Conecta con nosotros

Acontecer

Critícan a fundador de Amazon por compartir cuál fue su primer trabajo

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, compartió recientemente una foto de sí mismo comiendo una comida de McDonald’s en Twitter, señalando que la cadena de comida rápida fue el lugar de su primer trabajo.

«Mi primer trabajo. Y sigo siendo la misma gran hamburguesa. ¡Feliz domingo!» escribió Bezos.

Internautas Critican a Jeff Bezos

No obstante, lo que podría haber sido visto como un mensaje de motivación, fue ampliamente criticado por miles de usuarios de la red social.

En la imagen, se puede ver a Bezos junto a cajas vacías de McDonald’s mientras terminaba de comer una hamburguesa. Aunque a muchas personas les gustó el tuit, más de decenas de miles de personas retuitearon y criticaron la publicación.

Muchas de las críticas dirigidas a Bezos señalaron que los trabajadores del almacén de Amazon tienen que tomar estrictos descansos para ir al sanitario.

El periodista Luke Savage comentó la imagen con inexpresividad: «Vaya, es un tipo normal como yo».


Muchos otros comentaron irónicamente cuán «identificable» es Bezos. «Soy identificable y no un robot» escribió el usuario @TheAliH. Por su parte, el YouTuber británico conocido como JaackMaate fue igualmente sarcástico: «¡Eres muy normal! Igual que nosotros, amigo. ¡Apuesto a que es genial trabajar para tu empresa!».

«Debe apestar darse cuenta de que todo el dinero del mundo no puede hacerte genial o interesante», escribió @StuckintheIV, obteniendo miles de «me gusta» por su respuesta.

Mala racha de Amazon

Bezos, que tiene un patrimonio neto de 150 mil millones de dólares, renunció como director ejecutivo de Amazon el año pasado y ahora se desempeña como presidente ejecutivo de la compañía.

En abril 13 mil millones de dólares de su fortuna después de que el popular mercado en línea informara una pérdida trimestral inusual.

La gran pérdida de Bezos se  produjo después de que Amazon publicara una actualización sobre los negocios en los primeros tres meses del año, con el informe tras casi dos años caracterizados por  compras en línea impulsadas por una pandemia .

Ahora que los clientes no estaban sujetos en gran medida a las restricciones, Amazon informó su primera pérdida trimestral desde 2015, perdiendo 3,84 mil millones de dólares, o 7,56 dólares por acción, entre enero y marzo de 2022, además de registrar el más lento crecimiento de las ventas desde 2001.

 

Fuente: eluniversal.com.mx

Publicidad

Acontecer

Trabajo asalariado cerró el 2023 en el nivel más alto de la historia

El crecimiento del empleo asalariado está vinculado con la incorporación de 1.2 millones de personas al trabajo subordinado, renglón que lideró la creación de empleo en 2023.

El 66.1% de la población ocupada en el país tiene un trabajo asalariado y esto representa la cifra más alta de la historia, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). El 2023 cerró con el mejor nivel de trabajadores asalariados y estuvo acompañado de una mejora en las condiciones laborales como el acceso a prestaciones de Ley.

En el arranque del 2023, el 65.1% de las personas ocupadas tenía un empleo asalariado, a lo largo del año esta población se mantuvo en un nivel de 65.5 por ciento. Para el período octubre-diciembre, tuvo un crecimiento trimestral de 0.6 puntos porcentuales, lo que se tradujo en la mejor cifra desde el 2005, cuando se comenzó a medir el mercado laboral a través de la ENOE.

El nivel alcanzado se relaciona con un fortalecimiento del trabajo subordinado, este renglón lideró las ganancias de empleo el año pasado con un crecimiento de 1.2 millones de personas; en cambio, el trabajo por cuenta propia y los empleados a penas aportaron en conjunto 40,000 personas ocupadas.

En total, el 2023 tuvo un crecimiento de 1 millón 54,000 de empleos, este es el balance de las plazas laborales creadas por los reglones anteriores y la pérdida de poco más de 200,000 puestos clasificados como trabajo no remunerado.

La creación de puestos de trabajo estuvo acompañada de una reducción de la desocupación, el cuarto trimestre del 2023 cerró con una tasa de desempleo de 2.7% y una disminución anual de 0.3 puntos porcentuales.

A la par del buen ritmo de incremento del trabajo asalariado, se observó en el mercado laboral una mejora en las condiciones laborales de quienes se integraron a una ocupación. Por ejemplo, del total de personas que consiguieron un trabajo subordinado, el 85% lo obtuvo con prestaciones de Ley.

Por otra parte, la fuerza laboral subordinada que labora más de 48 horas por semana tuvo una ligera disminución de casi 37,000 personas, aunque aún se registran 10 millones de trabajadores con una jornada laboral superior a la establecida en la Ley, lo que representa el 26% de toda la población trabajadora con un patrón.

Informalidad alcanza su nivel más bajo

Entre otros indicadores clave del mercado laboral, la tasa de informalidad descendió a su cifra trimestral más baja de la historia, el 2023 cerró con un nivel de 54.8% de trabajo informal, su mejor compormiento, sin contar los efectos de la pandemia en el mercado laboral.

El año pasado inició con una tasa de 55.1% y logró hilar tres trimestres con descensos. En los últimos tres años, el trabajo informal sólo ha tenido repuntes en tres cuatrimestres.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto