Conecta con nosotros

Slider Principal

Critican a tiktoker por bailar el Himno Nacional Mexicano

Una usuaria de TikTok provocó polémica en redes sociales luego de que subió un video donde baila al ritmo del Himno Nacional Mexicano.

En las últimas horas, una joven ha generado diversas críticas en redes sociales luego de que subió a su cuenta de TikTok un video donde baila mientras suena el Himno Nacional Mexicano.

En el video esta usuaria registrada como Ruby Rivera, realiza varios movimientos y pasos de baile que contrastan con la solemnidad que suele acompañar a este símbolo patrio.

Tras la viralización del video, las opiniones de los usuarios se dividieron, y mientras un sector calificó como una falta de respeto que la joven de 17 años bailara con la música del Himno Nacional Mexicano de fondo e incluso señalan que debería ser buscada por las autoridades, otros afirman lo sucedido no es para tanto y que hay temas más importantes de los cuales preocuparse.

Ante las críticas, en Twitter Ruby señaló que el Himno Nacional no es su símbolo patrio por lo que se intuye que no es de nacionalidad mexicana.

La adolescente también afirmó que no violó la ley pues no alteró la letra ni la música del Himno Nacional. Sin embargo, de acuerdo al artículo 38 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional se señala que:

“El canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”.

También se establece que para usar el Himno Nacional debe contarse con un permiso especial:

“Cualquier persona física o moral, que realice una exhibición sobre el Himno Nacional o sus autores, o que tengan motivos de aquél, ya sea en espectáculos de teatro, cine, radio, televisión u otros homólogos, necesitarán de la autorización de las secretarías de Gobernación y Cultura, conforme a sus respectivas competencias”

Chihuahua

Maru Campos reestructura áreas del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez

La gobernadora Maru Campos dio a conocer una reestructura de su Gabinete en Ciudad Juárez, con el objetivo de seguir ofreciendo la mejor atención y servicio a las y los juarenses.

“Queremos hacer un cambio importante en estos tres años que nos quedan como Gobierno del Estado y hacer todavía más intenso el apoyo a Ciudad Juárez, que los juarenses nos sepan más cercanos y sepan que aquí están sus funcionarios trabajando para ellos”, dijo la mandataria.

Como parte de estos cambios, informó que a partir de hoy Carlos Ortiz, ex rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), será el nuevo representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte. A su vez, Oscar Ibáñez fue propuesto ante el Consejo Universitario como nuevo rector de dicha Casa de Estudios.

También fue designada Austria Galindo como nueva subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común.

Por su parte, Raúl García Ruiz da por terminada su encomienda como dirigente del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), cuya titularidad pasa a Iván Ortega, quien fungía como rector de la Universidad Tecnológica de Paquimé, para asumir como subrecaudador de Rentas Juárez.

Finalmente, Julia Esther Carranza Tapia, queda al frente del Hospital General de Ciudad Juárez.

Maru Campos enfatizó que esta reestructura responde a su misión de asegurar la mejora continua y la eficacia de los proyectos que se impulsan, con la finalidad de impactar de manera tangible en la vida de las familias fronterizas.

“Es muy importante el recurso que se destina año con año a esta frontera y queremos ampliar todavía más los programas con los que cuentan los juarenses en materia educativa, de seguridad pública, salud y desarrollo humano”, indicó.

La mandataria agradeció a las y los funcionarios que asumen nuevas responsabilidades, así como a quienes dejan las anteriores, por unir voluntades por y para Ciudad Juárez.

La Gobernadora dio a conocer que como parte de sus actividades en la ciudad fronteriza, encabezará la mesa de seguridad y sostendrá reuniones con autoridades estadounidenses y con representantes de algunas empresas establecidas en Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto