Conecta con nosotros

Deportes

Cruz Azul campeón, la máquina terminó con la sequía

Luego de 180 minutos, la Liga mexicana de fútbol tiene nuevo monarca: Cruz Azul, quién se alzó con el título en el mítico Estadio Azteca de la Ciudad de México. La máquina terminó así con una sequía que inició tras el campeonato en el invierno de 1997.

El Santos le dio un baile a los Azules en la primera mitad; mantuvo la posesión y recostó contra su portería a la defensa rival. A pesar de haber ganado el duelo de ida, de tener todo a favor en su estadio ante un rival con pésimos números como visitante, Cruz Azul se vio nervioso; el defensa paraguayo Pablo Aguilar perdió los duelos con Eduardo Aguirre, su compañero Juan Escobar fue inseguro en la zaga y el resto apostó poco.

Santos careció de puntería en el área hasta que en el 37 Valdés apareció desde atrás, aprovechó la pasividad de los defensores y con un remate de pierna zurda al ángulo desde fuera del área, le dio la ventaja al Santos y empató la final 1-1. El equipo de Reynoso fue en el primer tiempo una caricatura del poderoso líder de la fase regular con el mejor ataque y la defensa más segura de la temporada; solo Luis Romo mantuvo el rendimiento alto y en el 45 estuvo cerca de empatar el partido, al aparecer entre dos defensas en el área.

Soccer Football - Liga MX - Final - Cruz Azul v Santos - Estadio Azteca, Mexico City, Mexico - May 30, 2021 Cruz Azul's Jose Corona  and Julio Dominguez celebrate with the trophy after winning the Liga MX REUTERS/Henry RomeroSoccer Football – Liga MX – Final – Cruz Azul v Santos – Estadio Azteca, Mexico City, Mexico – May 30, 2021 Cruz Azul’s Jose Corona and Julio Dominguez celebrate with the trophy after winning the Liga MX REUTERS/Henry Romero

Obligado a abandonar la filosofía de jugar a no perder, la misma que le costó perder seis finales de liga desde 1999, Cruz Azul cambió la actitud en la segunda parte; Reynoso sustituyó a Roberto Alvarado por el peruano Yohimar Yotún y a Orbelín Pineda por el delantero Santiago Giménez.

La arenga de Reynoso en el vestuario y las modificaciones cambiaron la cara de Cruz Azul que en el 48 tuvo el empate en los botines de Giménez, quien careció del timing adecuado y dejó ir la oportunidad. Tres minutos después el cuadro de casa cosechó frutos de su nueva actitud y empató el duelo con un gol de derecha del “Cabecita” Rodríguez a pase del recién ingresado Yotún.

Después de haber tenido al Santos en un puño, en el 75 Cruz Azul se echó atrás en espera de un contragolpe y el cuadro del técnico uruguayo Guillermo Almada, quien envió al partido al colombiano Andrés Ibarguen y el mexicano José Ocejo, revivió con un par de jugadas peligrosas a balón parado. En el 86 Reynoso sacó de la cancha a su goleador, Jonathan Rodríguez, sustituido por José Martínez, un movimiento para fortalecer a su defensa, la mejor de la temporada.

Soccer Football - Liga MX - Final - Cruz Azul v Santos - Estadio Azteca, Mexico City, Mexico - May 30, 2021 Cruz Azul's Luis Romo and teammates  celebrate after winning the Liga MX REUTERS/Henry RomeroSoccer Football – Liga MX – Final – Cruz Azul v Santos – Estadio Azteca, Mexico City, Mexico – May 30, 2021 Cruz Azul’s Luis Romo and teammates celebrate after winning the Liga MX REUTERS/Henry Romero

Cruz Azul sufrió. En el 93 el guardameta José de Jesús Corona se quedó con un balón en un tiro de esquina y así impidió el remate del portero Carlos Acevedo, quien se había incorporado al ataque. El bello espectáculo se ensució con un conato de bronca en el 95 en el que se vieron involucrados jugadores de ambos bandos y el técnico Reynoso; amonestaciones al defensa brasileño Matheus Doria, del Santos, y a Santiago Giménez, de Cruz Azul, fueron lo último llamativo de la final. Cruz Azul ganó su novena estrella y se puso a cuatro del América, a tres del Guadalajara y a una del Toluca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

“Si ven fantasmas que mal por ellos”: Reynoso aseguró que en Cruz Azul están tranquilos

Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul, aseguró este sábado que si algunos ven fantasmas que acosan a su equipo en las finales, mal por ellos porque sus jugadores llegan tranquilos a la decisión del Clausura.

Si ven fantasmas que mal por ellos, nosotros llegamos bien tranquilos esperando las 8:15 de la noche para empezar a jugar”, señaló en una rueda de prensa.

Este domingo, en el estadio Azteca, recibirán al Santos Laguna, al que vencieron 0-1 en el partido de ida, para buscar el título de liga que no ganan desde el invierno de 1997, cuando el técnico era defensa del cuadro celeste.

Al referirse a la ventaja de un gol que tiene, el estratega dio poca importancia a eso y dejó claro que sus futbolistas están mentalizados para un partido duro ante un Santos que jugará mejor que el jueves en su estadio.

Ignacio Jeraldino (c) de Santos disputa el balón con Pablo Aguilar (i) y Juan Escobar (d) de Cruz Azul durante el juego de ida de la final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, en el estadio Corona hoy, en la ciudad de Torreón, estado de Coahuila (México). EFE/Andrés Herrera
Ignacio Jeraldino (c) de Santos disputa el balón con Pablo Aguilar (i) y Juan Escobar (d) de Cruz Azul durante el juego de ida de la final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, en el estadio Corona hoy, en la ciudad de Torreón, estado de Coahuila (México). EFE/Andrés Herrera

Vamos a pensar en el minuto 95 o 96, iremos segundo a segundo; vamos a encontrar a un mejor Santos que el del jueves; estoy pensando en neutralizar a un equipos con dinámica, potencial ofensivo y bien dirigido, que trae un manuel histórico de proponer”, explicó.

Desde que ganó su último título, Cruz Azul perdió seis finales de liga, en ocasiones por cuidar ventajas con todo a favor, como hace ocho años y tres días cuando ganaba 2-0 a menos de cinco minutos del título, le dio la pelota al América, fue alcanzado y vencido en penaltis.

En cuartos de finales ante el Toluca y en semifinales, frente al Pachuca, Reynoso cambió la estrategia y no renunció al ataque cuando tuvo un gol de ventaja, pero al referirse a eso, se negó a anunciar cómo plantará a su equipo ante Santos si en los minutos finales del partido de este domingo tiene el marcador a favor.

Ya mañana lo verán, no soy de anticipar, no soy de adelantar situaciones”, agregó

Orbelin Pineda (delante) de Cruz Azul disputa el balón con Isaac Brizuela de Chivas durante un partido en el Estadio Azteca de la Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez/Archivo
Orbelin Pineda (delante) de Cruz Azul disputa el balón con Isaac Brizuela de Chivas durante un partido en el Estadio Azteca de la Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez/Archivo

Cruz Azul lideró la fase regular con el mejor ataque y la mejor defensa, pero, según Reynoso, nada de eso vale para un partido de campeonato y saldrán a dar su mejor partido este domingo.

El entrenador confesó estar tranquilo y pronosticó que la noche del sábado iba descansar bien.

En la previa duermo como bebé, después del partido la adrenalina sube y si cuesta dormir”, confesó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Neymar responde a Nike tras difundirse la razón de la suspensión de su contrato

Neymar respondió airadamente este viernes a Nike, después de que la firma anunciara que su patrocinio al astro cesó abruptamente el año pasado debido a que el futbolista brasileño se negó a colaborar con la investigación de una supuesta agresión sexual suya contra una empleada del gigante de la indumentaria deportiva.

«Realmente no entiendo cómo una empresa seria puede desvirtuar una relación comercial que está respaldada por documentos. Las palabras escritas no se pueden cambiar», escribió el delantero del Paris Saint-Germain.

«Los contratos son confidenciales. Contradecir esa norma y afirmar que mi contrato fue rescindido porque no contribuí de buena fe a una investigación es absurdo, mentiroso«, afirmó la estrella.

En cuanto a las imputaciones, Neymar desmintió haber tenido relación alguna con la trabajadora implicada, e incluso aseguró no conocerla. Además, dijo que en 2017 volvió a EE.UU. para hacer una campaña publicitaria con las mismas personas que ahora lo inculpan por abusos y no le dijeron nada en aquel entonces.

Según un informe de The Wall Street Journal, Neymar habría obligado a la supuesta víctima a practicarle sexo oral mientras estaban en una habitación de hotel en Nueva York, donde ella trabajaba en la coordinación de los eventos de la superestrella. El incidente en cuestión supuestamente se produjo cuando la empleada escoltó al brasileño a su cuarto, luego de una noche de celebración con varias personas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto