Conecta con nosotros

México

Critican que feminicida de Ingrid vaya a centro psiquiátrico

Las amenazas de quitarse la vida realizadas por el presunto feminicida de Ingrid Escamilla no debió ser motivo para ser enviado al Cevarepsi, consideró la ex legisladora local Rebeca Peralta, pues esto revictimiza a la joven asesinada y a sus familiares.

Quien fuera la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios en la Asamblea Legislativa resaltó que el enviarlo a este penal es una forma de suavizar su estadía en reclusión, pues en este centro se encuentran internos que padecen de sus facultades mentales y que pasan sus días con terapias con conejos y andando en bicicleta.

«Es totalmente tendencioso que por tan solo decir que se quitará la vida y sin un estudio psicológico, el Juez decida mandar a un feminicida que actuó con tal crueldad a un centro de enfermos mentales.

PUBLICIDAD

En todos los penales hay internos que amenazan con suicidarse, a ellos los llevan al psicólogo, no los trasladan a otro penal. Hace falta perspectiva de género en el criterio del Juez, sostuvo Peralta.

La ex legisladora indicó que la Fiscalía tiene el compromiso moral de agilizar los trámites para que se determine si el presunto feminicida padece de sus facultades mentales, pues de lo contrario debe ser trasladado a un reclusorio normal y así garantizar justicia para Ingrid y sus familiares.

La ex diputada aseguró que, el amenazar con un suicidio, podría ser señal de manipulación del imputado y no de una intención real.

Fuente: Reforma

México

AMLO se lanza contra Salinas Pliego: “Me daría vergüenza”

La polémica entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Ricardo Salinas Pliegocontinúa. Lo que empezó al inicio del sexenio como una relación de amistad, terminó por romperse y ahora están inmersos en una guerra de declaraciones. La última vino por parte del mandatario mexicano, quien aseguró que a él le daría pena presumir lujos como lo hace el magnate.

¿Cómo empezó la rivalidad entre AMLO y Salinas Pliego?

Como señalamos, en el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Salinas Pliego era parte de su equipo de asesores. Sin embargo, con el paso del tiempo, la relación se fue fracturando. La rivalidad comenzó cuando el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le cobró un millonario pago de impuestos, el cual el dueño de TV Azteca se ha negado a pagar, asegurando que no los debe.

El asunto ya llegó hasta el Poder Judicial, donde determinarán si Ricardo Salinas Pliego debe hacer el pago o no. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido a los ministros que resuelvan el caso antes de que acabe su sexenio, el cual culminará el próximo 30 de septiembre y no el 30 de noviembre, como ocurría anteriormente.

Otra polémica entre el gobierno y el empresario de Banco Azteca fue por un campo de golf en Huatulco, el cual el presidente aseguró que era propiedad de la nación, pero estaba en posesión de Ricardo Salinas Pliego. Ahora, el mandatario mexicano ha dicho que ese terreno se convertirá en una playa pública para los mexicanos.

La última disputa entre AMLO y el empresario se debe al tema de las Afores. Luego de que el presidente enviara una iniciativa al Congreso de la Unión para que, por ley, los trabajadores que empezaron a cotizar a partir de 1997 en el IMSS y del 2006 en el ISSSTE se jubilen con el 100 por ciento de su salario y no como está en la actualidad, donde apenas si se alcanza el 60 por ciento del mismo.

https://x.com/ricardobsalinas/status/1783518517561594084?s=46&t=GhsXBOfp4KbORpvn2vciow

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto