Connect with us

Resto del mundo

Cristina Fernández denuncia ‘obsesión’ de Macri en su contra

La expresidenta argentina y actual candidata a senadora Cristina Fernández dijo este martes que la decisión de un juez de llamarla a declarar por presunto encubrimiento de terroristas sirve “a los intereses” de Mauricio Macri para “actuar como correa de transmisión” de sus “obsesiones” contra ella.

“Responsabilizamos a Macri de someter a la democracia argentina a un estado de ‘shock’. De judicializar la vida política, de pretender intimidar a nuestras candidaturas y nuestros votantes”, dijo Fernández (2007-2015) en una rueda de prensa en Buenos Aires cuando quedan 12 días para las elecciones legislativas para las que se presenta a la Cámara Alta.

Este lunes, un juez citó a la exmandataria para que el próximo 26 de octubre declare como investigada en un caso por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra la mutua AMIA de Buenos Aires en 1994, abierto por la denuncia que presentó en 2015 contra ella el fiscal Alberto Nisman días antes de aparecer muerto.

Con información de EFE

Resto del mundo

Papa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer

El pontífice recibió el alta médica después de una operación para extirpar un tumor pulmonar. Su recuperación evoluciona favorablemente.

Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2026. — El papa León XIV abandonó este sábado el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, después de permanecer internado por una intervención quirúrgica para retirar un tumor maligno en el pulmón derecho.

El pontífice, de 71 años, salió caminando y saludó a los fieles que lo esperaban. De acuerdo con el equipo médico, su recuperación ha sido favorable y no presentó complicaciones importantes.

La operación se realizó el pasado 13 de octubre, cuando los especialistas extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma pulmonar.

Aunque recibió el alta hospitalaria, continuará bajo vigilancia médica mientras se conocen los resultados de estudios complementarios que determinarán si necesita tratamiento adicional.

El Vaticano informó que León XIV tiene previsto reaparecer públicamente este domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Por ahora, su próxima gira por América Latina, programada para noviembre, continúa en pie, aunque dependerá de su evolución médica.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto