Conecta con nosotros

Revista

Crudo testimonio de una presunta víctima de Ricardo Ponce, el “sanador sexual”: violó a tres mujeres a la vez y amenazó con machetearlas

El crudo testimonio de una joven revelearía la parte más oscura y atroz del "sandor"  (Foto: Instagram / @ricardoponce)El crudo testimonio de una joven revelearía la parte más oscura y atroz del «sandor» (Foto: Instagram / @ricardoponce)

Luego de que la youtuber Maire Wink denunciara la secta sexual de Ricardo Ponce, quién se proclama “creador de la autosanación”. Una decena de mujeres han salido a testificar las violaciones, abusos y otros tipos de violencia sexual que vivieron durante los retiros de este personaje.

Una cuenta de Instagram llamada @denunciaaricardoponce, creada por una masajista española, ha servido como plataforma para dar voz a las mujeres agredidas. Una de ellas relató el escalofriante episodio que vivió a manos de Ricardo Ponce con otras dos mujeres.

En aquel entonces, Ponce cobraba 15,000 pesos por la entrada VIP y no 55,000 pesos como expuso la youtuber. El agresor era un hombre “que te pintaba todo super bonito (…) el vato era como: ‘te toco aquí, te sano y toda tu vida se transforma’. Era como mágico’”, explicó la víctima.

El retiro tuvo lugar en Bacalar y la joven asistió en compañía de una amiga. Todo parecía marchar bien hasta que el último día, en la actividad del “Túnel de los Ángeles”, Ricardo Ponce la abrazó y comenzó a restregar su pecho con el de ella. Al separase, le dijo: “No tengas miedo. ¿Por qué le tienes miedo al amor?”.

Así finalizó el retiro. Ella, su amiga y otras dos chicas VIP fueron invitadas a una reunión. La joven y su amiga llegaron primero. Ponce apareció con un fotógrafo y su entrenador de gimnasio y ordenó que su amiga no participara en lo que tenía planeado. Sacaron a la acompañante del lugar y ella se quedó sola. La pesadilla acababa de comenzar.

La youtuber Maire Wink denunció públicamente que Ricardo Ponce tendría una secta sexual (Foto: Captura de pantalla YouTube Instagram / @ricardoponce)La youtuber Maire Wink denunció públicamente que Ricardo Ponce tendría una secta sexual (Foto: Captura de pantalla YouTube Instagram / @ricardoponce)

Yo dije: Ok, está bien. ¿Y dónde están los demás? Yo esperaba que viniera una camioneta con más personas. Yo no me sentía segura (…) tú piensas en ese momento que nada malo va a pasarte porque dices ‘estoy en compañía, estoy con él. Nada malo va a pasarme. Carajo’”, relató.

Llegaron las otras dos chicas y Ponce ordenó que las guiaran arriba. “En ese momento estás tan frágil que solo quieres seguir sintiendo bonito”, dijo la víctima, quién supuso que arriba habría un lugar en el que seguirían conviviendo.

El espacio no era grande, pero sí lujoso. “Espérenlo aquí”, les dijo el entrenador. Sin embargo, dentro del cuarto no había ninguna mesa, no era un espacio de convivencia. En ese lugar solo había una cama, un tocador y consoladores a plena vista. “En ese momento me asusté”, contó la joven. “Ok, ahorita van a llegar los demás, pensé. Uno no piensa que lo van a violar y le van a hacer cochinada y media”.

Ricardo Ponce tardó una hora completa en llegar. El entrenador las entretuvo y cuando el agresor abrió la puerta, les preguntó: “¿Están listas para sanar conmigo en la cama?”.

Todas quedaron congeladas. Se voltearon a ver y una de ellas le preguntó: “¿Estas segura de lo que dijo?”. En esos contextos, el cerebro entra en un estado de supervivencia. “Yo no podía decir: jajaja pendejo, oye déjame ir”, explicó. “Yo dije: ‘este tipo, no sé que va a hacer, pero hay tres tipos dentro de este hotel. Dentro de este cuarto, no sé que va a pasar’”.

Ricardo Ponce habría invitado a las jóvenes al terminar el retiro  (Foto: Facebook / @ricardoponce)Ricardo Ponce habría invitado a las jóvenes al terminar el retiro (Foto: Facebook / @ricardoponce)

Entonces el hombre ordenó: “Desnúdense”.

Ellas se quedaron estáticas hasta que alzó la voz para decirles: “¿Quieren que las mate a putazos? entonces desnúdense si no quieren que las mate y las aviente aquí al mar”.

La joven cuenta que Ponce reía a carcajadas al decir esas frases. Ellas tuvieron que obedecer. “Uno quieras o no obedece, porque poniéndote en esa situación, uno no va a decir ‘le voy a poder a este pendejo’. No vas a decir ahorita le pego y me escapo, habiendo tres hombres en la habitación”.

Comenzó la agresión. Ricardo Ponce es acusado de atacar sexualmente a las tres jóvenes, a quienes pedía que hicieran una serie de cosas con él, entre ellas y con los consoladores. En algún momento, recuerda, una de ellas se soltó llorar. “Era un llanto incontrolable”.

Si una de ellas se negaban, él se ensañaba aun más, contó. El ataque fue tan brutal, que una de ellas no pudo evitar orinarse. Ponce entonces se dirigió a ella y le dijo: “¿Te gusta? putita, por eso te viniste”.

La mujer que reveló la violación intentaba no hacer contacto visual con él. Se hacía un lado o se arrinconaba lo más que podía.

El hombre amenazo con "machetear y tirar al mar" a las tres mujeres si hablaban (Foto: Instagram / @ricardoponce)El hombre amenazo con «machetear y tirar al mar» a las tres mujeres si hablaban (Foto: Instagram / @ricardoponce)

Cuando terminó, el agresor sentó a las tres jóvenes en la cama y les preguntó: “¿Van a contar esto?”. Ninguna contestó. “¿Quieren contar esto?”, les preguntó alzando la voz. “¿Van a hablar, hijas de puta?”, insistió gritando.

Fue entonces cuando la narradora del caso dijo que no con la cabeza. Él la tomó del cuello con la yema de los dedos y les dijo: “Más te vale que no hables porque vas a amaneces muerta. La que abra el hocico la parto a putazos y no solo la parto a putazos, la macheteo, y la tiro al mar. Si van a hablar, háganlo ahorita para partirlas a putazos y que no sepa nadie de ustedes. ¿Vinieron a un retiro? No. No sé que pasó, las mataron. ¿Quién? no sé. Yo soy un hombre de poder y las puedo hacer desaparecer así”. Chasqueó.

Luego de la traumática experiencia, la joven volvió a su casa. Tardó mucho en contarlo, perdió contacto con las otras dos chicas y tuvo que ir a terapia psicológica y psiquiátrica. El video de Maire Wink le dio la fuerza para salir a hablar. Aunque teme por su vida, por fin pudo exponer la violación y amenazas que le hizo Ricado Ponce, “el sanador sexual”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Catearon hotel donde Ricardo Ponce, presunto agresor sexual, daba sus conferencias de “liberación emocional”

Continúan en Quintana Roo las investigaciones en contra de Ricardo Ponce, conferencista y señalado como presunto abusador sexual, pues ahora catearon un hotel en la entidad que le brindaba servicios.

La Fiscalía General del Estado aseguró y cateo el hotel Akalki, en Bacalar, donde el coach ofrecía un retiro al que asistían decenas de personas con el objetivo de, supuestamente, “liberar sus emociones”.

El inmueble fue asegurado con los agentes tras una orden de cateo, esto tras las múltiples denuncias en contra de Ponce: “El Retiro en Bacalar es el evento estrella del compartir de Ricardo. Un intensivo en donde vivirás una profunda liberación emocional”, describe en sus redes sociales.

El caso salió a la luz cuando la youtuber Maire Wink creó el hashtag #RicardoPonceAbusador por señalar a Ricardo Ponce Herrera de haber creado una secta sexual, en la cual manipula a las mujeres para abusar sexualmente de ellas.

En el video publicado por Maire, ella explica que realizó su denuncia pública porque se hace responsable de aquellas personas que hayan caído en la secta por haberlo recomendado a través de sus historias de Instagram sin tener conocimiento de lo que había detrás de sus conferencias, webinars y discursos.

En el retiro que se llevó a cabo en enero, el acusado comenzó a insinuarse Maire aprovechando la manipulación por la que ya había atravesado, hasta lograr que aceptara tener un de encuentro sexual con él.

(Foto: Captura de pantalla)(Foto: Captura de pantalla)

Quién es Ricardo Ponce

Ricardo Ponce se ha proclamado durante los últimos años como un conferencista de “liberación emocional” y presunto creador de lo que denominó como la “autosanación”.

A través de sus cursos, Ponce promete una clase de “liberación” a las personas que decidan pagar por estos u otros métodos como un retiro en Bacalar, Quintana Roo.

“Es un Guía de Autoconocimiento experto en Liberación Emocional que ha apoyado a miles de personas a romper patrones mentales y por ende obtener su Auto-sanación”, es la pequeña descripción que usa a través de su página oficial.

Además, se trata de una famosa personalidad en las redes sociales, pues a sus 30 años, tiene 2.6 millones de seguidores en Instagram, y más de 40,000 en Twitter.

Ponce también tiene una serie de podcasts, y en su página oficial está a la venta un libro de su autoría. Por otra parte, cuenta con una comunidad de “valientes de la autosanación” en Facebook, donde personas que han pagado por sus productos cuentan sus experiencias.

(Foto: Instagram / @ricardoponce)(Foto: Instagram / @ricardoponce)

La respuesta de Ricardo Ponce

Fue a través de su Facebook donde se pronunció por única vez respecto a las múltiples acusaciones que pesan en su contra por presuntas agresiones sexuales.

El conferencista aseguró en un comunicado que hasta el momento no se ha pronunciado “porque saldré a comunicarlo con hechos y no con especulaciones”.

Además, dio gracias a su grupo de “Valientes” (clientes de sus conferencias), por el apoyo que le han brindado, y aseguró que ahora “valora más el acompañamiento”.

“¡Gracias a las miles de personas que están conmigo en estos momentos donde se me difama! Hoy me doy cuenta de quienes son mis amigos y los que nunca lo fueron”, escribió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Raúl Castro, expresidente cubano, cumple 90 años

El expresidente cubano y exlíder del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro cumple este 3 de junio 90 años de edad.

El hombre que iniciara la era de transformaciones en la isla «para asegurar la continuidad de la Revolución» ya recibió la felicitación del mandatario ruso, Vladímir Putin, que destacó que los «acontecimientos clave de la historia reciente de Cuba están indisolublemente ligados» a Raúl Castro.

«Habiendo dedicado toda su vida a proteger los intereses de su país y a luchar por la justicia social, usted se ha convertido legítimamente en un ejemplo de patriotismo, coraje, fortaleza y habilidad política», declaró el jefe de Estado ruso.

Primeros años del revolucionario

Raúl Modesto Castro Ruz nació el 3 de junio de 1931 en Birán, provincia de Holguín (entonces provincia de Oriente), en una familia de siete hijos, entre ellos su hermano mayor Fidel, el líder de la Revolución cubana.

En 1950, ingresó en la Universidad de La Habana, pero su intensa actividad política le impidió terminar la educación superior. En esos años simpatizaba con el Partido Socialista Popular y durante un tiempo fue miembro de su ala juvenil, la Juventud Socialista.

Tras el golpe de Estado del general Fulgencio Batista el 10 de marzo de 1952, los hermanos Castro estuvieron entre los que se mostraron partidarios de derrocar la dictadura mediante la lucha armada y a favor de establecer un Gobierno revolucionario.

El 26 de julio de 1953, Raúl participó en el asalto al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba, organizado por Fidel. Por su participación en ese asalto, Raúl fue condenado a 13 años de cárcel y trasladado al Presidio de la Isla de Pinos, actualmente Isla de la Juventud. Sin embargo, el 15 de mayo de 1955 salió en libertad mediante una amnistía y se exilió en México, desde donde ayudó a Fidel a organizar el movimiento revolucionario. En 1956 regresó a Cuba y formó parte del Ejército Rebelde, fundado para llevar a cabo la Guerra de Liberación Nacional contra la dictadura de Batista.

 

Después de la Revolución

Tras la victoria de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959, Raúl fue designado jefe militar de la provincia de Oriente. Más tarde, cuando Fidel fue designado primer ministro del Gobierno provisional revolucionario el 16 de febrero, Raúl asumió la Jefatura de las Fuerzas de Tierra, Mar y Aire de la República y más tarde, el 16 de octubre, al crearse el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, asumió su titularidad hasta febrero de 2008.

También tuvo otros cargos, como segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, entre 1965 y 2011, y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros entre 1976 y 2008.

Raúl Castro fue en realidad el segundo hombre del país después de Fidel, desempeñando un importante papel en la formación del sistema político de la Cuba revolucionaria.

El 24 de febrero de 2008 fue elegido por la Asamblea Nacional como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sucediendo así oficialmente a Fidel, puesto que ya ejercía como su sucesor constitucional desde 2006. Fue reelegido para un segundo mandato en febrero de 2013, y ocupó el cargo hasta el 19 de abril de 2018.

 

Reformas importantes

Durante su gestión, Raúl llevó a cabo una serie de importantes reformas en el país que influyeron significativamente en la vida de los cubanos. En particular, en ese periodo se permitieron los negocios privados y la compraventa de autos y casas; también se relajaron significativamente los requisitos para viajar al extranjero, al tiempo que los ciudadanos obtuvieron acceso a telefonía móvil e Internet.

Además, la Ley de la Inversión Extranjera (2014) y el lanzamiento de la Zona Especial de Desarrollo Mariel hicieron que Cuba se volviera más atractiva para las empresas extranjeras.

En abril de 2019 entró en vigor una nueva Constitución, que fue redactada por una comisión especial encabezada por Raúl Castro. El documento introdujo cambios significativos en la estructura del poder estatal y reconoció parcialmente la propiedad privada, entre otros puntos.

En el ámbito de la política exterior Raúl Castro también logró avances significativos, iniciando el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. En julio de 2015, Washington y La Habana restablecieron las relaciones diplomáticas.

Asimismo, durante las negociaciones con el entonces inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, se logró que Cuba fuera eliminada de la lista estadounidense de países terroristas, se establecieron los vuelos comerciales y se reinició el servicio postal entre ambos países por primera vez desde 1963, entre otros avances.

Otro hito importante de la Administración de Raúl fueron las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), que se desarrollaron en La Habana y que concluyeron en 2016 con la firma de un acuerdo de paz.

 

«Continuaré militando como un combatiente revolucionario más»

El 11 de marzo de 2018, Raúl Castro fue reelegido como miembro de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Sin embargo, en esa ocasión, cumpliendo la promesa que había hecho en múltiples ocasiones, no se presentó a los Consejos de Estado y de Ministros. El 19 de abril de 2018 Raúl entregó la Presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros al actual mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.

«El compañero Díaz-Canel no es un improvisado, a lo largo de los años ha demostrado madurez, capacidad de trabajo, solidez ideológica, sensibilidad política, compromiso y fidelidad hacia la Revolución. Su ascenso a la máxima responsabilidad estatal y gubernamental de la nación no ha sido fruto del azar ni de apresuramientos», dijo entonces.

El pasado 16 de abril, Raúl Castro anunció su retiro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba. «En lo que a mí se refiere, concluye mi tarea como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria», declaró entonces, subrayando al mismo tiempo que continuaría «militando» en el partido como «un combatiente revolucionario más», dispuesto a aportar su «modesta contribución hasta el final de la vida».

Díaz-Canel, que le sucedió como primer secretario del Partido Comunista, declaró en abril que con Raúl Castro «serán consultadas las decisiones estratégicas del futuro de la nación».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto