquirir sus productos a través de una red Wi – Fi confiable y segura.

*Revisar las condiciones de compra

Es indispensable conocer las políticas de devolución en caso de que el producto no tenga las características que solicitó.

*Compara

En este caso es importante no dar datos de más o que no sean necesarios para la compra.

*Desconfíe de lo que parece demasiado bueno

Promociones y precios muy atractivos suelen ser el mejor anzuelo para cometer una serie de ilícitos a través de la red.

*Revise Movimientos

Es recomendable solicitar al banco un estado de cuenta o analizar la banca móvil, para verificar que la compra realizada tenga el monto correspondiente.

Respecto a la reactivación de la economía de México, se dio a conocer que se ampliará el catálogo de productos elaborados en el país y se ofertarán en este año durante el Buen Fin.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Denuncian desabasto de la vacuna contra la influenza; Secretaría de Salud responde

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, aseguró que no hay desabasto de la vacuna contra la influenza estacional. El funcionario aseguró que en realidad se trata de una buena respuesta de la población para aplicarse el fármaco.

La declaración del servidor público fue emitida durante la conferencia de prensa del gobierno, donde se informa sobre el estatus de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México.

Cabe recordar que hace diez días se inició la campaña para aplicar la vacuna contra la influenza estacional, misma que se adelantó con el objetivo de proteger a miembros de la llamada población vulnerable (niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con comorbilidades).

Reiteramos que es biológicamente imposible que la vacuna contra la influenza genere la enfermedad influenza; es una idea errónea. Llamamos a las personas que forman parte de los grupos de riesgo a vacunarse para reducir el riesgo de contagio.

Casi al mismo tiempo en que inició esta estrategia de la Secretaría de Salud se informó sobre el presunto desabasto de dosis en los centros de salud de la ciudad de México.

Ante esto José Luis Alomía respondió que en realidad el fenómeno tiene que ver con una buena respuesta por parte de la población ante el llamado sanitario.

“Lo que nos han comentado nuestros compañeros del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, quienes tienen a cargo este programa, es que la respuesta del público está siendo muy buena”, explicó el doctor Alomía a pregunta expresa de una periodista.

Como se mencionó anteriormente, el funcionario argumentó que el presunto desabasto en realidad es una buena respuesta de los ciudadanos ante la necesidad de aplicación de la vacuna contra la influenza estacional. Sobre todo, ahora que estamos en medio de la pandemia por COVID-19.

“De hecho las personas que han sido invitadas a vacunarse, que son precisamente estos grupos de riesgo (…) han estado demandando intensamente la aplicación de la vacuna. La Ciudad de México es un ejemplo de esto en relación a que, lo que se había programado para dar la atención en una semana, basado esto lógicamente en históricos, se terminó para esa semana en relación a que hubo mucha demanda de la población”.

“Hubo una muy buena respuesta de la población en demandar la vacuna, pero esto no representa para nada un desabasto, simple y llanamente lo programado para esa semana se acabó antes”, sentenció José Luis Alomía.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Tras encuesta, escala ánimo de confrontación en Morena

Luego de que la encuesta del INE arrojó un empate técnico entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, el primero afirmó que no se puede dirigir al partido y cuestionar al presidente López Obrador.

“No se puede dirigir este movimiento sentado en un sillón, enojado con la vida, despotricando de todo. Hay que salir a unir, a poner en movimiento a Morena, ganar elecciones. Un buen dirigente está con la gente”, expresó en alusión a Muñoz Ledo, durante un mitin en Hidalgo.

Su compañero de bancada en la Cámara de Diputados no se quedó callado. Acusó que a Delgado “le vale madres la austeridad”, pues ha gastado en su campaña dos mil millones de pesos. Ni el PRI gastó tanto, dijo Muñoz Ledo a Excélsior.

Indicó que el lunes acudirá al INE a tomar posesión de la presidencia de Morena.

“Van a tomar el poder por la mala, son corruptos. Les vale madres el partido, lo ofenden todos los días; traen un plan muy duro, son golpistas”, abundó el legislador.

Por separado, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, dijo a este diario que no aceptará una encuesta que la posicionó debajo de otras aspirantes que no gozan de su misma popularidad.

Mientras Porfirio Muñoz Ledo insiste en que asumirá la presidencia del partido el lunes, Mario Delgado aseguró que está listo para la tercera encuesta. Polevnsky pide auditoría.

Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que no se puede dirigir al partido enojado con la vida y cuestionando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante un encuentro con candidatos del partido que participarán en la elección de Hidalgo, el coordinador de los diputados de Morena hizo alusión a su contrincante Porfirio Muñoz Ledo, quien no acepta el empate que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No se puede dirigir este movimiento sentado en un sillón, enojado con la vida, despotricando de todo. Hay que salir a unir, a poner en movimiento a Morena, a ganar elecciones. Un buen dirigente está con la gente”, expresó.

Delgado Carrillo dijo estar listo para la tercera encuesta que definirá el órgano electoral autónomo.

El diputado federal manifestó que seguirá participando en el proceso por la renovación de la dirigencia morenista, y aseguró que seguirá convocando a la unidad como su principal propuesta, pues sostuvo que ésta es la mayor fortaleza del partido.

Hizo un llamado a dejar las descalificaciones entre compañeros, pues subrayó que eso beneficia a la oposición.

Delgado Carrillo puntualizó que Morena necesita una dirigencia a la altura de la responsabilidad histórica del momento que atraviesa el país y preparado para acompañar al presidente López Obrador.

“No le sirve a nuestro Presidente un partido en conflicto, no le sirve a nuestro Presidente una dirigencia que esté cuestionando a nuestro gobierno, no le sirve una dirigencia que no tenga la capacidad de recorrer todo el país y organizarnos”, dijo.

El también coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro expresó su respaldo a los candidatos de Morena en Hidalgo en la próxima elección.

El INE precisó, a través de una tarjeta informativa, que el ejercicio se realizó bajo el criterio de una encuesta, no de una elección constitucional.

“A diferencia de una votación, donde un sufragio hace la diferencia, en una encuesta la preferencia tiene un intervalo de confianza y por ello no es una medición precisa”, indicó.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto